Nuevos retos para la Industria Farmacéutica: Eventos Eco sostenibles e Híbridos

imagen autor
Andrés Serrano. Director Ejecutivo. Custom Design Bags.

Nuevos retos para la Industria Farmacéutica: Eventos Eco sostenibles e Híbridos

17/1/2022
2078
No es un secreto para nadie que la pandemia ha cambiado el escenario mundial. El sector de los eventos se ha visto afectado directamente por la cancelación de reuniones multitudinarias y por las restricciones impuestas para controlar la pandemia. La necesidad de reinventarse y de encontrar los medios para no frenar la actividad, ha supuesto un reto para empresas de diversos sectores, incluida la industria farmacéutica, que han centrados sus esfuerzos en encontrar nuevas formas de realizar eventos, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad y de salud, limitando los aforos y solicitando a los participantes distancia de seguridad y el uso de mascarilla obligatoria durante el evento, entre otras medidas de seguridad.

Es aquí donde las nuevas tecnologías alcanzan protagonismo. Al tener que hacer frente a la obligatoriedad de un aforo limitado y teniendo en cuenta la inevitable necesidad de llegar a más personas y hacerles partícipes, surgen los eventos virtuales, que ya llevaban algún tiempo intentando encontrar su lugar, pero que alcanzaron mayor relevancia durante el tiempo de restricciones. Los eventos virtuales fueron durante el confinamiento una alternativa que permitió a muchos asistir a reuniones desde sus casas, aprovechando el tiempo del confinamiento para formarse y para hacer networking a través de las aplicaciones especializadas en eventos y de todos los recursos que ofrece una plataforma como internet: streaming, chats en vivo, sesión de preguntas y la posibilidad de llegar a más personas, aumentando el alcance. 

Después del confinamiento el formato híbrido llegó para quedarse. Los eventos presenciales que a su vez ofrecen participación online, son una realidad. Más que eso, una necesidad.

Empresas como la nuestra, especializada en el suministro de los welcome pack de congresistas a miles de congresos y eventos cada año, también nos hemos tenido que reinventar. Frente al nuevo panorama decidimos crear un servicio adaptado a la necesidad del momento. Pensamos en cómo podríamos aumentar el sentido de pertenencia a los eventos a todos los asistentes, tanto presenciales como virtuales y creamos el servicio EXPERIENCIA 360 que se ha convertido en un sello de valor. Quisimos ofrecer a nuestros clientes una solución integral y adaptada al momento que estábamos viviendo: el diseño, personalización y preparación de los packs de bienvenida, con envío directo a la casa de los participantes. Esto ha supuesto un avance que nos ha permitido posicionarnos como pioneros en ofrecer servicios adaptados a los nuevos tiempos.

Así mismo, el cambio de mentalidad que ha supuesto esta pandemia nos obliga a tener presente valores sociales y medioambientales que son necesarios para el ejercicio de cualquier actividad. La toma de conciencia generalizada sobre el daño que causa nuestra actividad económica al planeta ha obligado a las empresas de todos los sectores a alinearse con valores eco sostenibles y a buscar los mecanismos de generar el menos impacto posible. 

En eventos, la demanda de productos ecológicos, reciclados y reusables cada día aumenta más. Es casi obligatorio reducir la huella de carbono y los residuos que ocasionan los eventos. La posibilidad de optar por la eco sostenibilidad nos ha posicionado como proveedores ecológicos, ofreciendo una amplia gama de servicios y productos eco sostenibles. Así colaboramos directamente con las políticas de Responsabilidad Social de nuestros clientes, aumentando su compromiso social y medioambiental, a través de propuestas y productos alineados a sus estrategias.

Mientras antes se realice la adaptación a este nuevo paradigma, mejores serán los resultados de las actividades. Sobre todo, en la industria farmacéutica, que se enfrenta a un nuevo periodo donde la salud es el bien más preciado y donde deberán tomar acción formadora, para profesionales del sector y para el ciudadano de a pie.

Es una necesidad y está pasando ya. 

Categorias:

Más sobre CUSTOM DESIGN PRODUCTS


En Design Bags diseñamos, personalizamos y proveemos productos SOSTENIBLES pensados para apoyar las actividades de nuestros clientes en EVENTOS y CONGRESOS, fo...

Saber más

Servicios:

Welcome pack trabajadores
Material corporativo ecologico
Asesoramiento marketing promocional
Kits anticovid personalizados

Articulos relacionados:

Logo
Redacción.
Farmaforum coge impulso este año y se prepara para crecer en 2024

Tras haber cortado la cinta que abre las puertas de su progreso, Farmaforum 2023 estrecha lazos para reforzar un sector ya plenamente consolidado que se propone llevar cada día más lejos la industria farmacéutica y biofarmacéutica, además de la cosmética,... En su novena edición, el foro sobre la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y de Tecnología de laboratorio,...

Oct. 2023
Logo
Solsona Comunicación.
Un evento a la altura de 30 años de experiencia

Este año Solsona ha tenido la oportunidad de ser, gracias a la Asociación Española Contra el Cáncer, la agencia organizadora de la 9ª Conferencia Europea sobre ‘Tabaco o Salud’ (ECToH, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar en el Pabellón Norte de IFEMA, Madrid, los días 26, 27 y 28 de abril de 2023. Conocida como la principal conferencia sobre la lucha contra el tabaco y salud a nivel europeo, el ECToH se organiza cada tres...

Oct. 2023