Dime que te vas a cuidar

imagen autor
Ibay Prieto. Director Creativo. Presidente de los premios ASPID 2020.

Dime que te vas a cuidar

02/3/2023
1006

Es un hecho. Las marcas ya no quieren que compres sus productos, quieren que te sientas bien con ellos. La salud y el bienestar se ha convertido en la piedra angular de una nueva sociedad, donde todos, marcas y clientes tenemos una nueva manera de entender la vida. Nos cuidamos más, miramos más lo que comemos, practicamos más ejercicio y todo ello con el objetivo de tener una mejor calidad de vida.

En este sentido, la creatividad en el sector pharma tiene mucho que aportar. Y no solo a la hora de comunicar aquello que necesita un laboratorio, un hospital o una aseguradora. Hay una responsabilidad implícita en nuestro trabajo que debe ser capaz de aportar nuevas soluciones a la mejora de salud de los pacientes.

Durante los últimos años, la publicidad de consumo ha sabido entender las nuevas necesidades de los clientes aportando ideas que van más allá del producto. ¿Quién no se acuerda de la cuna de Ford? ¿O el malliot de Génesis? ¿O el tenemos que vernos más de Ruavieja? Creatividad que no solo habla del beneficio del producto, sino que trata de ponerse en la piel del consumidor: ya sea a través de nuestra salud mental, nuestro físico o a través de aquellos que nos rodean.

Hoy, el sector pharma, tiene la oportunidad de dar el estirón y convertirse en un player capaz de compararse con su hermano mayor: el sector consumo. Es cierto que no solo depende de las agencias. Los laboratorios también tienen que ser valientes y estar dispuestos a escuchar ideas que vayan más allá de una estrategia comercial. En este sentido la innovación, los nuevos medios y una estrategia basada en el bienestar y la calidad de vida son la clave para “convencer” a los laboratorios que no solo se trata de una fórmula química capaz de cuidar de los pacientes. Campañas como SickBeats, I Will Always Be Me o The Killer Pack son un claro ejemplo de lo que agencias creativas pueden aportar a la salud y el bienestar.

Aprovechemos esta oportunidad en un tiempo en el que la pandemia ha puesto de manifiesto lo débiles que podemos llegar a ser. Y de la misma forma que en las relaciones el amor siempre gana (y si no, es que no es amor), en la salud las buenas ideas, siempre ganan.

Articulos relacionados:

Logo
Miquel Solà. Global Digital Marketing Head. Galderma.
Medical marketing automation

Construyendo una auténtica estrategia de marketing relacional.   “Apreciado doctor, es un placer para mi presentarle nuestro medicamento X, con un revolucionario mecanismo de...

Ene. 2024
Logo
Paula Pastor Giner. Farmacéutica especialista en nutrición y personal coach.*
Las Redes Sociales como canal de comunicación

Hoy en día no podemos dejar de lado la comunicación a través de las redes sociales. Si no las tenemos en cuenta, perdemos “poder” en comunicar, ya que reducimos en gran medida la audiencia de aquello que comunicamos que, al fin y al cabo, es el objetivo principal. Cierto es que las redes sociales podrían considerarse un arma de doble filo, ya que tienen su parte buena pero también pueden perjudicar en otros casos. Si hablamos de...

Sep. 2023
Logo
Silvia Estebarán. Directora editorial Marcas Propias. Grupo Mayo. El Farmacéutico / Matronas Profesión.
¿Por qué las publicaciones especializadas son un referente necesario en el ecosistema sanitario?

Conocer y aprovechar los diferentes canales de información para realizar acciones de comunicación que lleguen al target apropiado es una de las misiones de los product managers y otros perfiles que trabajan en los departamentos de marketing de la industria... Las publicaciones especializadas son el lugar de encuentro entre un lector que de forma sistemática busca formación e...

Sep. 2023