¿Qué puede aportar la consultoría estratégica especializada en el sector farmacéutico?

Industria por farmacia Industria por farmacia
Enviar a un amigo
Mayo 2021
¿Qué puede aportar la consultoría estratégica especializada en el sector farmacéutico?

La esencia de la consultoría en la farmacia es ayudar a encontrar el camino que la diferencie como empresa e identificar oportunidades que le permitan, sin perder la esencia con la que nacieron y en la que confían sus clientes, optimizar resultados, reduciendo costes y aumentando ingresos.

En definitiva, ayudar a la oficina de farmacia a encontrar proyectos diferenciadores e innovadores con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes, dando como resultado una mejora de la rentabilidad del negocio.

Pero este camino hacia el éxito no pueden, ni deben, hacerlo solas. Por eso en MDF creemos firmemente en trabajar con la industria por la farmacia.

Desde nuestro departamento MDF Industria hemos ido desarrollando un portfolio de servicios innovadores que funcionan como instrumentos perfectos para cubrir estas necesidades de la farmacia. Herramientas que no son rígidas, sino todo lo contrario, flexibles que se va adaptando día a día a los cambios internos y externos que se producen alrededor del sector farmacéutico.

A través de la escucha activa a nuestras farmacias hemos conseguido trabajar como un interlocutor estratégico entre farmacia e industria, conociendo de primera mano sus necesidades y creando junto a la industria las herramientas necesarias para ayudar a la farmacia a cubrir dichas necesidades, consiguiendo así que la relación farmacia-industria sea cada día más sólida.

Uno de estos proyectos innovadores que nacen del resultado de escuchar y estudiar las necesidades de la farmacia en particular, y el sector farmacéutico en general, es la Gestión por Necesidad Terapéutica MDF: una nueva forma de gestionar la oficina de farmacia poniendo al cliente en el centro de toda la estrategia ofreciéndole un espacio exclusivo donde pueda encontrar todo lo relacionado con su patología.

Y un gran ejemplo de como la consultoría estratégica puede ayudar a fortalecer la relación farmacia-industria es el proyecto THE NEXT CATEGORY, realizado en 2020 en colaboración con CumLaude, con el objetivo de potenciar y desarrollar la categoría de Salud Ginecológica, con un alto potencial pero hasta ahora muy poco desarrollada en la farmacia.

En menos de un año se ha implantado esta categoría en más de 100 farmacias, ofreciéndole todos los medios necesarios (merchandising, formación, plan de marketing e implantación de servicios) para convertirse en farmacias expertas en Salud Ginecológica consiguiendo un aumento del 27% de las ventas en euros de la categoría.

Sin duda alguna el sector farmacéutico español tiene ganas de innovar, de diferenciarse y de ofrecer a su paciente-cliente todo lo necesario para cubrir sus necesidades; y desde la consultoría estratégica especializada realizada por consultoras como MEDIFORMPLUS, podemos ayudar a fortalecer los lazos entre la industria y la farmacia, trabajando juntos codo a codo con el objetivo de posicionar aún más a nuestro sector como el referente del auto-cuidado.


Más sobre MEDIFORMPLUS


En el año 2000, Luis de la Fuente, farmacéutico y emprendedor vocacional, crea MEDIFORMPLUS: una e...

Saber más

Servicios:

Consultoría marketing healthcareAuditoríaBenchmarkingFocus group
mediformplus
MEDIFORMPLUS

En el año 2000, Luis de la Fuente, farmacéutico y emprendedor vocacional, crea MEDIFORMPLUS: una empresa en la que trabajamos con el compromiso de que la innovación, la formación y el aprendizaje práctico serán siempre nuestros tres pilares. MDF es una de las primeras empresas en ofrecer proyectos de gestión para evolucionar el modelo de negocio de la Oficina de Farmacia, trabajando en los últimos años con más de 1.400 farmacias. Además, contamos con un equipo de más de 40 profesionales especializados en las diferentes áreas de negocio de la farmacia y el sector para ofrecerte siempre el mejor servicio trabajando contigo como una parte más de tu equipo. Gracias a esto, somos la empresa de consultoría en gestión y marketing estratégico para la Oficina de Farmacia líder en España. A su vez, trabajamos con más de 50 Laboratorios Farmacéuticos aportando proyectos a medida que persiguen una relación win-to-win entre farmacia e industria. En MDF Industria desarrollamos proyectos 360ª, integrados y 100% adaptados a las necesidades del laboratorio siempre con el objetivo de dotarles de todas las herramientas necesarias para lograr convertirse en partners de la OF. Este 2024, avalado por su gran éxito en Portugal, lanzamos EZFY España, la plataforma para el desarrollo de servicios en la oficina de farmacia que te permitirá mejorar la calidad de vida de tus pacientes.

Servicios: