Entrevista a Javier Marinas, Director General de SIFI Ibérica

imagen autor
Redacción.

Entrevista a Javier Marinas, Director General de SIFI Ibérica

27/2/2023
904
Cada vez son más las compañías farmacéuticas que apuestan por abrir su filial en España, ya que nuestro país es uno de los principales mercados en este sector a nivel europeo. Un ejemplo de esto es SIFI Ibérica, filial española de la empresa italiana SIFI, que comenzó su andadura en 2019. Desde entonces, SIFI Ibérica ha seguido creciendo dentro del área de la oftalmología uniendo innovación y experiencia de 85 años dentro del sector oftalmológico. Nos reunimos con su Director General, Javier Marinas, para hablar de los siguientes pasos de la compañía.

Hola Javier, primero de todo cuéntanos, ¿Cómo has llegado a liderar un proyecto como el de SIFI Ibérica?
Buena pregunta para comenzar, pues aceptando el gran reto... no sin antes, tener la suerte de trabajar en empresas de reconocido prestigio y presencia como Bausch&Lomb o ZEISS.

Además de un gran desarrollo como Director Comercial y Marketing en Laboratorios Puerto Galiano hace casi 10 años, donde la mejora de procesos, la optimización de recursos y la identificación de nuevas estrategias de negocio fueron varios de los pilares que desarrollo en mis proyectos.

En resumen, soy un Ingeniero Informático que descubrió pronto su pasión por el mundo de la empresa, y que tras estudiar Empresariales y pasar varios años como delegado comercial e ir progresando, se dio cuenta de que el trabajo en equipo, la continua formación y la pasión por lo que haces, es el mejor camino para nuestro día a día.

¿Cómo definirías SIFI Ibérica? ¿Cuál es la seña de identidad?
Somos una empresa con las ideas muy claras, en todo lo que desarrollamos ponemos la innovación con sentido como foco principal y aportando más de 85 años de experiencia en el mercado farmacéutico oftalmológico al servicio de los profesionales sanitarios y, sobre todo, ayudando a mejorar la vida del paciente. Hablando de SIFI IBÉRICA, puedo decirte que somos una empresa joven en el mercado farmacéutico/quirúrgico español (2019), que estamos teniendo una aceptación de mercado súper positiva y con unas expectativas en los próximos años de seguir creciendo y aportando diferenciación.  Además, puedo presumir de tener un equipo altamente preparado y experimentado para los grandes retos que plantea el constante dinamismo de nuestro mercado.

¿Cuáles son los hitos que esperas conseguir en este 2023?
Teniendo en cuenta que tenemos dos grandes lanzamientos en la línea farmacéutica y EL lanzamiento en cirugía, podemos asegurar que estamos ansiosos por dar a conocer, una vez más, la innovación que SIFI trae nuestro país en beneficio y mejora de la salud y calidad de vida de los pacientes. Estaremos cerca de los profesionales asistiendo a los congresos y ponencias más relevantes del sector y debutaremos en INFARMA (BARCELONA) el próximo marzo, donde todos estáis invitados a visitar nuestro stand para conocernos personalmente y averiguar todos los detalles de nuestros productos.

¿Cómo puede beneficiarse una empresa como SIFI de una línea de OTC?
Estamos convencidos que el mercado demanda una consistencia a todos los niveles y ahora con el nuevo departamento de Pharma OTC conseguimos una presencia, formación y desarrollo en las oficinas de Farmacia que hasta ahora era más complicado. Sin ninguna duda, cuando somos capaces de aportar productos de la más alta calidad por sus principios activos y la última vanguardia de fabricación propia, nos queda recorrer el camino de darlos a conocer a los profesionales que día tras día, están en constante contacto con el paciente y el cuál demanda mejoras en sus tratamientos y patologías.  Además, contribuimos a que la labor de todos los profesionales sanitarios implicados tenga todo su recorrido y llegue al paciente lo que realmente necesita.

¿Por qué crees que ha aumentado tanto el segmento ocular dentro de las oficinas de farmacias?
Sin ninguna duda por la especialización en los tratamientos, por la confianza del paciente en el consejo de su farmacéutico de confianza y sobre todo por el continuo avance en los tratamientos de las diferentes patologías oculares con nuevos productos sanitarios y medicamentos. No lo digo yo, ni los demás laboratorios. La presencia de la Salud Ocular en las oficinas de Farmacia está en constante aumento, brindando la oportunidad de alinearse con la dinámica creciente de la demanda, y por ese motivo nosotros estamos en disposición de ayudar y colaborar para que siga creciendo de manera sostenida y real a la par que eficaz.

Categorias:

Articulos relacionados:

Logo
Héctor De la Riva Domínguez. Partnership Manager. Novartis.
Abordaje colaborativo y de partenariado para generar ecosistemas más eficientes y sostenibles

El envejecimiento de la población en España supone un enorme reto para el sistema sanitario. Los hábitos de vida y un robusto sistema de salud han permitido que la esperanza de vida sea mayor que nunca y una de las más altas del mundo. Esta situación, sin duda positiva, viene sin embargo acompañada un aumento de la cronicidad, aparición de pluripatologías y de la polifarmacia en la población. Adicionalmente, la pandemia ha...

Abr. 2024
Logo
David Blanco. Industrial BD & CDMO Director. Suanfarma CDMO.
La evolución y el impacto del mercado CDMO en la industria farmacéutica y biotecnológica

En el dinámico mundo de la industria farmacéutica y biotecnológica, las organizaciones de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) están desempeñando un papel cada vez más crucial. Estas organizaciones brindan servicios esenciales, abarcando desde la investigación y el desarrollo de productos farmacéuticos hasta la fabricación a gran escala, control de calidad y soporte regulatorio. Las CDMO ofrecen a las empresas...

Abr. 2024
Logo
Redacción
La importancia de la ergonomía en la oficina

El actual es un mundo en el que nuestro trabajo puede suponer una parte bastante significativa de nuestra vida. Y es por ese motivo, precisamente, que siempre se debería garantizar que dicho entorno laboral sea seguro, pero también cómodo y saludable. Así,... Qué entendemos por ergonomía Cuando hablamos de ergonomía, hacemos referencia a la ciencia que permite a cualquier equipo...

Mar. 2024