Artículos del Sector

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Ana Sofía Arellano. Key Account Manager. 4Doctors.
Gamificar para conectar. Cómo utilizar estrategias de marketing más efectivas

La implementación de nuevas estrategias de Marketing y Comunicación es un fenómeno que se ha exacerbado enormemente con la pandemia. El sector de la salud no es ajeno a esta tendencia. Si de captar la atención del buyer se trata, la utilización de nuevas... Según Luis Goyanes Aguilar, la gamificación o ludificación se refiere a la aplicación de dinámicas de juego a ambientes no...

Mar. 2022
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Miguel Palacios. Head of Consumer Health. CLOVER Creative Health Solutions.
Comportamientos del consumidor de salud 2022

La pandemia mundial debida al COVID-19 y sus variantes ha provocado que las organizaciones del entorno sanitario aprendan rápidamente que es necesario un cambio transformador para satisfacer la demanda y hacer avanzar la industria. Se ha visto qué necesarias son las mejoras impulsadas por el consumidor y una mejor experiencia del paciente para la supervivencia y el crecimiento continuos. Las secuelas de COVID-19 continúan...

Mar. 2022
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Julia Wolny. PhD y directora de Postgrado en Transformación Sostenible. EADA Business School Barcelona.
6 prácticas que podemos aprender de los nórdicos sobre la economía circular

¿Qué asocias con los países nórdicos? Probablemente nieve, Papá Noel, buen diseño, altos niveles de bienestar social y precios igualmente altos. Pronto los asociaremos con algo más también: el liderazgo en la economía circular. El objetivo de la economía circular es hacer el mejor uso posible de todos los recursos mediante la reducción, la reutilización,...

Ene. 2022
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Toni Maneu. Market Access & Public Affairs Senior Consultant, Marketinred. Associate Professor EADA Business School.
Retos post-pandemia para los sistemas sanitarios e industria

Tras dos años conviviendo con la pandemia COVID debemos reconocer que han cambiado muchas cosas en nuestra vida cotidiana y que el virus inicialmente identificado en Wuhan ha removido los cimientos de nuestro estado del bienestar. Efectivamente, ningún sector... Este artículo no pretende sentar cátedra, ni mucho menos, sino más bien compartir una reflexión sobre los retos a los que se...

Ene. 2022
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Pedro Novas. CEO. Canda Health Solutions.
La hora del valor en el sector sanitario

Sin duda, el sector sanitario está en plena transformación. Los nuevos perfiles de paciente, derivados del envejecimiento de la población y la cronicidad de las enfermedades, las nuevas conductas sociales y económicas, la revolución tecnológica, la... Durante los últimos años, se ha estado desarrollando un movimiento importante en Europa y a nivel mundial para reemplazar la...

Ene. 2022
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Eloy Viñuales. Marketing Lead Neuroscience. Novartis Spain.
Revolución Pharmacustomer antes de revolución Pharmatech

Hace cinco años una señora con la voz entrecortada llamó por teléfono a la centralita de Zappos y Ryo respondió. “Hola buenos días… compré unas botas para mi padre, pero… ha fallecido… me gustaría devolverlas”. Sin pensarlo ni un segundo, Ryo le dijo que no se... En mi opinión, si bien la próxima gran revolución de las compañías farmacéuticas será a través de la tecnología, esta revolución...

Nov. 2021
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Juanjo Horas. Business development manager. ActOne.
Patient-Centricity: Programas multicanal de soporte a pacientes

Los programas de soporte a pacientes proporcionan soluciones a los gaps que los pacientes se encuentran a lo largo de su journey y a los que el sistema actual no llega. Conceptualizando la solución El punto de partida para poner en marcha una iniciativa destinada a pacientes, consiste en...

Oct. 2021
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Lorena Brunetti. Directora de Marketing. Arkopharma.
Claves para el desarrollo de la medicina natural: investigación e innovación

La medicina natural sigue ganando adeptos y ya convence a más de un 70% de los españoles. Las Arkocápsulas, primera gama de plantas medicinales en cápsulas, sigue innovando y siendo referente en las farmacias españolas tras más de 40 años en el mercado. Una tendencia que ya se ha instalado en la normalidad de muchos consumidores Lo natural está de moda. Esta frase que reflejaba...

Oct. 2021
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Juanjo Horas. Business development manager..ActOne.
Patient Centricity: consideraciones para la puesta en marcha de iniciativas con pacientes

A pesar de que es difícil alcanzar un consenso en la definición exacta sobre qué es realmente “patient centricity”, sí que existe vocación por integrar al paciente en la toma de decisiones que afectan a su salud. Patient Centricity El uso extendido y generalizado entre la población de dispositivos tecnológicos (smartphones, ordenadores,...

Oct. 2021
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Ignacio Enguix. Director General. Grupo SANED.
Del storytelling al storydoing en marketing farmacéutico

En multitud de ocasiones, los que nos dedicamos al marketing y a la comunicación científica hemos buscado en otros mercados la inspiración para la creación de nuevas estrategias, y hemos adaptado conceptos como el storytelling a nuestro mundo, porque como todos... Así que desde hace ya muchos años el marketing farmacéutico basado en comunicación científica viene utilizando el storytelling....

Sep. 2021
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Dr. Tomás Olleros. Presidente. Grupo Farmasierra.
La Innovación Incremental en la Industria Farmacéutica

La innovación incremental es el término fundamentalmente acuñado por la patronal de la industria farmacéutica española, Farmaindustria, que representa el gran valor que aportan en diversas áreas las mejoras que se realizan sobre medicamentos existentes. Estas mejoras llevan en algunos casos a superar al medicamento original, y no en pocas ocasiones terminan por sustituirlo. La...

Jul. 2021

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