El mineral que ayuda a estar tranquilos y relajados

imagen autor
Bjørn Falk Madsen. Redactor científico. Pharma Nord.

El mineral que ayuda a estar tranquilos y relajados

04/4/2022
1353
Las personas en todos los ámbitos de la vida pueden experimentar períodos de inquietud y tensión, especialmente con todas los inputs del mundo moderno. ¿Sabías que el magnesio es un nutriente útil para mantener los músculos y los nervios relajados?

En la época actual, con el uso de las redes sociales, pueden aparecer aspectos negativos sobre todo en aquellas personas más susceptibles a la tensión y a la ansiedad. Incluso aquellos de nosotros que normalmente no suelen preocuparse podemos sentirnos abrumados por algunas de las noticias a las que estamos expuestos.

También la tensión nerviosa y la tensión asociada con una sobrecarga de trabajo prolongada u otros factores pueden causar que estemos más tensos.

Magnesio para los nervios 
Cuando nos sentimos preocupados o tensos, nuestro sistema nervioso a menudo tiene dificultades para procesar este tipo de emociones. La concentración y la memoria pueden estar bajo presión y nuestra capacidad para hacer frente puede verse comprometida. Es fundamental hacer todo lo posible para evitar este estado de tensión.

Dormir bien por la noche es vital para nuestra capacidad de sentirnos relajados, e incluso puede incluir un complemento de magnesio diario, ya que el magnesio contribuye al funcionamiento normal de los nervios y los músculos.

El magnesio es un mineral que se encuentra en muchos alimentos saludables: legumbres, cereales integrales, etc. Pero hoy en día, con el ritmo de vida, muchos de nosotros no comemos de forma saludable.

Una fórmula superior para una buena absorción
ActiveComplex Magnesio es una opción óptima por razones diferentes:

* Rápida disolución (los comprimidos se disuelven en menos de 30 segundos en un vaso de agua).
* Tiene un sabor neutro.
* Biodisponibilidad óptima debido a la combinación de tres fuentes de magnesio diferentes.

En un estudio científico* de 118 personas con deficiencia de magnesio diagnosticada, ocho semanas de complementación con ActiveComplex Magnesio aumentaron los niveles de magnesio en la sangre en un 600 por ciento en todos los participantes.

Como todos los demás productos de Pharma Nord, ActiveComplex Magnesio se fabrica de acuerdo con el principio de proporcionar una buena biodisponibilidad, absorción, efecto documentados y máxima seguridad.

Fuente:
* Poikolainen K, et al. Magnesium treatment in alcoholics: a randomized clinical trial. Subst Abuse Treat Prev Policy. 2008;25(3):1).

Articulos relacionados:

Logo
Sonia Ochoa de Eribe. Radióloga en la sección de mama del Hospital Alfredo Espinosa en Urduliz, País Vasco.
Mejorando la detección del cáncer de mama: mamografía digital con realce por contraste

La mamografía convencional ha sido desde hace años la principal herramienta para la detección del cáncer de mama. Un sistema que se ha combinado con la ecografía mamaria, la tomosíntesis y la resonancia magnética en aquellos casos de mamas densas, en los que hay mayor riesgo de encontrarse con un tumor escondido. No obstante, en lo que llevamos de década compañías innovadoras como Fujifilm Healthcare han dado una vuelta de tuerca...

Mar. 2024
Logo
Mariano Garcia Gamo. 27 años dedicados a la Visita Médica.
Presente y futuro de los nutracéuticos

Por qué los nutracéuticos necesitan un espacio en la medicina convencional y funcional pero no sin antes sufrir ciertos cambios en su proceso de fabricación, legislación y manejo terapéutico. A estas alturas nadie cuestiona los beneficios potenciales de los nutracéuticos en el tratamiento de diferentes...

Mar. 2024
Logo
Xavi Martí. Director General. Lundbeck Iberia.
La salud del cerebro debe ser una prioridad

Para quienes formamos parte de Lundbeck, la salud del cerebro es fundamental. Esto implica tanto la ausencia de trastornos psiquiátricos o neurológicos como lograr la mejor calidad de vida para todas las personas que viven con enfermedades del cerebro. La... En Lundbeck, apostamos por un enfoque holístico de la salud del cerebro. El diagnóstico y acceso a un tratamiento oportuno y...

Mar. 2024