Artículos del Sector

Logo
Jaime Gorospe. Director de Marketing. Wetak.
Beneficios del uso de la gamificación en la comunicación clínica

La comunicación médico-paciente suele ser uno de los puntos más importantes de la calidad asistencial, pero, sorprendentemente, es un elemento ausente en la mayoría de planes formativos y protocolos clínicos de los profesionales sanitarios. En los últimos años, se ha experimentado un cambio en la relación médico-paciente en la que este último ha dejado de ser un...

Nov. 2022
Logo
Rogelio Llorens. CEO. Melt Group.
Nuevas tecnologías y su llegada al sector salud

En la actualidad y como consecuencia de la pandemia de la covid-19, la innovación tecnológica se ha acelerado. La tecnología lleva años acompañándonos en cada proceso de nuestro día a día. Por ello, la transformación digital ya no es una opción, sino... La digitalización ofrece un potencial para ganar competitividad en un mundo cada vez más tecnológico. Optimizar los procesos,...

Oct. 2022
Logo
Jorge Navarro. PR Director. Bubblegum.
Metaverso Health

He leído en un reciente estudio de la consultora Accenture llamado Digital Health Technology Vision que un 81% de los medical executive considera que las aplicaciones derivadas del metaverso supondrán un impacto positivo para la industria. Recientemente hablaba también con el CEO de una empresa especializada en estas materias y me comentaba que los beneficios reales...

Sep. 2022
Logo
Lorena van den Berg. Directora Servicio al Cliente. Netsense.
Cómo usar LinkedIn para impactar con éxito a nuestro target profesional

En este momento LinkedIn es la mayor red profesional del mundo y tiene cada vez más importancia en el marketing B2B. En este artículo vamos a ayudarte a diseñar una buena estrategia para exprimir al máximo este canal. Antes de plantearnos una estrategia en LinkedIn, tenemos que hacernos una serie de preguntas clave sobre la presencia actual de nuestra empresa en esta red social. ¿Qué % de los empleados de nuestra empresa...

Sep. 2022
Logo
Eric García. CEO. GooApps.
Apple Health y Google Fit para terapias digitales en pharma

Antes de descubrir qué es Apple Health y Google Fit tienes que conocer qué es el concepto de mHealth. mHealth es la práctica de actividades sanitarias y de bienestar social centradas en la persona y soportada por dispositivos móviles. Este concepto incluye también la incorporación de sensores, wearables así como tecnologías de realidad virtual o inteligencia artificial. Como ejemplos, podríamos dar un smartwatch, a todos nos...

Jun. 2022
Logo
Bárbara Domínguez. CMO. Liceo de Farmacia.
El reto de la farmacia en la era digital

El mundo de la farmacia no es ajeno a las nuevas tecnologías, como muestra el proyecto impulsado por la Comunidad de Madrid y el COFM. El año 2022 ha llegado a las farmacias españolas con un nuevo proyecto que pretende dejar atrás una práctica de toda la vida. Se...

Jun. 2022
Logo
António Valente, PhD, MBA. Director. Cegedim Health Data España.
Consultoría en ciencias de la salud aplicada a Real World Data y a Real World Evidence

Como hemos visto en un artículo anterior, el objetivo de la consultoría en ciencias de la salud es esencialmente reducir el error en la toma de decisiones. Básicamente, la consultoría debe permitir la detección de tendencias y patrones (necesidades de los clientes, evolución de la industria...), el análisis de escenarios para el desarrollo del negocio y la complementación de las competencias del cliente a través de conocimientos...

Jun. 2022
Logo
Adrià Pérez. CTO. Primer Impacto.
La tecnología de la información al servicio del retail: Plataforma Tienda Única

La información se ha convertido en uno de los recursos más preciados para las marcas, por eso, cada vez le dan más valor a las soluciones que generan datos detallados y específicos, ya que el mercado tiene una clara tendencia a la micro-segmentación y... Desde el punto de vista informático, la oferta de productos y/o servicios es el punto de partida para definir el foco de los...

May. 2022
Logo
Ana Díaz-Roncero. Business Development. Persei vivarium.
¿Cómo optimizar el flujo de pacientes en la atención sanitaria a través de la tecnología?

Como ya hemos comentado en artículos como “Value-Based Healthcare: What is it and how do we implement it?”, la esperanza de vida en los países desarrollados es cada vez mayor, alcanzando los 81 años de media en Europa según los datos del INE de 2019. Sin embargo, este aumento de la esperanza de vida suele venir acompañado de un incremento de las enfermedades crónicas, con la carga asistencial que ello implica. Esto hace que sea cada...

May. 2022
Logo
Esther Lantigua. Managing Director. Adelphi Targis.
Cómo llegar a una innovación exitosa

Se habla mucho de innovación, pero no es fácil alcanzar el éxito. Para ello es necesario crear los procesos de innovación adecuados para cada situación y seguirlos hasta llegar a la meta. Se ha despertado la necesidad de innovar Tras la pandemia, en muchos de nuestros clientes, incluso dentro de nuestra propia...

May. 2022
Logo
Miguel Palacios. Head of Consumer Health. Clover Creative Health Solutions.
Post – Y no te olvides del Podcast

Estamos ante el renacimiento del audio. Los consumidores pasan mucho más tiempo con la música y la voz hablada, a través de cada vez más dispositivos y plataformas que antes. Según un estudio de Netquest para la plataforma Audible, el crecimiento del consumo de podcast en España no para y más de la...

May. 2022
Logo
Pedro Javier Jiménez. Responsable de Desarrollo de Negocio en Sanidad. Fujitsu.
eSalud. Experiencia de paciente y medicina de precisión

El avance de nuevas tecnologías, junto con las recientes situaciones sanitarias que estamos viviendo, están dibujando un nuevo escenario de transformación digital en sanidad orientado por una parte a mejorar la experiencia del paciente y del clínico, y por... Un conjunto de fuerzas de transformación Los sistemas de salud de todo el mundo se enfrentan a un conjunto de fuerzas de...

May. 2022

AnteriorPágina 1 de 56  Siguiente