
La transformación de las farmacias hacia la digitalización
La transformación digital de las farmacias es una oportunidad de negocio que se debe aprovechar en estos momentos.
Barcelona: Muntaner, 185 - 1º 2ª
Madrid: Velázquez 10, 1º
Netsense es una consultora de comunicación digital formada por un equipo pluridisciplinar de profesionales especialista en el ámbito de Internet y preparado para acompañar a las compañÃas en su viaje por este mundo tan apasionante.
En Netsense creamos grandes experiencias y acompañamos a las empresas en el camino hacia la digitalización. Te ayudamos a establecer objetivos, desarrollar tus ideas y a medir tus resultados. Estamos especializados en transformación digital, desarrollo web, marketing online y social media.
Netsense fue creada en mayo de 2010 por Cristina Singla y Lorena van den Berg, ambas con una carrera profesional centrada en el mundo online. El entusiasmo puesto en el proyecto por parte de todo el equipo ha hecho que Netsense empezara a crecer rápidamente, asà como sus clientes, con la realización de proyectos de envergadura en consultorÃa digital, desarrollo de webs, redes sociales y marketing online.
Trabajamos para Kern Pharma, Almirall, Abertis, Adam Foods, Cáritas, Bial, Palex, Caja Ingenieros y Acciona, entre otros.
La transformación digital de las farmacias es una oportunidad de negocio que se debe aprovechar en estos momentos.
Hoy en día no solo vale con estar en redes sociales y contar con un buen community manager, también es necesario recurrir a estrategias puntuales que nos ayuden a difundir nuestra marca y conseguir un mayor alcance. Por ello, hay que potenciar el contenido de nuestra marca por parte de terceros en las redes sociales. Y esto se consigue con una buena acción de marketing de influencers.
Acabando el año 2018, antes de la Navidad, despegaba la nueva web del Club de la Farmacia, www.clubdelafarmacia.com, tras una cuenta atrás ilusionante; significando el colofón a un intenso año de trabajo. El objetivo: renovar por completo la web del Club de la Farmacia, la plataforma de farmacéuticos auspiciada por laboratorios Almirall.
El sector farmacéutico tiene una gran oportunidad en el canal digital para incrementar el conocimiento, viralizar e incentivar las ventas en sus áreas y de sus productos, porque la mayoría de búsquedas de salud se inician en Internet. Netsense lo sabe, y lleva años aplicando técnicas digitales novedosas en un sector tradicionalmente poco innovador y atractivo en sus comunicaciones online obteniendo grandes resultados.
Tu comunidad digital no siempre es la misma que frecuenta el punto de venta. El consumidor ha cambiado y hay distintos canales para poder captar su atención y que visite la farmacia. Des de la tecnología más sencilla hasta la geolocalización más sofisticada se pueden hacer acciones digitales que repercutan en tu punto de venta.
En Netsense estamos convencidos de que las empresas farmacéuticas tienen en el ámbito digital un valioso campo de cultivo para el lanzamiento de nuevos productos. Pero a pesar de que se habla, y mucho, de la importancia del canal digital en el sector farmacéutico, aún son cuantiosos los escépticos y demasiadas las compañías que no han iniciado la llamada transformación digital.