¿Para qué sirve el Tadalafilo? Problemas de erección

imagen autor
Redacción.

¿Para qué sirve el Tadalafilo? Problemas de erección

15/2/2022
3032

El tadalafilo es un fármaco perteneciente a la familia de los inhibidores de la fosfodiesterasa 5 que se comercializa por Eli Lilly and Company bajo el nombre de Cialis (puedes encontrarlo en establecimientos especializados como farmacia online Andorra). A pesar de que es especialmente popular por su eficacia ante problemas de disfunción eréctil, lo cierto es que este medicamento posee más aplicaciones.

Puede localizarse en diferentes modalidades (por ejemplo en aerosol) aunque la más extendida es en forma de comprimido. Dentro de la mayoría de farmacias se comercializa en concentraciones de 5mg, 10 mg y 20 mg. El precio del Tadalafilo puede variar dependiendo del laboratorio o su dosis. Su principal efecto es una dilatación intensa de los vasos sanguíneos, pero ¿cuáles son sus usos?

A continuación te hablamos de ello. ¡Presta atención!

¿Cuáles son los usos del tadalafilo?
Este vasodilatador se emplea para el tratamiento de diferentes desórdenes, especialmente aquellos relacionados con el pene o la próstata.

Disfunción eréctil
Su consumo controlado ayuda a tratar la incapacidad persistente, completa o parcial, para alcanzar o preservar una erección peneana con la dureza requerida para practicar relaciones sexuales de forma satisfactoria.

En la actualidad, existe evidencia científica de que aquellos pacientes que sufren de disfunción eréctil también tienden a sufrir los síntomas de la Hiperplasia Benigna de Próstata. De hecho,el tadalafilo se emplea para tratar ambos desórdenes.

Hiperplasia Benigna de Próstata
La HPB constituye uno de los tumores benignos más comunes en los hombres, siendo el más habitual en el caso de aquellos que sobrepasan los 50 años de edad. Con su aparición se produce una inflamación de la próstata que, de no minimizarse, puede generar diferentes efectos.

El incremento de su tamaño genera una presión sobre órganos adyacentes como la vejiga o la uretra. Como consecuencia, se producen síntomas como la necesidad de miccionar de forma más frecuente (en ocasiones de forma descontrolada y en horario nocturno), una discontinuidad en el flujo miccional, la necesidad de hacer esfuerzo a la hora de orinar o la incapacidad para vaciar por completo la vejiga.

Aunque no se conoce el origen de esta afección del todo, se sabe que la alta concentración de la enzima fosfodiesterasa tipo 5 es la que imposibilita la distensión del músculo y, por último, la reducción de la irrigación sanguínea.

El tadalafilo actúa como un inhibidor de dicha enzima por lo que su consumo controlado posibilita la relajación muscular tanto en la próstata como en la vejiga o el pene. Gracias a ellos se incrementa la perfusión sanguínea minimizando de forma perceptible los síntomas que genera la Hiperplasia Benigna de Próstata.

La importancia de la dosificación
Aunque este medicamento se emplea para el tratamiento de ambas afecciones, debe administrarse con diferente posología en cada caso:

El Tadalafilo tiene la capacidad de posibilitar la erección cuando se suministra en una concentración que oscila entre los 10 y los 20 mg. No obstante, cuando su dosis se sitúa en torno a los 5 mg genera un efecto antiinflamatorio prostático.

Hipertensión arterial pulmonar
Esta enfermedad tiene una tasa de incidencia bastante baja y aunque se desconoce cuál es su patogenia, sí que se sabe que contribuye al estrechamiento de las arterias pulmonares. Es de tipo progresiva y genera un aumento de la presión arterial pulmonar. Su tratamiento a partir de Tadalafilo ha revelado una buena tasa de tolerancia en sus pacientes así como un incremento de la capacidad pulmonar y un incremento de la calidad de vida. Su dosificación suele situarse en torno a los 40 mg diarios.

Articulos relacionados:

Logo
Anna Alis. Medical Advisor. Angelini Pharma España.
La termoterapia: una gran solución para aliviar el dolor muscular y articular

Ante una lesión muscular, la termoterapia tiene efecto antiinflamatorio y adicionalmente, es un reparador tisular.1 El calentamiento local de los tejidos implica una relajación muscular, disminución del dolor y aumento de la capacidad regenerativa de los... Mecanismo de acción La termoterapia o terapia de calor consiste en la aplicación terapéutica de calor en el cuerpo, lo que...

Abr. 2024
Logo
Dra. Leia Garrote. Directora Médica. BrudyLab.
Omega 3, de principiante a experto: descubre las respuestas a tus preguntas

A través de sólo 7 preguntas nos adentraremos en el mundo de los ácidos grasos y en especial profundizaremos el conocimiento de uno de los nutrientes esenciales más importantes, los ácidos grasos Omega 3. Te animo a seguir leyendo si quieres saber si el... ¿Son tan importantes los ácidos grasos Omega 3 para mi salud? Definitivamente, sí. Los ácidos grasos Omega 3 son nutrientes...

Abr. 2024
Logo
Mar Crisol. Farmacéutica formadora & Health Coach. Doctora en Educación Sanitaria en Menopausia. CEO en Menopautas.com
El rol vital de las farmacias: implementando servicios especializados de Menopausia con profesionales expertos

La menopausia representa una etapa significativa en la vida de las mujeres, donde los síntomas pueden variar y afectar la calidad de vida. La integración de servicios especializados en menopausia en las farmacias no sólo ofrece comodidad y accesibilidad,... El período de la menopausia, marcado por cambios hormonales significativos en las mujeres, puede influir en la calidad de vida y...

Abr. 2024