Artículos del Sector

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Natalia Farr. Senior Manager Communications & Training. Pivotal.
Nuevas tendencias en la comunicación interna: perspectiva desde una empresa de mediano tamaño

Desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, hasta ahora, la adopción de nuevas tendencias en la comunicación dentro de la empresa ha sido esencial para que en una empresa de mediano tamaño como la nuestra las mismas mejoren y se mantenga una comunicación... En los últimos años, la comunicación interna está en constante cambio y evolución para adaptarse a nuevas formas de comunicación...

Jul. 2023
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Miriam Bernardo Galindo. Customer Lead Marketing Services. Omega CRM, a Merkle Ccompany.
La hiper-personalización: valor clave para mejorar la experiencia en el sector Health

Estamos ante la era de la sobreinformación y somos víctimas de la falta de tiempo, cada vez más discípulos del consumo individualizado queremos que las empresas del sector Health Care se adapten a nuestras preferencias e intereses, caer en la sobresaturación puede llevarnos a un desengaño y mermar relaciones…entonces, ¿cómo adaptarse a este nuevo contexto? La hiper personalización ha sido y es una tendencia creciente en la...

Jul. 2023
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Fernando Gordón. Socio-director. Cícero.
¿Se debe regular el uso de la Inteligencia Artificial en la comunicación de salud?

“Mi peor miedo es que esta tecnología salga mal. Y si sale mal, puede salir muy mal”. Con estas palabras, Sam Altman, responsable de ChatGPT, se presentó en el Capitolio de los EE.UU hace apenas unas semanas solicitando una actuación urgente. ¿Por qué ahora surge un miedo repentino a la Inteligencia Artificial, que tan buena acogida ha tenido entre la gran mayoría de personas? Tal vez es por el temor de volvernos prescindibles, que se...

Jul. 2023
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Aida López, Directora de cuentas Health y Alba de la Mata, Responsable de contenidos. Watermelon Health Marketing.
Los desafíos éticos en la comunicación y el marketing de salud

El sector salud es uno de los campos más apasionantes y, a la vez, complejos, a la hora de realizar estrategias de marketing y comunicación. ¿Cuáles son los principales retos que nos encontramos en este campo? ¿Cómo podemos convertir las restricciones en... En los últimos años, el sector salud ha sido testigo de una importante transformación en cuanto a la comunicación con...

Jul. 2023
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Ibay Prieto. Director Creativo. Presidente de los premios ASPID 2020.
Dime que te vas a cuidar

Es un hecho. Las marcas ya no quieren que compres sus productos, quieren que te sientas bien con ellos. La salud y el bienestar se ha convertido en la piedra angular de una nueva sociedad, donde todos, marcas y clientes tenemos una nueva manera de entender la vida. Nos cuidamos más, miramos más lo que comemos, practicamos más ejercicio y todo ello con el objetivo de tener una mejor calidad de vida. En este sentido, la creatividad...

Mar. 2023
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Antonio Miguel Sánchez Martín. Farmacéutico.
Al adulto historia, al joven piruleta

A pesar de usarlo a diario, incluso sin ser plenamente conscientes de ello, la comunicación juega una pieza clave en nuestra sociedad. Somos animales sociales, movidos por los diferentes estímulos del mundo que nos rodea, respondiendo ante ellos de diferente manera. Puede ser que en el pasado una simple estructura de comunicación fuese suficiente para transmitir un mensaje o una idea. Pero conforme han pasado los años, la publicidad...

Sep. 2022
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Lorena van den Berg. Directora Servicio al Cliente. Netsense.
Cómo usar LinkedIn para impactar con éxito a nuestro target profesional

En este momento LinkedIn es la mayor red profesional del mundo y tiene cada vez más importancia en el marketing B2B. En este artículo vamos a ayudarte a diseñar una buena estrategia para exprimir al máximo este canal. Antes de plantearnos una estrategia en LinkedIn, tenemos que hacernos una serie de preguntas clave sobre la presencia actual de nuestra empresa en esta red social. ¿Qué % de los empleados de nuestra empresa...

Sep. 2022
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Ruth Pavon del Valle. Directora General. Levin Institutional Health Affairs.
El arte de comunicar

En el ámbito de la comunicación y la publicidad existe una realidad clara e innegociable: cada vez hay más emisores que, cada vez, generan más mensajes en un número, cada vez mayor, de canales. La consecuencia es evidente: aumenta el ruido, en progresión... La industria farmacéutica no es ajena a esta realidad, sino todo lo contrario. Este es el contexto en el que tenemos que...

Sep. 2022
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Rodney Bunker. CEO. Bubblegum Health.
Cómo el medical marketing puede inspirarse en técnicas creativas

Cuando pensamos en comunicaciones médicas, la primera imagen que se nos viene a la cabeza es un largo texto cargado de palabras técnicas, notas a pie de página y referencias científicas. Pero que un contenido deba ser riguroso no quiere decir que deba ser... El Scientific Storytelling, como concepto asociado al Medical Marketing, es relativamente moderno pero su esencia es tan antigua...

Sep. 2022
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Noelia Perlacia. CEO y dircom. Avance Comunicación.
Cinco tendencias de la comunicación corporativa en el sector Farma

Sin duda, la comunicación corporativa ha evolucionado notablemente en los últimos años y hechos como el estallido de la pandemia de la Covid-19 han impactado en la comunicación de las marcas; de forma especialmente llamativa y, cómo no, en las... El especial protagonismo alcanzado por algunas compañías farmacéuticas, en los últimos años, pone en el punto de mira a todo el...

Sep. 2022
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Leonor Rodríguez. Directora de Medios de Comunicación. Grupo Saned.
La oportunidad de los valientes

Alguien dijo en alguna ocasión que la comunicación es el arma más valiosa del siglo XXI, y no puedo estar más de acuerdo. Los medios de comunicación, como máximos exponentes de este trabajo de comunicar, son unas herramientas muy poderosas. En el caso del... La Organización Panamericana de la Salud, en la Carta de Ottawa (1986), señalaba que los medios de comunicación “son actores...

Jul. 2022

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