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Xavier Bueno. Aio Health Pro.
Un paso más en la comunicación omnicanal

Ahora que ya sabemos como usar las principales herramientas de comunicación omnicanal en el sector salud, es necesario que las empresas y profesionales entiendan bien como usar cada una de estas herramientas de comunicación omnicanal para adaptarse a cada... Este año y medio de pandemia ha supuesto el empuje definitivo para un uso generalizado de las herramientas de comunicación...

Sep. 2021
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Marta González, consultora en innovación e Inés Gómez, directora. Anima Strategic Consulting.
Las 20 claves que necesitas conocer para dinamizar una sesión online de forma efectiva

La transformación digital de las empresas ya era una realidad. Ahora, con la situación provocada por el Covid-19, es una exigencia. Las sesiones online en el sector farmacéutico forman parte del día a día de todos: webinars, advisory boards, formaciones,... POR QUÉ ES IMPORTANTE LA GESTIÓN DE UNA SESIÓN ONLINE • “¿Me oyes? Yo te oigo a ti. ¿Tú a mí no?” • “No veo lo que estás...

Sep. 2021
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Lcdo. Pedro Garrido Caballero*.
La Comunicación en la era Post Covid-19

No hay ninguna duda que esta pandemia ha cambiado la manera de relacionarnos y comunicarnos, los esfuerzos por la recuperación y la vuelta a la normalidad se hacen evidentes. En los últimos años ha comenzado a escucharse con más énfasis la palabra “OMNICANAL”. Sin duda seguirá siendo una de las...

Ago. 2021
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Teresa Salcedo. Communications Manager. IQVIA.
Una comunicación basada en evidencia, no en opiniones

Si hay algo que ha demostrado la pandemia es que la ciencia y un sistema sanitario solvente, son dos pilares estratégicos para afrontar una crisis como la que estamos viviendo, y que su puesta en valor es una obligación que no puede responder a una moda... En lo que a la interpretación de sus datos se refiere, la ciencia y la salud están, o deberían estar, fuera de todo contexto...

Jul. 2021
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Dr. Antonio Borregón. Chief Global Business &Digital Officer. Azierta Consulting.
Eventos virtuales en la estrategia de comunicación de las empresas del sector de ciencias de la vida

El entorno de negocio ha cambiado para las compañías del sector salud. Los profesionales sanitarios y los pacientes han evolucionado su modelo de relación hacia uno más digital, ágil y con la salud como fondo. La adaptación de las compañías a este nuevo... En un artículo reciente en esta revista hace unos meses, apunté que la ‘siguiente realidad’ es digital gracias, entre otros...

Jul. 2021
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AEAPS*.
La evolución de la comunicación en tiempos de pandemia de la mano de las agencias especializadas en salud

La comunicación en salud tiene una responsabilidad añadida a la propia comunicación. En tiempos de pandemia la exactitud y la veracidad de lo transmitido han de ir acompañadas de una extremada orientación de utilidad pública. Las agencias especializadas en Salud, como las pertenecientes a la Asociación Española de Agencias de Publicidad en Salud,...

Jul. 2021
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Raquel Montero, Marketing y Comunicación y Leonor Rodríguez, Directora Área de Comunicación. Grupo Saned.
El kril de la digitalización

En el ecosistema sanitario, al igual que en cualquier otro, se establecen relaciones. En nuestro ecosistema, el sanitario, estas relaciones se han visto claramente afectadas por la crisis de la COVID-19, que ha acelerado la transformación digital y la... Empecemos por la relación entre el médico y su paciente. La telemedicina, que engloba, entre otros, la teleconsulta y el mHealth...

Jul. 2021
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Cristina García. Comunicación y Marketing. Sermes CRO.
‘People centricity’, la clave para una comunicación digital con alma

La comunicación digital ya es la estrategia central en el sector farmacéutico y todo apunta a que lo va a ser con mucha más intensidad a corto plazo. El complejo código de algoritmos que nos separa de nuestro público objetivo es también nuestra mejor baza para... Qué difícil es atraer a una máquina, por mucha inteligencia que tenga. Vivimos un momento en el que los cambios se suceden tan...

Jul. 2021
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Luis Fajardo. Fundador. Publifa.
Claves para incorporar la publicidad a través del objeto en el marketing farmacéutico

La PTO (publicidad a través del objeto), ofrece múltiples posibilidades para el sector farmacéutico. Incorporarla con éxito en el marketing mix de las marcas aportará numerosos beneficios y contribuirá a conseguir un excelente kilometraje publicitario. Hoy en día, la publicidad se ha convertido en un elemento esencial a la hora de mostrarse frente el universo de consumidores y...

Jul. 2021
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António Valente. PhD, MBA. Head. Cegedim Health Data Spain.
Canales de comunicación e instrumentos de promoción en las ciencias de la salud

La industria de las ciencias de la salud -que comprende las industrias farmacéutica, biotecnológica y de dispositivos médicos- utiliza un conjunto de herramientas de promoción para interactuar con los stakeholders (en particular, los médicos, pero también los... Como sabemos, los canales de comunicación pueden interpretarse como los vehículos que hacen posible el uso de las herramientas...

Jul. 2021

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