Artículos del Sector

Ver por categoría:
Logo
Miguel Angel Jané. Strategic Consultant. Vadepharma.
¿Avanzamos con la experiencia del pasado o salimos de la zona de confort buscando ayuda externa?

En general, las especies animales van adaptando su cuerpo a las condiciones del entorno donde viven. Como nos ha demostrado la naturaleza, no sobrevive la especie animal más fuerte, sino la que es capaz de adaptarse a su entorno. Actualmente, en las empresas... La situación actual en el sector farmacéutico no está siendo un camino de rosas, quien más o quien menos ha tenido problemas...

May. 2021
Logo
Hugo Barbosa. Business Excellence Head. Novartis Spain.
¡El poder de los datos en la Industria Farmacéutica!

Cuando la pandemia causada por la COVID-19 nos afectó hace poco más de un año, el mundo tal como lo conocíamos sufrió un impacto abrupto. De repente, mucho de lo que dábamos por sentado... por básico... había desaparecido. Las reuniones... los abrazos... la cercanía con los más queridos... todo quedó al margen de nuestra rutina de un día para...

May. 2021
Logo
Natalia Trancón. Marketing y Consultoría. Grupo Saned.
El secreto de la gente de gris

Para todo empleado de cualquier empresa hay dos palabras que causan bastante incertidumbre y malestar: la primera es auditoría y la segunda (no se queda lejos) es la incomprendida consultoría. A los primeros visitantes los conocemos como “los hombres y mujeres... Estos invitados viven temporalmente entre nosotros, observan nuestro comportamiento, y nos preguntan y repreguntan, vecinos...

May. 2021
Logo
Mario Campano. Marketing Business Unit Manager. Doctaforum | Medical Marketing Specialists.
En la era de la tecnología, ¿aplicamos marketing de innovación?

Desde hace año y medio el mundo asiste a una revolución, principalmente sanitaria, que ha puesto todo “patas arriba”. Un año y medio después leemos obviedades sobre el marketing y escuchamos, aún en la distancia, palmadas en la espalda que nos dicen lo bien que... Lo cierto es que la medicina avanza a pasos agigantados y nos quedamos estupefactos viendo cómo es más dirigida. Asistimos al...

May. 2021
Logo
Boehringer Ingelheim.
Boehringer Ingelheim reafirma su compromiso con el concepto One Health como el camino hacia un mundo más seguro en salud animal y humana

Firmemente convencidos de que la salud y el bienestar de los animales enriquecen la salud de las personas, Boehringer Ingelheim Animal Health apuesta por el concepto One Health. Y no como en un concepto idílico lejano en el tiempo, sino como una realidad que ya... Por eso, con motivo del Día Mundial de Salud, ponemos de manifiesto nuestro compromiso para seguir trabajando en las grandes...

Abr. 2021
Logo
Hugo Barbosa. Business Excellence Head. Novartis Spain.
Farma: ¿Es éste el momento de la verdad?

Uno de los mitos que escucho a menudo sobre el sector farmacéutico es que no ha sufrido ninguna transformación en las últimas décadas... ¡No es verdad! De hecho, en los últimos 25 años hemos visto varios cambios, más o menos significativos, en el sector... Hace 25 años, cuando comencé a trabajar como visitador médico, los medicamentos tenían una vida útil muy larga, lo que permitía...

Mar. 2021
Logo
Alberto Gómez. Director global de ventas y desarrollo de negocio para el sector farmacéutico y salud. dezzai.
Inteligencia Artificial: una oportunidad para aumentar la competitividad del marketing farmacéutico

Pese al constante ascenso del mercado farmacéutico global, el marketing farmacéutico se encuentra, debido a la aceleración de la transformación digital, ante el mayor reto al que se ha enfrentado en los últimos 30 años. Un reto que afecta simultáneamente a tres... En los últimos tiempos, el mercado farmacéutico mundial ha visto cómo sus cifras crecían año tras año. A finales de 2019 estaba...

Mar. 2021
Logo
Carme Pinyol, MD, PhD, MSc. Head of Pricing and Market Access Southern Europe, Pierre Fabre. President ISPOR Spain Chapter.
El Acceso, un pilar fundamental en la industria farmacéutica

Hace ya tiempo que están proliferando los “Másters” de Acceso al Mercado y Relaciones Institucionales u otras disciplinas ligadas al acceso al mercado, como es el área de la farmacoeconomía, por ejemplo. Este hecho podría hacernos pensar que, en realidad, los puestos ligados al acceso al mercado en todas sus variantes son una moda más...

Ene. 2021
Logo
Ana Párraga. Directora de estudios cualitativos en GfK, Socióloga*.
Conviviendo con la incertidumbre. Tendencias en la ERA-COVID

Si se puede sacar algo bueno de esta etapa de crisis sanitaria, social y económica es el hecho de que convivir con la incertidumbre, como dice Victoria Camps, nos obliga a pensar, nos obliga a replantearnos nuestras prioridades y a ponernos creativos para... A esta etapa incierta, en la que estamos pensándonos y volviendo a las grandes preguntas vitales, en GfK le hemos llamado el...

Nov. 2020
Logo
Ricardo Marques. VP Sales & Marketing. Trueblue.
Transformación digital y los nuevos paradigmas en la interacción con el cliente: ¿qué ha cambiado para las empresas del sector farmacéutico?

Desde el principio, el mundo ha estado cambiando y evolucionando constantemente: el entorno que nos rodea cambia, la civilización cambia, los hábitos cambian y los mercados también. ¡El ritmo al que estamos obligados a adaptarnos o dar forma a estos cambios... El COVID-19 ha llevado al extremo la necesidad de adaptarse rápida y eficientemente. La rápida propagación global del virus ha...

Nov. 2020
Logo
Pablo Viguera. Director Médico de Kyowa Kirin en España y Medical Cluster Lead del Sur de Europa.
Apostar por la investigación en nuevas terapias resulta esencial para reforzar el sistema sanitario

En Kyowa Kirin hemos unido nuestras fortalezas en un momento de cambio e incertidumbre sin precedentes, y hemos cumplido con los pacientes, los profesionales sanitarios, las comunidades donde estamos presentes, y todas las personas que cuentan con nosotros.... La pandemia ha tenido un gran impacto en los sistemas sanitarios, hemos visto como se ha interrumpido la atención del 90% de...

Nov. 2020
Logo
Laura Fàbregas. Servicios de Marketing. AIO Health Pro.
¿Sabemos gestionar los productos maduros? Os proponemos algunas palancas para afrontar el cambio y conseguir lo que esperas

Con los productos maduros se busca mantener estable el market share para evitar un decrecimiento en las ventas. Nos hemos preguntado qué pasaría si invirtiéramos más recursos para aprovechar todo su potencial y posiblemente conseguir una mayor rentabilidad de... Antes de adentrarnos en la categoría de los productos maduros, cuando hablamos de un producto se acostumbra a referirse a la...

Nov. 2020

Página 1 de 8