Entrevista a Xavier Castillo, Director General en Miss Sunshine

imagen autor
Redacción.
MISS SUNSHINE

Entrevista a Xavier Castillo, Director General en Miss Sunshine

29/11/2021
4951
Entrevista a Miss Sunshine, 10 años como agencia creativa independiente: “Mantener nuestra filosofía desde el primer día nos ayuda a ser flexibles y transparentes con nuestros clientes”.

Antes de nada, ¡felicitar a Miss Sunshine por cumplir 10 años como agencia! ¿Cómo ha evolucionado la empresa en estos 10 años?
Han sido unos primeros 10 años muy interesantes. A pesar de llevar más de 20 años en el sector como profesional, nunca dejas de aprender y sorprenderte. Especialmente cuando todo lo que construyes es para ti mismo. Echando la vista atrás, estamos muy orgullosos de cómo hemos evolucionado como agencia; empezamos siendo al inicio 2 personas en un espacio pequeño y ahora contamos con un equipo de profesionales que se involucran con la empresa como si también fuera de ellos.

¿Cuáles son los valores que perciben vuestros clientes como agencia creativa independiente?
Cuando fundamos Miss Sunshine, teníamos muy claro lo que queríamos transmitir y sobretodo lo que no queríamos ser. Hemos conseguido un servicio y una atención al cliente muy potente, siendo flexibles y transparentes en cada uno de nuestros proyectos. Nuestros clientes agradecen la dedicación y la profesionalidad que aplicamos en cada marca, procurando que los problemas e inconvenientes que surgen en el día a día de un cliente se conviertan en soluciones y resultados positivos para ambas partes.

¿Cuáles han sido las claves de Miss Sunshine para sobrevivir a un 2020-21 tan adverso?
Tenemos un equipo muy potente que supo avanzarse muy bien a los inconvenientes que vendrían con la pandemia. Nos pusimos en la piel de nuestros clientes, para ver y analizar cuáles serían los problemas más críticos que podrían sufrir, especialmente en el sector Healthcare, donde veíamos que las visitas médicas desaparecerían y el potencial de los delegados con sus médicos se vería reducido al casi 100%. La digitalización de todos los materiales y la implementación de la interactividad en sus comunicaciones y eventos ayudó a que su día a día se viera afectado lo menos posible.

Fue un esfuerzo enorme a nivel creativo y de desarrollo, ya que cada día debíamos pensar y crear nuevas maneras de llegar al médico y poder tener al equipo de delegados con los ánimos al 200% y con unas herramientas adaptadas a la nueva situación.

Este 2021 estrenáis oficina en Madrid, ¿cómo será la relación entre las oficinas de Barcelona y Madrid?
Abrir oficina en Madrid ha sido una decisión producto del trabajo y el servicio bien hecho. Los años en Barcelona nos han ayudado a expandir nuestros servicios y llegar a la capital, lo que nos ha llevado a plantearnos el abrir allí y así poder ofrecer una estabilidad y una mejor atención a nuestros clientes de Madrid.

El flujo de trabajo entre las dos oficinas funcionará como un único equipo, no queremos que se conviertan en dos espacios totalmente independientes, ambas oficinas estarán dirigidas por los 3 socios, y formadas por equipos creativos de trabajo para cubrir el día a día de nuestra agencia.

¿Qué retos os marcáis en los próximos 10 años?
Siempre hemos tenido claro un objetivo, crecer como profesionales y como empresa, pero siempre manteniendo la esencia de una agencia creativa flexible y moderna, adaptada a los nuevos tiempos, donde nuestros clientes saben que somos un equipo cercano y resolutivo.

Durante los próximos 10 años seguiremos creciendo como profesionales, adaptándonos a nuevos retos y manteniendo nuestra filosofía principal: reivindicar el valor de ser uno mismo. Seguir siendo flexibles y transparentes.


Más sobre MISS SUNSHINE


Somos una agencia de publicidad Healthcare independiente. Nos diferenciamos de otras agencias porque manejamos flujos de trabajo ágiles y potentes. Nuestro may...

Saber más

Servicios:

Agencia 360
Branding e identidad corporativa
Campañas de comunicación y publicidad integrales
Estrategia y consultoría

Articulos relacionados:

Logo
Antonio Miguel Sánchez Martín. Farmacéutico.
Al adulto historia, al joven piruleta

A pesar de usarlo a diario, incluso sin ser plenamente conscientes de ello, la comunicación juega una pieza clave en nuestra sociedad. Somos animales sociales, movidos por los diferentes estímulos del mundo que nos rodea, respondiendo ante ellos de diferente manera. Puede ser que en el pasado una simple estructura de comunicación fuese suficiente para transmitir un mensaje o una idea. Pero conforme han pasado los años, la publicidad...

Sep. 2022
Logo
Ruth Pavon del Valle. Directora General. Levin Institutional Health Affairs.
El arte de comunicar

En el ámbito de la comunicación y la publicidad existe una realidad clara e innegociable: cada vez hay más emisores que, cada vez, generan más mensajes en un número, cada vez mayor, de canales. La consecuencia es evidente: aumenta el ruido, en progresión... La industria farmacéutica no es ajena a esta realidad, sino todo lo contrario. Este es el contexto en el que tenemos que...

Sep. 2022
Logo
Lorena van den Berg. Directora Servicio al Cliente. Netsense.
Cómo usar LinkedIn para impactar con éxito a nuestro target profesional

En este momento LinkedIn es la mayor red profesional del mundo y tiene cada vez más importancia en el marketing B2B. En este artículo vamos a ayudarte a diseñar una buena estrategia para exprimir al máximo este canal. Antes de plantearnos una estrategia en LinkedIn, tenemos que hacernos una serie de preguntas clave sobre la presencia actual de nuestra empresa en esta red social. ¿Qué % de los empleados de nuestra empresa...

Sep. 2022