Esame Pharmaceutical Business School

imagen autor
Esame.

Esame Pharmaceutical Business School

10/10/2022
2163
Nuevas apuestas corporativas y crecimiento en el desarrollo y capacitación de profesionales de la industria farmacéutica, biotecnológica y healthcare.

Alcanzar un crecimiento sostenible y de calidad se ha convertido en algo crítico para una de las Escuelas de Negocios líderes en el sector de Life Science que cuenta ya con más de 25 años de experiencia en su sector; de hecho, este crecimiento es un determinante importante de su creación de valor de ESAME.

Para ESAME innovar en materia educativa se centra en cuatro aspectos clave: las personas, el conocimiento, la tecnología y la metodología del aprendizaje; y la apuesta de sus nuevos proyectos debe contener las cuatro ya que suponen un cambio significativo para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Industria Farmacéutica, Biotecnológica y Healthcare.

Fue hace más de un año, analizando las necesidades del sector, detectaron varias no cubiertas que comenzaron ya a materializarse poco a poco hace algo más de dos años.

La primera apuesta fue firmar un acuerdo con la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX); una alianza estratégica para dar respuesta a las demandas reales de las empresas nacionales y multinacionales del sector y acercarlo a los estudiantes de grado, afianzando así la misión de ESAME de hacer de puente, entre la Universidad y las empresas. En las entrevistas de admisión notaron un vacío en carreras de ciencias de la salud, es decir, que cuando llegaban los estudiantes a ESAME no tenían conocimientos de base sobre la salida profesional de la Industria Farmacéutica, algunas cuestiones del ciclo de vida de un medicamento así como otros aspectos técnicos. En esta colaboración, la UAX aporta así a los graduados en Farmacia, Medicina, Veterinaria, Biotecnología, Biomedicina, Ingeniería Biomédica, Enfermería, Nutrición Humana u Odontología, entre otros, y les ofrece la oportunidad de formarse, de manera temprana, en esas áreas de la empresa gracias a la realización de sus Trabajos Fin de Grado sobre temática real y aplicada a las empresas de Life Science; todo ello bajo la supervisión de ESAME y su claustro de profesores con una trayectoria de más de 20 años en la industria.

Gracias a este acuerdo, los alumnos de UAX pueden ya desde este año asesorarse, de la mano de ESAME, sobre qué salida en la Industria encaja más para su futuro profesional y pueden continuar su desarrollo y capacitación gracias a los postgrados que conjuntamente se ofrecen, además sus postgrados cuentan con prácticas remuneradas con las que permiten al estudiante costearse cerca del 80% del postgrado y obtener una inserción laboral en el sector que ronda el 100% en la actualidad.

En ese portfolio de Máster, ESAME incorpora varios programas nuevos: MINGPRO, programa específico para Ingenieros que quieran adentrarse y trabajar en el campo industrial y de negocio del sector; DIGITAL PHARMA, programa diseñado para el aprendizaje de estrategias basadas en Precision Marketing: Market Research, Business Intelligence Monitoring, reputación online, SEM, SocialAds , SEO • ASO, Content marketing, Fidelización, Social Media, Estrategias relacionales, CRM entre otros y para dar cabida ampliaron post-pandemia sus instalaciones de Madrid contando en la C/ Velázquez 57, en pleno Barrio Salamanca, con cerca de 1700 m2 distribuidos en cuatro plantas. Instalaciones de actualidad cuya decoración y tecnología audiovisual se miman con cariño diariamente para que el alumno pueda vivir en ellas la #experienciaESAME.

Estos programas emplearán varias metodologías que llevan mucho tiempo utilizándose en ESAME, como son desarrollo de competencias y habilidades, marca personal, simulaciones, paneles de expertos, ejercicios prácticos, tutorías, workshops, etc. que, unidas a la última tecnología logran que la experiencia y la interacción de los participantes sea la de “vivir la experiencia ESAME” en cada momento.

Además todos sus postgrados, certificaciones, cursos de experto,  empiezan poco a poco a estar disponibles en el DIGITAL CAMPUS ESAME y con ello, ESAME responde a las necesidades actuales de nuevos profesionales, que buscan soluciones formativas que permitan flexibilidad y aprendizaje en remoto, pero que garanticen la interacción y el seguimiento personalizado. ESAME se suma así a la formación de otras grandes Business School internacionales dando el servicio de Limitless Learning o Aprendizaje sin barreras, es decir, sea cual sea el contexto, el lugar o la tecnología, sigues aprendiendo junto a otros y con ellos.

Entre la formación que ofrece ESAME Pharmaceutical Business School cobra, con los años, importancia también formación in company. El desarrollar y capacitar trabajadores en activo en empresas farmacéuticas les hace enfrentarse a los problemas comunes con menor incertidumbre y la unión ESAME-EMPRESA del sector les consigue adquirir las herramientas adecuadas para superar los problemas y ser más efectivos en su día a día.

En ESAME son especialistas en trabajar desde el minuto uno el engagement de sus alumnos durante la formación. Para ello, las nuevas tecnologías y su nueva plataforma digital les permiten la automatización de procesos administrativos y facilitan el aprendizaje 4.0. de los profesionales que quieran formarse con ellos.

Entre la formación IN COMPANY más conocida de esta importante Business School destacan las relacionadas con los Ensayos Clínicos, Farmacovigilancia, Formación específica para MSLs, para la fuerza de ventas así como las certificaciones en LIDERAZGO, COMUNICACIÓN Y HABILIDADES DIRECTIVAS; y las Certificaciones de SCRUM, AGILE que se inician este año: METODOLOGÍAS AGILE EN RRHH DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA y METODOLOGÍAS AGILE Y SCRUM EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA en Investigación Clínica; en el Desarrollo y Producción Industrial Farmacéutica y en el Lanzamiento y Comercialización de un Nuevo Medicamento.

ESAME se suma con estos nuevos proyectos de formación a desarrollar y capacitar profesionales en la dirección y gestión de proyectos dentro de las compañías con formación financiada por la Tripartita.

Otra línea de innovavión, aportada por ellos es el inicio este año de sus programas DIR.

ESAME se adentra en la formación de doctorados industriales de la mano de la UAX y ambos unen a las empresas colaboradoras de ESAME con doctorandos/as que durante 3 años se involucrarán en un proyecto de investigación industrial directamente relacionado con su tesis.

El objetivo de los doctorados industriales y, la diferencia con otros del mercado, es la formación de investigadores en empresas Farmacéuticas mediante la realización de su tesis doctoral en proyectos reales de empresas farmacéuticas del sector y centradas en áreas y en una I+D que conllevará el desarrollo de productos que verán la luz en unos años y ayudarán a mejorar la calidad y esperanza de vida de miles de pacientes.

Por toda esta aportación del valor, en materia de formación en el sector de Life Science, ESAME se ha ganado su gran reputación como una de las mejores Business School dentro del mundo empresarial de la Industria Farmacéutica, Biotecnológica y de Healthcare. Sus métodos; sus áreas de especialización, logran preparar anualmente cientos de profesionales junior, senior y directivos de forma íntegra, como personas y equipos de alto rendimiento, que sepan enfrentarse a las dificultades del día a día de la Industria Farmacéutica y empresas afines del sector. ESAME logra con aprendizajes basados en la práctica, analizando y debatiendo casos reales tanto de éxitos como de fracasos, que sus alumnos posean conocimientos y una visión más amplia de todo lo que engloba este complejo sector empresarial.

Como Pharmaceutical Business School de prestigio, ESAME cuenta con el gran reconocimiento de calidad de sus ex alumnos, una gran proyección nacional, así como unos grandes fuertes vínculos con el mundo empresarial que facilitan una rápida inserción y un excelente crecimiento en el mercado laboral de todos los que pasan por sus aulas y por su campus digital. 

Categorias:

Articulos relacionados:

Logo
Jorge Gómez. Director Desarrollo de Negocio. Wetak.
Las competiciones de casos clínicos como acción formativa en el sector sanitario

En el vertiginoso mundo de la atención médica, la formación continua y la adquisición de habilidades son fundamentales para ofrecer una atención óptima a los pacientes. Entre las innovadoras estrategias educativas, las competiciones de casos clínicos han emergido como una poderosa herramienta formativa en el sector sanitario. Estos eventos, a menudo basados en simulaciones de situaciones médicas reales, ofrecen un terreno fértil para...

Abr. 2024
Logo
TCAE
Innovación Educativa: Auxiliar de Enfermería Online

Sin lugar a dudas, si te apasiona el sector de la salud y ayudar a las personas, una opción idónea para ti es la de ser auxiliar de enfermería. Además, gracias a las tecnologías que existen actualmente, este curso se puede estudiar de manera online, pudiendo tener la facilidad de realizarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los cursos de auxiliar de enfermería online están suponiendo todo un cambio a la hora de...

Mar. 2024
Logo
Carlos Zúñiga. Director of Educational Projects. Luzán 5.
La formación sanitaria del futuro: de pizarras a plataformas adaptativas

Cuando veo a mi hijo de 7 años regresar a casa con sus deberes, o cuando escucho a los padres de sus amigos hablar sobre los cuadernos Santillana, me transporto a mi propia infancia. Recuerdo las aulas tradicionales con sus pizarras verdes, los pupitres... Hoy, a pesar de los avances tecnológicos como las pizarras digitales y las tablets, la esencia de la educación no ha cambiado...

Ene. 2024