Artículos del Sector

Logo
Miguel Palacios. Head of Consumer Health. CLOVER Creative Health Solutions.
Cómo reforzar el engagement con el profesional sanitario en la red

He leído recientemente, en diferentes estudios del sector, que los profesionales sanitarios (médicos, farmacéuticos, enfermeras) cada vez están más interesados por las actividades digitales. Y la industria ha incrementado sus esfuerzos para proporcionarles herramientas digitales de consumo de contenido, formación o relaciones comerciales. Llega así una nueva era donde ya no es suficiente con tener una página web y esperar que los...

Nov. 2022
Logo
Rodney Bunker. CEO. Bubblegum Health.
Cómo el medical marketing puede inspirarse en técnicas creativas

Cuando pensamos en comunicaciones médicas, la primera imagen que se nos viene a la cabeza es un largo texto cargado de palabras técnicas, notas a pie de página y referencias científicas. Pero que un contenido deba ser riguroso no quiere decir que deba ser... El Scientific Storytelling, como concepto asociado al Medical Marketing, es relativamente moderno pero su esencia es tan antigua...

Sep. 2022
Logo
Ramón López. Coordinador Clínico. Gabinete Técnico Farmacéutico de M. Camps.
El Médico de la Industria Farmacéutica/biotecnológica Parte 3

El resto de temas que me faltan los escribiré en la cuarta y quinta parte, como son: las diferencias entre un ensayo clínico de fármacos y los productos sanitarios, la selección de los investigadores, estar bien informado, scientific business oriented y las... Antes de iniciar este tema,  voy a explicar mis vivencias  positivas y negativas para dar una serie de recomendaciones de cuáles...

Jul. 2022
Logo
David Rivero. Digital Project Manager. Grupo Menarini.
La salud en la revolución del marketing digital

El consumo de salud digital no para de crecer. Este constante aumento ha modificado no solo las conductas de consumo, sino también el modo de acceder a los servicios y productos de salud. En los últimos años la industria farmacéutica ha estado marcada por una serie de cambios motivados en su mayoría por reformas,...

Jun. 2022
Logo
Ana Sofía Arellano. Key Account Manager. 4Doctors.
Gamificar para conectar. Cómo utilizar estrategias de marketing más efectivas

La implementación de nuevas estrategias de Marketing y Comunicación es un fenómeno que se ha exacerbado enormemente con la pandemia. El sector de la salud no es ajeno a esta tendencia. Si de captar la atención del buyer se trata, la utilización de nuevas... Según Luis Goyanes Aguilar, la gamificación o ludificación se refiere a la aplicación de dinámicas de juego a ambientes no...

Mar. 2022
Logo
Miguel Palacios. Head of Consumer Health. CLOVER Creative Health Solutions.
Comportamientos del consumidor de salud 2022

La pandemia mundial debida al COVID-19 y sus variantes ha provocado que las organizaciones del entorno sanitario aprendan rápidamente que es necesario un cambio transformador para satisfacer la demanda y hacer avanzar la industria. Se ha visto qué necesarias son las mejoras impulsadas por el consumidor y una mejor experiencia del paciente para la supervivencia y el crecimiento continuos. Las secuelas de COVID-19 continúan...

Mar. 2022
Logo
Julia Wolny. PhD y directora de Postgrado en Transformación Sostenible. EADA Business School Barcelona.
6 prácticas que podemos aprender de los nórdicos sobre la economía circular

¿Qué asocias con los países nórdicos? Probablemente nieve, Papá Noel, buen diseño, altos niveles de bienestar social y precios igualmente altos. Pronto los asociaremos con algo más también: el liderazgo en la economía circular. El objetivo de la economía circular es hacer el mejor uso posible de todos los recursos mediante la reducción, la reutilización,...

Ene. 2022
Logo
Toni Maneu. Market Access & Public Affairs Senior Consultant, Marketinred. Associate Professor EADA Business School.
Retos post-pandemia para los sistemas sanitarios e industria

Tras dos años conviviendo con la pandemia COVID debemos reconocer que han cambiado muchas cosas en nuestra vida cotidiana y que el virus inicialmente identificado en Wuhan ha removido los cimientos de nuestro estado del bienestar. Efectivamente, ningún sector... Este artículo no pretende sentar cátedra, ni mucho menos, sino más bien compartir una reflexión sobre los retos a los que se...

Ene. 2022
Logo
Pedro Novas. CEO. Canda Health Solutions.
La hora del valor en el sector sanitario

Sin duda, el sector sanitario está en plena transformación. Los nuevos perfiles de paciente, derivados del envejecimiento de la población y la cronicidad de las enfermedades, las nuevas conductas sociales y económicas, la revolución tecnológica, la... Durante los últimos años, se ha estado desarrollando un movimiento importante en Europa y a nivel mundial para reemplazar la...

Ene. 2022
Logo
Eloy Viñuales. Marketing Lead Neuroscience. Novartis Spain.
Revolución Pharmacustomer antes de revolución Pharmatech

Hace cinco años una señora con la voz entrecortada llamó por teléfono a la centralita de Zappos y Ryo respondió. “Hola buenos días… compré unas botas para mi padre, pero… ha fallecido… me gustaría devolverlas”. Sin pensarlo ni un segundo, Ryo... En mi opinión, si bien la próxima gran revolución de las compañías farmacéuticas será a través de la tecnología, esta revolución...

Nov. 2021
Logo
Juanjo Horas. Business development manager. ActOne.
Patient-Centricity: Programas multicanal de soporte a pacientes

Los programas de soporte a pacientes proporcionan soluciones a los gaps que los pacientes se encuentran a lo largo de su journey y a los que el sistema actual no llega. Conceptualizando la solución El punto de partida para poner en marcha una iniciativa destinada a pacientes, consiste en...

Oct. 2021

AnteriorPágina 1 de 10  Siguiente