Artículos del Sector

Ver por categoría:
Logo
Dr. Tomás Olleros. Presidente. Grupo Farmasierra.
La Innovación Incremental en la Industria Farmacéutica

La innovación incremental es el término fundamentalmente acuñado por la patronal de la industria farmacéutica española, Farmaindustria, que representa el gran valor que aportan en diversas áreas las mejoras que se realizan sobre medicamentos existentes. Estas mejoras llevan en algunos casos a superar al medicamento original, y no en pocas ocasiones terminan por sustituirlo. La...

Jul. 2021
Logo
Antonio Crespo. CEO para Iberia y LATAM. Quint.
La transformación de la industria farmacéutica

Como en muchas otras disciplinas, la historia de la farmacia ha estado marcada por acontecimientos, hitos y fases que han transformado su funcionamiento. Todas estas etapas han ido eliminando viejas herencias y generando muchas oportunidades, pero, sobre todo,... Desde los tiempos de Galeno y las boticas de la Edad Moderna, la gran crisis de la farmacia sobrevino en el siglo XIX, cuando...

Jul. 2021
Logo
Luis Fajardo. Fundador. Publifa.
Claves para incorporar la publicidad a través del objeto en el marketing farmacéutico

La PTO (publicidad a través del objeto), ofrece múltiples posibilidades para el sector farmacéutico. Incorporarla con éxito en el marketing mix de las marcas aportará numerosos beneficios y contribuirá a conseguir un excelente kilometraje publicitario. Hoy en día, la publicidad se ha convertido en un elemento esencial a la hora de mostrarse frente el universo de consumidores y...

Jul. 2021
Logo
Pharma Junior.
Resiliencia, trabajo y aventura en el mundo Pharma, con Ivan Lillo

¡Bienvenidos al segundo episodio de la tercera temporada de Digital Pharma! Comenzado de nuevo con esta serie de la mano de Iván Lillo,  Field Force Execution Manager en Novartis Deutschland GmbH. El mundo Pharma está lleno de caminos y de  posibilidades, aprovechalas y crea tu camino. Eso es lo que ha hecho nuestro invitado Iván Lillo y le ha llevado hasta Alemania. ¿Cuál es el...

Jun. 2021
Logo
Pharma Junior.
Un viaje por el mundo Pharma, con Guillermo Castillo

¡Bienvenidos al primer episodio de la tercera temporada de Digital Pharma! Comenzado de nuevo con esta serie de la mano de Guillermo Castillo, Vice President Head of Market Access International Operations & Excellence en Ipsen. El mundo Pharma está lleno de caminos y de posibilidades y quien mejor que alguien que ha pasado practicamente por todos ellos para contárnoslo. Desde posiciones regionales hasta internacionales la...

Jun. 2021
Logo
Carla Fajardo. CEO. Publifa.
El marketing promocional en tiempos de pandemia

El marketing promocional, como tantos otros sectores, se ha tenido que adaptar al contexto actual de pandemia. Las claves para seguir avanzando en estas difíciles circunstancias son la apuesta por la innovación, la capacidad de ofrecer soluciones rápidas y... Es innegable que la llegada de la COVID-19 hace poco más de un año nos pilló a todos desprevenidos. Sin duda, está siendo un...

Jun. 2021
Logo
Pharma Junior.
Conexión Pharma - Gran consumo, con Oliver Pou

¡Bienvenidos al quinto episodio de la segunda temporada de Digital Pharma! En este nuevo episodio contamos con un gran profesional con una experiencia muy extensa, Oliver Pou, Head of Market and Customer Knowledge at Sanofi CHC Iberia. Gracias al haber pasado por varios sectores Oliver por nos dará una visión muy completa sobre el sector y la importancia del departamento en el día a día.

Jun. 2021
Logo
Pharma Junior.
Se curioso y aprovecha las oportunidades, con Daniel Salgot

¡Bienvenidos al cuerto episodio de la segunda temporada de Digital Pharma! En este gran episodio contamos con la participación de Daniel Salgot, International Brand Manager Latin America at MENARINI Group. Hoy tenemos la oportunidad de conocer de primera mano como es gestionar posiciones de carácter internacional, gracias a la experiencia de un profesional enorme como Daniel Salgot.

Jun. 2021
Logo
Miguel Angel Jané. Strategic Consultant. Vadepharma.
¿Avanzamos con la experiencia del pasado o salimos de la zona de confort buscando ayuda externa?

En general, las especies animales van adaptando su cuerpo a las condiciones del entorno donde viven. Como nos ha demostrado la naturaleza, no sobrevive la especie animal más fuerte, sino la que es capaz de adaptarse a su entorno. Actualmente, en las empresas... La situación actual en el sector farmacéutico no está siendo un camino de rosas, quien más o quien menos ha tenido problemas...

May. 2021
Logo
Hugo Barbosa. Business Excellence Head. Novartis Spain.
¡El poder de los datos en la Industria Farmacéutica!

Cuando la pandemia causada por la COVID-19 nos afectó hace poco más de un año, el mundo tal como lo conocíamos sufrió un impacto abrupto. De repente, mucho de lo que dábamos por sentado... por básico... había desaparecido. Las reuniones... los abrazos... la cercanía con los más queridos... todo quedó al margen de nuestra rutina de un día para...

May. 2021
Logo
Natalia Trancón. Marketing y Consultoría. Grupo Saned.
El secreto de la gente de gris

Para todo empleado de cualquier empresa hay dos palabras que causan bastante incertidumbre y malestar: la primera es auditoría y la segunda (no se queda lejos) es la incomprendida consultoría. A los primeros visitantes los conocemos como “los hombres y mujeres... Estos invitados viven temporalmente entre nosotros, observan nuestro comportamiento, y nos preguntan y repreguntan, vecinos...

May. 2021

Página 1 de 9