El X Meeting FENG se celebró con lleno absoluto, 22 colaboradores y ponentes de referencia

Industria por farmacia Industria por farmacia
Enviar a un amigo
Febrero 2023
El X Meeting FENG se celebró con lleno absoluto, 22 colaboradores y ponentes de referencia

Contó con 7 ponentes nacionales, 4 ponencias internacionales, 1 mesa redonda, 2 invitados especiales, 3 partners, 8 patrocinadores y 11 expositores.

Por Luis de la Fuente, CEO del Grupo MEDIFORMPLUS.

El #XmeetingFENG, organizado por el grupo MDF, fue la conmemoración de la décima edición (más una edición especial) del Meeting FENG, el mayor evento farmacéutico del año, encargado de reunir a los laboratorios más implicados con farmacias innovadoras y con ganas de emprender nuevos proyectos.

330 profesionales del sector farmacéutico se dieron cita en el Teatro Goya Multiespacio de Madrid a finales de noviembre para compartir, debatir y aprender en torno a la evolución y el futuro del sector y del mercado.  Todo ello en un ambiente marcado por un networking dinámico y constructivo entre colegas de profesión que ofreció grandes momentos a todos los participantes. 
 
El gran éxito y el lleno absoluto del X Meeting FENG lo encontramos en su programa, protagonizado por figuras de gran referencia de la farmacia nacional e internacional que ofrecieron su visión sobre los temas que más preocupan en la actualidad a todos los profesionales del sector: evolución, gestión eficaz, especialización en servicios profesionales, experiencia de compra, modelos de diferenciación y nuevos hábitos de consumo, entre otros.

La industria también tuvo sus espacios para aportar su visión y proyectos para impulsar a la oficina de farmacia hacia la experiencia cliente, como la ponencia protagonizada por Stephane Vachaud, Director General Rilastil España y Portugal, y Elisenda Marfà, Directora General Sensilis España y Portugal; que hablaron de la evolución del B2C al B4C y cómo puede reinventar la experiencia del paciente de dermofarmacia. En esta línea, también participó Jennifer Verhelle (Brand Director de Cumlaude Lab), para hablar de la especialización en Intim Care en la farmacia y de la importancia de visibilizar la salud de la mujer y la formación de los profesionales de farmacia.

Pero no todo fueron ponencias, durante los tiempos de descanso, todos los profesionales pudieron participar de las distintas propuestas que ofrecían los más de 20 laboratorios patrocinadores y colaboradores del evento y poner en marcha interesantes proyectos de cara al año 2023.  

Entre estas colaboraciones, el X Meeting FENG contó con Aboca, A Derma, Avene, Cinfa, Ducray, Olistic, Pileje y Pranarôm como patrocinadores, y con Biomimetic, Faaborg Pharma, René Furterer, gh, Glintt, GLN, Klorane, Microcaya, Naos, Orkla y Pharmasor como expositores.

Como conclusión de esta décima edición del Meeting FENG de MDF, podemos afirmar que el sector farmacéutico se encuentra cada vez más motivado a aprender trabajar, cambiar y evolucionar para lograr una gestión moderna y eficiente de la oficina de farmacia, siempre con el objetivo de lograr una diferenciación y genere una experiencia de compra de calidad a todos sus clientes; preparándose para un futuro cargado de retos y de grandes oportunidades.     

VI Premios FENG con Farmaventas 
Como séptimo año consecutivo, MDF organizó, junto a Farmaventas, los Premios FENG, que pretenden premiar la mejor farmacia del año dentro de la categoría "La Mejor experiencia de compra al cliente" y a los laboratorios con la categoría "Campaña más innovadora para la farmacia"  

Casi 1.500 votos decidieron los ganadores de las categorías de farmacia y la industria. El premio a la oficina de farmacia reconocía a la farmacia que haya trabajado para ofrecer una experiencia de compra diferenciadora y adaptada a las necesidades de sus pacientes-clientes; siendo Tamar Troncoso, titular de Farmacia Rego Lodos, la elegida. En el reconocimiento a la Industria se elegía al laboratorio que haya ofrecido la campaña de carácter más innovador, atractivo y novedoso para la oficina de farmacia, junto a medios y herramientas para su dinamización; con The Lab de Blanca Llácer como la premiada.

También hubo espacio para el Premio Honorífico, entregado directamente por MDF para reconocer la trayectoria y el trabajo de una de las figuras más relevantes y que más ha hecho por el sector farmacéutico en los últimos años: Massimo Mercati, CEO de Aboca y fundador de Apoteca Natura.


Más sobre MEDIFORMPLUS


En el año 2000, Luis de la Fuente, farmacéutico y emprendedor vocacional, crea MEDIFORMPLUS: una e...

Saber más

Servicios:

Consultoría marketing healthcareAuditoríaBenchmarkingFocus group
mediformplus
MEDIFORMPLUS

En el año 2000, Luis de la Fuente, farmacéutico y emprendedor vocacional, crea MEDIFORMPLUS: una empresa en la que trabajamos con el compromiso de que la innovación, la formación y el aprendizaje práctico serán siempre nuestros tres pilares. MDF es una de las primeras empresas en ofrecer proyectos de gestión para evolucionar el modelo de negocio de la Oficina de Farmacia, trabajando en los últimos años con más de 1.400 farmacias. Además, contamos con un equipo de más de 40 profesionales especializados en las diferentes áreas de negocio de la farmacia y el sector para ofrecerte siempre el mejor servicio trabajando contigo como una parte más de tu equipo. Gracias a esto, somos la empresa de consultoría en gestión y marketing estratégico para la Oficina de Farmacia líder en España. A su vez, trabajamos con más de 50 Laboratorios Farmacéuticos aportando proyectos a medida que persiguen una relación win-to-win entre farmacia e industria. En MDF Industria desarrollamos proyectos 360ª, integrados y 100% adaptados a las necesidades del laboratorio siempre con el objetivo de dotarles de todas las herramientas necesarias para lograr convertirse en partners de la OF. Este 2024, avalado por su gran éxito en Portugal, lanzamos EZFY España, la plataforma para el desarrollo de servicios en la oficina de farmacia que te permitirá mejorar la calidad de vida de tus pacientes.

Servicios: