Artículos del Sector

Ver por categoría:
Logo
Olivia Walsh. Socia fundadora y Chief Creative Officer. apple tree communications.
La ciencia de la influencia

Son las siete de la mañana, suena el despertador (el del móvil, por supuesto). Abrimos Twitter: influencers. Abrimos YouTube: influencers. Abrimos Facebook, o LinkedIn: influencers. Queremos ver la última victoria de nuestro equipo: influencers. Qué bonito... KOL? DOL? O Influencer? En estos tiempos de digitalización y de actualización constante, sobre todo en nuestro sector, mucho más...

Ene. 2019
Logo
Aurelio Moreno. Executive Digital Manager. EneLife.
Organización de eventos. ¿Cómo influyen los avances tecnológicos? ¿Son las nuevas tecnologías el futuro de los congresos?

Al igual que el resto de sectores, el ámbito de los eventos se enfrenta diariamente a los progresos del mundo tecnológico. ¿Por qué continuar con los eventos tradicionales cuando contamos con la oportunidad de adaptarnos a las nuevas tecnologías y lograr una... Numerosos son los avances contemplados en los últimos años. El uso de las redes sociales, los vídeos en streaming, los webinars o el...

Abr. 2018
Logo
Dr. Ramón López. Dirección Científica Fund. Caminoterapia. Instructor Nordic Walking. Antonio Brieba. Dirección Técnica Fund. Caminoterapia. Instructor Nordic Walking.
Un camino hacia la salud en la empresa

La Fundación Caminoterapia es una institución privada sin ánimo de lucro,  especializada en la actividad física de Marcha Nórdica, método de caminar con el impulso de dos palos, que tiene como fin promover la Investigación de la Marcha Nórdica  en todas las... Fundacion Caminoterapia y la Empresa La Dirección Científica de la Fundación Caminoterapia asesora y gestiona la implantación de...

Feb. 2018
Logo
Miguel Ángel Poza. Director del departamento técnico y de l+D+i. AORA Health
Más información y reconocimiento de la industria para los nutracéuticos

Dentro del campo de la salud hay distintos tipos de productos que se desarrollan para el bienestar, prevención y/o tratamiento de distintas enfermedades. En Aora Health trabajamos en el sector de los nutracéuticos. Este concepto es una combinación de las... Según la Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición, los complementos alimenticios “tienen como fin complementar...

Feb. 2018
Logo
Doctor Jan Tesarik. Ginecólogo e investigador experto en fertilidad y Director de la Clínica Mar&Gen.
El correcto uso de los congresos en general y los de fertilidad en particular

Si buscamos en el diccionario de la Real Academia Española, la palabra “congreso” significa una reunión o asamblea de personas pertenecientes a una misma profesión u actividad para tratar asuntos de interés común. Esta definición es perfecta para entender para... ¿Para qué participar en un congreso? Bajo mi punto de vista, no es un lugar para escuchar religiosamente los discursos de gente de...

Feb. 2018
Logo
Carlos Mateos. Vicepresidente de AIES y director de COM Salud.
El Congreso Nacional de eSalud, epicentro de la eHealth

El II Congreso Nacional de eSalud se convirtió durante tres días en el epicentro de la eHealth española. La Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y la agencia de comunicación COM Salud reunieron en el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Madrid... Más de 400 profesionales del sector presenciaron las conferencias y participaron en las actividades paralelas, como el encuentro de...

Feb. 2018
Logo
Olga Vázquez. Responsable. Applause by Mk events, división de eventos. Mkmedia.
Que empiece el show

Los eventos enganchan porque nos llenan de adrenalina. Desde la recepción del briefing, las reuniones, prospecciones, búsqueda de proveedores, timmings, retrotimmings a, por supuesto, el directo. Tener muy claro todo lo que interviene en un evento es... La importancia del mensaje y la audiencia Todo empieza con el contenido, él es el rey y el que desencadena todo. Es la necesidad...

Ene. 2018
Logo
Nuño Azcona. Director General. B+Safe.
Eventos y cardioprotección

La cultura de la cardioprotección ha llegado ya para quedarse en todos los sentidos. Los espacios cardioprotegidos son aquellos que no solo cuentan con un desfibrilador cerca, sino también unas garantías de uso como personas capacitadas para reaccionar ante... Esta concienciación social se ha conseguido a través de un gran esfuerzo y dedicación en forma de un compromiso en el que las...

Ene. 2018
Logo
Lucía Medín. Creative Project Manager. Evoluziona Group.
¿Los eventos generan resultados?

¿Por qué a veces un olor, una canción, un sabor o una frase, nos teletransporta a un momento concreto de nuestra vida? Hay instantes que nos han impactado en el pasado, que nos han generado un recuerdo que nos acompañará toda la vida. Estos recuerdos aparecen... Existen momentos en los que se pueden fomentar la creación de este tipo de recuerdos, y uno de ellos son los eventos.  Se convierten...

Ene. 2018
Logo
Maite Artés y Esther Lantigua, Adelphi Spain; y Julio Álvarez, Virtualware.
Casos Clínicos virtuales para dinamizar reuniones. ¿Cómo nos ayuda la gamificación?

Jugar nos ayuda a aprender, ya que incrementa nuestra atención, motivación y memoria. Por otro lado, llevamos años utilizando los casos clínicos para discutir e intercambiar conocimientos médicos entre los profesionales sanitarios. ¿Por qué no utilizar la... ¿Qué es la gamificación? La gamificación es la aplicación de técnicas y mecánicas de juego en entornos que no son lúdicos con el...

Ene. 2018
Logo
François Bouquillon. Director. E-lixir Consulting.
El 98% de los laboratorios que han probado las Virtual Meeting incrementarán su uso en 2018

Las reuniones virtuales se están imponiendo en las estrategias de los departamentos de Formación y Medical Education. Los niveles de satisfacción entre los asistentes son muy elevados: el 93% considera como muy satisfactorias este tipo de reuniones, ya que... Espacio y tiempo. No, no voy a hablar de Einstein y su famosa teoría, sino de Virtual Meeting. Las reuniones virtuales se están...

Oct. 2017
Logo
Josep Chiva Masó. Abogado-Economista. CEO de Chiva-Sansó Consultors.
Las invitaciones a los médicos a los congresos patrocinados por las farmacéuticas no salen gratis….. o a lo mejor sí

Nos encontramos con un tema muy debatido, la tributación que han de realizar los médicos por las invitaciones que reciben de los laboratorios farmacéuticos para su asistencia a congresos médicos. Los antecedentes de esta casuística la podemos centrar en cuatro momentos diferenciados: A) Antes de la Comisión de Sanidad del...

Sep. 2017

Página 2 de 8