Eventos en farma, presente y futuro

imagen autor
Juanlu González. Head of Engagement. popin_.

Eventos en farma, presente y futuro

17/1/2022
1869
La ya eterna pandemia y sus continuas olas siguen generando hoy mucha incertidumbre en el ámbito de los eventos, y más si cabe en los que celebra la industria farmacéutica que tiene el deber de ser la más responsable en cuidar la salud de sus empleados, así como cuidar la salud de los que nos cuidan, el personal sanitario.

Bien es cierto que, aunque se ha demostrado que los eventos presenciales pueden ser seguros, en las agencias estamos preparados y prevenidos para realizar cambios de formato por obligaciones del guión en función de la situación COVID que tengamos.

De hecho, se vaticina un enero lleno reuniones híbridas y en remoto, un momento en el que tenemos que volver a enamorar y garantizar que la experiencia va a ser memorable, aunque tengamos una pantalla por delante. Es el partido que nos toca jugar y debemos ganar por goleada.

Para ello, una vez más, desde popin_ apostamos por la creatividad, hay que contar historias relevantes y emocionantes que enganchen al asistente, y necesitamos trabajar los códigos básicos de la comunicación: emisor, receptor, canal, mensaje, código y contexto de las experiencias.

También la segmentación de los contenidos a cada perfil de cliente en los eventos es un “must”, no podemos tratar a todos los asistentes por igual y entender a cada especialidad como un grupo homogéneo, porque no lo es. Igual que en el mundo del consumo segmentar equivale a aumentar ventas, si en el mundo de la salud somos capaces de generar contenidos adaptados de libre elección por la audiencia, y hacer un traje a medida para cada una de las necesidades que tienen los asistentes, el éxito está asegurado, la marca será recordada y generaremos esa palabra tan manida pero tan poco conseguida: “engagement”.

El presente y el futuro nos abre un mundo de oportunidades en el mundo de la salud, donde queda mucho por hacer, las agencias tenemos el deber de liderar la innovación a través de la creatividad y cambiar las reglas del juego, y nuestros clientes no van a tener problema en poner en marcha proyectos que empoderen a las sociedades científicas, que conecten con las necesidades de los especialistas y que beneficien a los pacientes, que deben ser el centro de todas las decisiones.

La tecnología también nos brinda una vez más posibilidades a la innovación, el siguiente caballo de batalla será Metaverso, el reto es descubrir cómo realizar encuentros de profesionales sanitarios dentro de este entorno donde puedan formarse hacer networking, facilitar que los pacientes podamos encontrar respuesta a nuestros problemas de salud, y ofrecer un espacio donde los laboratorios puedan promocionar sus fármacos, estudios y novedades sin que ello vulnere el código de buenas prácticas.

Hay un futuro apasionante por delante que solo será para los que puedan imaginarlo, y en popin_ no paramos de pensar en el mañana. 

Categorias:

Más sobre popin_


Desde popin_ creemos en el poder transformador de la creatividad y el branded content, porque solo cuando están en el centro surgen aquellas ideas capaces de c...

Saber más

Servicios:

Campañas creativas de publicidad 360º
Comunicación
Eventos
Creatividad

Articulos relacionados:

Logo
Redacción.
Presente de vanguardia para las farmacias del futuro, en Infarma Madrid 2024

En compañía de Guillermo, farmacéutico ejerciente en el año 3.215, las ponencias del congreso y los paseos y momentos compartidos en los estands durante Infarma 2024 mostraron lo último en ciencia, regulación, nuevos productos, empresa y casos de éxito...   La Farmacia acudió este mes al encuentro de sí misma durante la celebración de Infarma 2024. Allí donde el sector define su...

Abr. 2024
Logo
Redacción.
Farmaforum coge impulso este año y se prepara para crecer en 2024

Tras haber cortado la cinta que abre las puertas de su progreso, Farmaforum 2023 estrecha lazos para reforzar un sector ya plenamente consolidado que se propone llevar cada día más lejos la industria farmacéutica y biofarmacéutica, además de la cosmética,... En su novena edición, el foro sobre la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y de Tecnología de laboratorio,...

Oct. 2023