Estos dos nutrientes pueden dar un impulso a tu sistema inmunológico

imagen autor
Bjørn Falk Madsen. Redactor científico.

Estos dos nutrientes pueden dar un impulso a tu sistema inmunológico

27/3/2023
858
Si usted es una de esas personas que siempre se resfría o tiene gripe cuando llega el invierno, es posible que desee considerar tomar un complemento de vitamina D y selenio.

Si tiene un sistema inmunológico fuerte, debería estar feliz. Eres mucho menos susceptible a los resfriados e infecciones. Si eres uno de los desafortunados, por otro lado, que siempre parece estar contagiado de lo que pasa, debes saber que hay ciertos nutrientes que pueden ayudarte. El selenio y la vitamina D desempeñan un papel clave en la defensa inmunitaria, por lo que obtener suficiente de estas dos sustancias es vital si desea que el sistema inmunitario funcione de manera óptima.

La mayoría de las personas carecen de vitamina D
Sin embargo hay un problema. La exposición al sol es nuestra principal fuente de vitamina D, pero durante el otoño, el invierno y principios de la primavera, el sol no es lo suficientemente fuerte como para que nuestra piel sintetice la vitamina D. La mayoría se vuelve deficiente en vitamina D durante los meses fríos y puede beneficiarse fácilmente de tomar un complemento como ActiveComplex Vitamina D. La ventaja de este producto es que se ha utilizado en varios ensayos clínicos y tiene documentación de su buena absorción y efecto.

Muy poco selenio en suelo europeo
Con el selenio, un mineral con más de 25 enzimas diferentes dependientes de selenio (selenoproteínas) en el cuerpo, también hay un problema. Los niveles de este nutriente en el suelo europeo son comparativamente bajos. Por eso, los cultivos tienen cantidades reducidas de selenio, y los animales que se alimentan de los cultivos también tienen niveles más bajos de selenio en la carne. En rumiantes como las vacas, afecta incluso a su leche, por lo que los productos lácteos también se ven afectados por la escasez de selenio.

Complemento de selenio de alta calidad
Se han realizado estudios con la levadura de selenio patentada de Pharma Nord, SelenoPrecise, que es bastante única porque contiene más de 20 tipos diferentes de selenio. Esto es lo que normalmente obtendría al seguir una dieta equilibrada con muchas fuentes diferentes de selenio. Tanto ActiveComplex Vitamina D como SelenoPrecise son complementos nutricionales de alta calidad que están diseñados para ayudar a las personas modernas a obtener una ingesta suficiente de esos micronutrientes que se ha visto que son particularmente útiles para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Aunque se debe seguir una dieta saludable, con esta pequeña "red de seguridad" nutricional, no tiene que preocuparse por obtener menos de la cantidad requerida.

Articulos relacionados:

Logo
Anna Alis. Medical Advisor. Angelini Pharma España.
La termoterapia: una gran solución para aliviar el dolor muscular y articular

Ante una lesión muscular, la termoterapia tiene efecto antiinflamatorio y adicionalmente, es un reparador tisular.1 El calentamiento local de los tejidos implica una relajación muscular, disminución del dolor y aumento de la capacidad regenerativa de los... Mecanismo de acción La termoterapia o terapia de calor consiste en la aplicación terapéutica de calor en el cuerpo, lo que...

Abr. 2024
Logo
Dra. Leia Garrote. Directora Médica. BrudyLab.
Omega 3, de principiante a experto: descubre las respuestas a tus preguntas

A través de sólo 7 preguntas nos adentraremos en el mundo de los ácidos grasos y en especial profundizaremos el conocimiento de uno de los nutrientes esenciales más importantes, los ácidos grasos Omega 3. Te animo a seguir leyendo si quieres saber si el... ¿Son tan importantes los ácidos grasos Omega 3 para mi salud? Definitivamente, sí. Los ácidos grasos Omega 3 son nutrientes...

Abr. 2024
Logo
Mar Crisol. Farmacéutica formadora & Health Coach. Doctora en Educación Sanitaria en Menopausia. CEO en Menopautas.com
El rol vital de las farmacias: implementando servicios especializados de Menopausia con profesionales expertos

La menopausia representa una etapa significativa en la vida de las mujeres, donde los síntomas pueden variar y afectar la calidad de vida. La integración de servicios especializados en menopausia en las farmacias no sólo ofrece comodidad y accesibilidad,... El período de la menopausia, marcado por cambios hormonales significativos en las mujeres, puede influir en la calidad de vida y...

Abr. 2024