INESEM Healthcare y Pharma, a la cabeza de la innovación en salud y ciencia

Formación online Formación online
Enviar a un amigo
Octubre 2021
INESEM Healthcare y Pharma, a la cabeza de la innovación en salud y ciencia

En esta última década estamos viviendo cambios vertiginosos en el ámbito de la salud, por lo que muchas empresas del sector sanitario han tenido que innovar y adaptarse a las competencias del mercado.

De allí, surgen nuevas necesidades formativas para ir cubriendo las nuevas demandas de empleos que van surgiendo. Este es el motivo por el cual, INESEM lanza INESEM Healthcare y Pharma, un espacio exclusivo para los profesionales de la salud donde podrán crecer con la mejor formación online.

¿Estás interesado en seguir formándote en el ámbito de la salud y quieres conocer algunas de las profesiones sanitarias más demandas y en auge?

¡Pues presta atención que te lo contamos en este artículo!

Antes de entrar en la materia, recordemos que el contexto de la pandemia del COVID-19 nos ha hecho reflexionar y muchos de nosotros consideramos ahora que los profesionales sanitarios son imprescindibles en nuestra sociedad.
No obstante, cuando hablamos de profesionales sanitarios, no solo nos referimos a los médicos y enfermeros que trabajan en los hospitales y centros de salud, (quizás nos vienen los primeros a la cabeza porque estuvieron en primera línea de batalla desde que llegó la pandemia), sino que también son profesionales sanitarios; los farmacéuticos, los nutricionistas, los dentistas, los fisioterapeutas, los veterinarios, los psicólogos, los especialistas en ciencias de la salud, los técnicos en terapia ocupacional, en laboratorio, en documentación sanitaria, en salud ambiental y muchos más.

¡Todos ellos presentan un papel activo en la mejora de la salud!

Por otra parte, se están viendo unos cambios continuos en nuestra sociedad, entre ellos, en el sector sanitario. Estos cambios han conllevado a una serie de adaptaciones en el mercado laboral, potenciados por la pandemia.
Dentro del sector farmacéutico y alimentario, entre los perfiles relativamente nuevos y las profesiones más demandadas hoy en día destacamos: el Monitor de Ensayos Clínicos, el Medical Scientific Liaison, el Medical Affairs, el Asesor Dermocosmético, el Coach Nutricional y deportivo o, el Técnico en calidad alimentaria.

A continuación, se describen y analizan dichas profesiones. Para todas ellas podrás formarte en profundidad en INESEM Healthcare y Pharma

Monitor de Ensayos Clínicos (CRA). La Industria Farmacéutica y las Organizaciones de Investigación por Contracto (CRO: Contract Research Organization por sus siglas en inglés) buscan continuamente profesionales especialistas en monitorización de ensayos clínicos. Este profesional es el Monitor de Ensayos Clínicos denominado CRA (Clinical Research Associate en inglés). El Monitor de Ensayos Clínicos se define como el “profesional capacitado con la necesaria competencia clínica, elegido por el promotor, que se encarga del seguimiento directo de la realización del ensayo. Sirve de vínculo entre el promotor y el investigador principal, cuando éstos no concurran en la misma persona. En ningún caso el monitor debe formar parte del equipo investigador”. Además, la llegada de la pandemia del COVID-19 a nivel mundial ha hecho que muchas compañías farmacéuticas hayan apostado por el diseño de nuevos ensayos clínicos de vacunas y medicamentos encaminados a prevenir y tratar esta enfermedad, lo que ha disparado aún más la demanda de este profesional.

Medical Scientific Liaison (MSL). Son muchas las compañías farmacéuticas que requieren profesionales capaces de realizar el asesoramiento científico dentro de una área terapéutica a médicos líderes de opinión en su sector, más conocidos como Key Opinion Leaders o KOLs y actuar como nexo entre diferentes departamentos. Estos profesionales son los llamados Medical Scientific Liaison. De hecho, se considera que el puesto de MSL es entre los más demandados de los departamentos médicos de la industria farmacéutica y otras compañías biotecnológicas.

Medical Affairs. En los últimos años ha surgido una nueva figura en el sector de la Industria Farmacéutica conocida como el Medical Affairs. La Industria Farmacéutica, así como las Compañías Biotecnológicas, las Organizaciones de Investigación por Contracto (CRO: Contract Research Organization por sus siglas en inglés) y otras Empresas relacionadas con la Salud solicitan cada vez más profesionales para ocupar este puesto basado en los principios científicos del medicamento y los valores éticos de los profesionales. Su principal misión reside en formar e informar sobre los aspectos más relevantes del medicamento o cualquier producto sanitario. La demanda e importancia de esta figura se han disparado en este sector debido a la necesidad surgida de separar las funciones médicas y comerciales.

Asesor Dermocosmético. Actualmente, los servicios de atención y asesoramiento relacionados con el mundo de la cosmética y de la dermofarmacia son cada vez más demandados. Este fenómeno se debe a que el cuidado de la piel y la estética son temas que preocupan cada vez más a la población, donde la industria cosmética tiene un papel protagonista que la hace crecer continuamente. Por otra parte, la exportación de los productos cosméticos ha crecido un 50% en los últimos años, posicionándose como una industria potente a nivel mundial. Por ello, los profesionales vinculados a este entorno deberían de estar en continua formación para garantizar un adecuado desempeño de sus labores y dar un servicio de calidad, por ejemplo en el ámbito de la farmacia comunitaria.

Coach Nutricional y deportivo. En el sector de la nutrición, se encuentran en auge perfiles como el coach nutricional y deportivo que además, está muy demandado en estos últimos tiempos. Este profesional tiene la misión de guiar y apoyar al paciente para alcanzar los objetivos planteados de una forma más cercana, empática y personal, fomentando habilidades tan importantes como la comunicación y motivación. Al igual que en el ámbito deportivo, donde se fomentan habilidades del deportista y sus capacidades, potenciando el talento y recursos del deportista.  En definitiva, el coaching es un acompañamiento con un enfoque psicológico, que ayuda a la toma de consciencia de las capacidades de cada uno, sin olvidar los objetivos, teniendo en cuenta el qué, cómo y para qué. 

Técnico en calidad alimentaria. Si nos centramos en campos más técnicos u orientados a la industria alimentaria, una figura imprescindible para asegurar la salud poblacional es la Figura del Técnico en calidad alimentaria. Eso así porque la calidad alimentaria persigue que los alimentos destinados a los consumidores tengan todas las cualidades necesarias desde un punto de vista organoléptico, higiénico y químico y por consiguiente, sean alimentos aceptables y seguros. Para alcanzar este cometido, se encuentran una serie de Normas, y medidas de protección de los alimentos conocidos como Food Defense, que va estrechamente ligado a la seguridad alimentaria, protegiendo los productos contra adulterados intencionado por agentes biológicos, químicos, físicos o radioactivos.  identificar, mitigar y vigilar posibles fuentes de contaminación intencionada de alimentos, así como identificar las medidas preventivas para reducir dichas adulteraciones, consiguiendo: Reducir los riesgos de contaminación intencionada o indebida.

Por todo lo anteriormente comentado, se ve imprescindible que los profesionales se formen de forma continuada para adaptarse a las nuevas demandas del mercado laboral así como desempeñar sus funciones de forma adecuada.

INESEM Healthcare & Pharma: nuevas oportunidades formativas
Desde INESEM Healthcare & Pharma, se brinda al público un nuevo espacio especializado en sector sanitario donde los alumnos tendrán la oportunidad de cursar las formaciones más destacadas en el ámbito de la salud. Cabe destacar que dichas formaciones van orientadas a mejorar la empleabilidad y responder a la demanda actual del mercado laboral.

El objetivo principal de INESEM Healthcare & Pharma es responder a todas dichas necesidades ofreciendo numerosas acciones formativas con un contenido actualizado. Así, se permite a los profesionales adentrar y formarse en las especialidades más novedosas y actuales. Se ofrece una amplia cartera de cursos on-line adaptados a la realidad del mercado laboral actual, a estos nuevos perfiles y profesiones muy demandadas. Entre ellos, destacamos:

Master en Monitorización de Ensayos Clínicos y Desarrollo Farmacéutico
Master Medical Science Liaison.
Master en Medical Affairs
Master en Cosmética y Dermofarmacia
Master en Coaching Nutricional y Nutrición Deportiva
Master en Calidad y Seguridad Alimentaria

Fortalezas y metodología de aprendizaje online de los programas de formación de INESEM
Todas las formaciones están encaminadas a fomentar y contribuir al desarrollo profesional y personal del alumnado. La enseñanza que se brinda es de tipo multidisciplinar, adaptada a las necesidades de los alumnos, con un enfoque práctico mediante la aplicación de metodologías innovadoras de aprendizaje y, orientada al mundo laboral. Todos los alumnos cuentan con una serie de ventajas que son:

Prácticas profesionales garantizadas: El alumno puede realizar prácticas que le permitirá poner en práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación así como facilitarle su incorporación al mercado laboral. Además, el alumno dispone de un servicio de orientación profesional que le ayudará a crear y optimizar su perfil profesional, desde su curriculum vitae hasta la entrevista de trabajo, pasando por su marca digital, el análisis de habilidades y puntos de mejora.

Financiación sin intereses. Los alumnos puedan financiar el importe íntegro de la matricula sin intereses.

Atención personalizada. Los alumnos tienen a su disposición un claustro de Profesores Especializado que les realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje durante toda la formación, le resolverá dudas relacionados con el contenido teórico, le corregirá sus ejercicios y le dará un feed-back y, le asesorará durante toda la realización del Proyecto Fin de Master. Además, tiene a su disposición un Centro de atención al estudiante que le atenderá antes, durante, y después de su formación.

Sin más, esperemos que el presente artículo te haya interesado y te haya permitido actualizar e informarte sobre las nuevas profesiones en auge que quizá desconocías.

inesem
INESEM BUSINESS SCHOOL

INESEM Business School, Escuela de Negocios Online, trabaja para fomentar y contribuir al desarrollo profesional y personal de sus alumnos. Promovemos una enseñanza multidisciplinar e integrada, mediante la aplicación de metodologías innovadoras de aprendizaje para una aplicación práctica orientada al mundo laboral. Desde INESEM Business School, queremos ser tu Escuela de Negocios Online, en la que desarrollarás y mejorarás tu carrera profesional. Porque sabemos que la clave del éxito en el mercado laboral es la “Formación Práctica” que permita superar los retos que deben de afrontar los profesionales del futuro. Como Escuela de Negocios Online, formamos profesionales capacitados para los trabajos más demandados en el mercado laboral; profesionales innovadores, emprendedores, analíticos, con habilidades directivas, capaces de añadir valor a las empresas en las que estén trabajando y a la sociedad. Y todo esto podemos llevarlo a cabo gracias a nuestros objetivos y valores como Escuela de Negocios online. Cubrimos la necesidad de formación especializada, de calidad y sin barreras físicas, permitiendo compatibilizar el desarrollo profesional con la vida personal.