Vitaminas más importantes para evitar la caída del cabello

imagen autor
Redacción.

Vitaminas más importantes para evitar la caída del cabello

21/7/2022
531

Nuestro cuerpo necesita combustible y, aunque siempre que pensemos en esto automáticamente nos vengan la comida y la bebida a la cabeza, el verdadero combustible de nuestro organismo son los nutrientes. Todo nuestro cuerpo los necesita, aunque hay partes que requieren más los nutrientes de un tipo que de otro. Su ausencia, además, puede provocar serios problemas de salud y otros de carácter estético.

De hecho, hay un problema que suele ser la prueba más clara de la ausencia de los nutrientes adecuados: la caída del cabello. ¿Qué hace falta para frenarla? A veces es tan sencillo como asegurarse las vitaminas necesarias, y aquí vamos a ver cuáles son las vitaminas esenciales para evitar la caída del cabello.

Las vitaminas clave para evitar la caída del pelo
Sobre la importante conexión entre salud capilar y alimentación, se puede encontrar mucha información en internet. De hecho, cualquiera que explore seguramente descubra más con IMD al respecto. Ahora bien, aquí vamos a dejar a un lado los alimentos para centrarnos en las vitaminas, en esos nutrientes esenciales para que nuestro pelo esté en la mejor forma posible. ¿Y cuál es la primera que debemos mencionar? Por supuesto, la Vitamina C. Muy presente en cítricos y espinacas, entre otros alimentos, es esencial para nuestro sistema inmunitario, pero también para frenar la sequedad del pelo que puede propiciar su caída. Hidrata y fortalece muchísimo.

Junto a esa, es imprescindible mencionar también la Vitamina B8, o B7, o Vitamina H. Generalmente se la conoce más como Biotina, y es una de las más empleadas para fortalecer el cabello y, sobre todo, para darle volumen, algo muy importante para frenar su caída. Es la vitamina más importante para facilitar la labor de las enzimas esenciales que se encargan de la duplicación de células, lo que automáticamente significa que acelerará el crecimiento de nuestro pelo.

La Vitamina B3 también es muy aconsejable, ya que ayuda al sistema circulatorio y esto, a su vez, facilita el metabolismo de las proteínas de la queratina, que se encargan de dar brillo a nuestro pelo. Además, un sistema circulatorio en mejor estado siempre contribuye a nutrir mejor al cabello y darle más fuerza. Por otra parte, la Vitamina D es la que más se usa cuando empiezan a aparecer síntomas de alopecia. Su deficiencia provoca la caída del pelo, por lo que reforzar sus índices en el organismo suele ser el primer consejo cuando se dan estos casos.

Por último, hay dos nombres clave más. La Vitamina A también ayuda a dar mucho volumen al pelo, además de favorecer el flujo de antioxidantes en el cabello para frenar signos de envejecimiento y, por ende, la caída. Luego está la Vitamina E, cuyo principal aporte es el oxígeno para el cuero cabelludo, lo que permite que haya una mejor circulación de la sangre y que el pelo crezca mejor y más rápido, además de aumentar la cantidad de sebo, lo que aporta la cantidad de humedad necesaria para que la melena esté mejor conservada.

Estas son las vitaminas esenciales para evitar la caída del cabello, y no solo eso, sino que también son muy útiles para dar al pelo una mayor fortaleza y salud. Conseguirlas es muy sencillo, ya que solo hace falta tener una dieta sana y equilibrada.

Articulos relacionados:

Logo
Ana Díaz-Roncero. Business Development. Persei vivarium.
Uso de resultados en salud como indicadores de calidad asistencial

En los últimos años, se le está dando cada vez más importancia a poner al paciente en el centro del sistema sanitario, como ya hemos visto en artículos como: “What is 5P Medicine and how can Big Data help make it a reality?”. Este nuevo enfoque va más allá de mejorar la salud del paciente, ya que busca impactar positivamente en su calidad de vida y en su experiencia durante el proceso asistencial. Para lograr esta mejora, empieza...

Sep. 2022
Logo
Macarena Durán Pardo. Clinical Pharmacovigilance Manager QualitecFarma®.
Seguridad del paciente y farmacovigilancia clínica

Seguridad del paciente y farmacovigilancia clínica Es casi inevitable que, en algún momento de su vida, cualquier persona requiera de medicamentos para prevenir o tratar enfermedades. Hoy, 17 de Septiembre, que el mundo haceun guiño a la Seguridad del Paciente declarándolo su Día Mundial, es primordial resaltar el papelque juegan las unidades de Farmacovigilancia Clínica, a nivel mundial, para reducir los riesgos asociados al uso de...

Sep. 2022
Logo
Redacción.
Las novedades farmacéuticas en dermatología

Como ya sabrás, la dermatología es la rama de la medicina que se ocupa del diagnóstico y el tratamiento de los trastornos de la piel. Es un campo muy diverso, que abarca desde problemas comunes como el acné y el eczema hasta afecciones raras y graves como el cáncer de piel.  Debido a la gran cantidad de afecciones que tratan, los dermatólogos y expertos de clínicas como De Felipe Madrid investigan constantemente nuevos...

Ago. 2022