Artículos del Sector

Logo
Antonio Gómez Más. Director de Eventos. Fundación René Quinton.
¿Desafíos para 2022 en el ámbito Eventos-farma? Seguir generando contenidos y espacios que atraigan a nuestros profesionales

La Fundación René Quinton cierra 2021 con balance muy positivo dentro las circunstancias que se han vivido a nivel sociosanitario. La pandemia y postpandemia, caracterizada por una, todavía tímida, vuelta a la organización de eventos presenciales en el... Con la mirada puesta en 2022 y con la celebración de la II Edición del Congreso Iberoamericano de Medicina Integrativa y Terapia...

Ene. 2022
Logo
Juanlu González. Head of Engagement. popin_.
Eventos en farma, presente y futuro

La ya eterna pandemia y sus continuas olas siguen generando hoy mucha incertidumbre en el ámbito de los eventos, y más si cabe en los que celebra la industria farmacéutica que tiene el deber de ser la más responsable en cuidar la salud de sus empleados,... Bien es cierto que, aunque se ha demostrado que los eventos presenciales pueden ser seguros, en las agencias estamos preparados...

Ene. 2022
Logo
Javier Agudo. Director General. La Madriguera.
La ¿única? certeza de tu evento en 2022: la creatividad será más clave que nunca

Los posos del café. Una bola de cristal. La astrología. En el momento en el que escribo estas líneas, mediados de diciembre de 2021, cualquier oráculo puede ser más fiable para predecir el futuro que el mejor analista. Con la que llevamos encima, ¿quién... Porque, desde luego, esta sí que lo es. Una completa certeza: en 2022 más que nunca, la creatividad será clave para el éxito de...

Ene. 2022
Logo
Marta Blázquez. Executive Director Sales & Marketing. KSF Digital Healthcare. Barcelona.
Nuevas tendencias: hibridación y digitalización de los eventos

Con la llegada de la pandemia, en 2019, todo se paralizó. Se impuso la distancia social como norma y los eventos previstos fueron cancelados o pospuestos. Si repasamos la historia de la humanidad, siempre ha habido guerras, epidemias, invasiones, atentados y... Es probable que no se hagan tantos eventos presenciales, que se regulen los aforos y que los accesos estén más controlados. Esto...

Ene. 2022
Logo
Patricia Álvarez. Events Business Unit Manager. Doctaforum.
Pensar en eventos. El cambio de mentalidad que hemos vivido y la visión para 2022

Hasta hace relativamente poco, cuando pensábamos en un evento, en nuestra cabeza se dibujaba una localización, un público y unos ponentes. Pero a raíz de la pandemia, vivimos en un nuevo entorno y las formas de relacionarnos han cambiado. En 2022 seguiremos evolucionando y consolidando la transición de retorno a la presencialidad, aunque las futuras variantes nos...

Ene. 2022
Logo
Andrés Serrano. Director Ejecutivo. Custom Design Bags.
Nuevos retos para la Industria Farmacéutica: Eventos Eco sostenibles e Híbridos

No es un secreto para nadie que la pandemia ha cambiado el escenario mundial. El sector de los eventos se ha visto afectado directamente por la cancelación de reuniones multitudinarias y por las restricciones impuestas para controlar la pandemia. La necesidad... Es aquí donde las nuevas tecnologías alcanzan protagonismo. Al tener que hacer frente a la obligatoriedad de un aforo limitado y...

Ene. 2022
Logo
Rodney Bunker. CEO. Bubblegum Health.
Organizar un evento health en la postpandemia

Aunque debemos seguir siendo prudentes, estamos empezando a ver la luz al final del túnel después de un año y medio muy complicado que ha cambiado muchos hábitos y comportamientos en nuestra vida personal y profesional. Pero, en el mejor de los casos, aún... El sector Healthcare ha sido el más directamente implicado en la crisis. Los eventos han sido profundamente afectados por el...

Ene. 2022
Logo
Marta Villaseca. Business Development Manager. 4Doctors Healthcare Digital Solutions.
Los eventos híbridos, el formato estrella de la nueva normalidad

Durante 2020 y 2021 hemos sido testigos de la transformación digital del sector salud. Tras la explosión de diferentes formatos digitales, 2022 se revela como el punto de inflexión para una nueva realidad: los eventos híbridos. Las ventajas de estas citas... Estos dos últimos años, la limitación de la presencialidad, de los aforos en sitios cerrados en pro de la salud, obligó a las...

Ene. 2022
Logo
Dr. Antonio Borregón. Chief Global Business &Digital Officer. Azierta Consulting.
Eventos virtuales en la estrategia de comunicación de las empresas del sector de ciencias de la vida

El entorno de negocio ha cambiado para las compañías del sector salud. Los profesionales sanitarios y los pacientes han evolucionado su modelo de relación hacia uno más digital, ágil y con la salud como fondo. La adaptación de las compañías a este nuevo... En un artículo reciente en esta revista hace unos meses, apunté que la ‘siguiente realidad’ es digital gracias, entre otros...

Jul. 2021
Logo
Redacción.
Grupo Pacífico, un partner estratégico para el sector farma

La compañía ha sabido entender a la perfección las nuevas necesidades de la industria y actuar con celeridad. Sin duda, han ayudado los 40 años de conocimiento y experiencia que atesora la empresa junto a los laboratorios farmacéuticos y las sociedades... La industria farmacéutica se caracteriza por apostar fuertemente por la innovación y la especialización. Esas características...

Feb. 2021
Logo
Norbert Rau. RauCon.
RauCon: nuevo servicio de Business Development ante la Covid-19

Es poco seguro que los viajes aéreos vuelvan a su nivel anterior, incluso ante la cada vez más evidente crisis climática. ¿Qué pasará entonces con los viajes de negocios? ¿Sólo se vuelven más caros o también más complicados porque los horarios de los... Como cualquier empresa con base de conocimiento y altamente digitalizada, todos los empleados de la empresa RauCon GmbH & Co. KG...

Nov. 2020

AnteriorPágina 2 de 9  Siguiente