'Tu actitud es tu llave maestra', nuevo libro de Fernando Abadía

imagen autor
Redacción.

'Tu actitud es tu llave maestra', nuevo libro de Fernando Abadía

29/10/2018
7436
"Actitud, proactividad y resiliencia son palabras claves en este excelente libro de Fernando Abadía. Autoayuda en mayúsculas”: John de Zulueta. Presidente del Círculo de Empresarios. Entrevistamos al autor de este magnífico libro, disponible a partir del 30 de octubre en los principales puntos de venta.

¿A quién puede servirle este libro?
A cualquier persona que sea consciente de que puede hacer algo con su actitud.

El libro trata del inmenso poder de la actitud y de un sencillo método para conseguir cambiarla. El lector lo podrá ver de la mano de personajes que bien pudieran ser reales … y que quizás lo sean. Y también lo verán con ejemplos, reflexiones y anécdotas de un puñado de líderes que he tenido el placer y el honor de conocer.

En este libro trato de analizar la actitud en el mundo profesional y abordo las cuatro áreas que, a mi entender, engloban los aspectos fundamentales de la actitud. No hay recetas mágicas pero sí que hay un método sencillo para modificar nuestra actitud si nos damos cuenta de que no es la correcta, de que algo podemos hacer mejor con ella.

¿Qué le impulsó a escribir este libro?
La necesidad de reflejar todos los sentimientos y reflexiones que he podido experimentar durante muchos años. En una primera etapa, como profesional en el área comercial en diferentes compañías multinacionales, y en una segunda etapa, como fundador y director general de una escuela de formación superior, Talento Farmacéutico y Sanitario.

Al final, no son tan grandes las diferencias entre los profesionales con experiencia y los jóvenes graduados que todavía no han adquirido esa experiencia laboral. En lo fundamental y salvando la experiencia, los aciertos y las equivocaciones son los mismos, pues son básicamente problemas de actitud. Bien es cierto que los años de experiencia le sirven a una mayoría de personas para pulir determinadas conductas, y también para valorar más lo que tienen y para adquirir una mayor tolerancia a las frustraciones. Pero hay aspectos de la actitud que son igualmente aplicables en ambos grupos de personas.

¿Por qué eligió el título 'Tu actitud es tu llave maestra'?
La actitud es como una llave. Una buena actitud te puede abrir todas las puertas, una mala actitud te las cerrará. Una buena actitud deja una huella que dura un tiempo, una mala actitud deja una huella imborrable. Una buena actitud te aporta una energía positiva que te hará sentir bien contigo mismo, una mala actitud hará que te sientas mal.

Uno de los títulos que barajé para este libro fue 'Un 90% de actitud y un 10% de otras cosas'. Y eso refleja exactamente lo que pienso. Podemos tener un curriculum impresionante, pero si nuestra actitud es la equivocada, fracasaremos una y otra vez. Podemos haber tenido éxitos en el pasado, pero si nuestra actitud en el presente no es la adecuada, fracasaremos.

La buena noticia es que si nuestro curriculum es brillante y nuestra actitud es la adecuada, no habrá nada que nos pare.
La actitud es algo personal que no te la ganas por méritos ni la heredas, es algo que moldeamos a nuestro gusto y que tenemos la libertad de cambiar en cualquier momento. Solo tenemos que querer hacerlo. Tan sencillo y complejo como eso.

El prólogo es de Julián García Vargas, todo un referente en el sector sanitario.
Así es. Julián García Vargas es para mi la mayor referencia en el sector sanitario en España. Y no solo porque ha sido el ministro de Sanidad que más tiempo ha desempeñado el cargo, también porque no pasa un solo día en que no se preocupe por estar informado de todo lo que concierne a la sanidad española. Su figura es todo un referente, no solo en el ámbito sanitario, también en lo personal.

El libro cuenta con colaboraciones y recomendaciones de mucho peso.
En efecto, ¡y estoy enormemente agradecido! Cuando terminé el manuscrito lo envié a algunas personas para que me dieran su opinión y para que, si les apetecía, escribieran algunas líneas. Fue muy agradable comprobar que el libro les gustó y participaron con alguna reflexión para incluirla en el libro o con alguna recomendación.

Regina Múzquiz, John de Zulueta, Sergio Rodríguez, Emilio Moraleda, Julián García Vargas, Javier Ellena, José Martínez Olmos, Humberto Arnés, Jordi Martí, Raúl Monroig y Gonzalo Bernardos. Son personas a las que admiro como profesionales y como personas y que han mostrado una gran generosidad colaborando en este libro, aportando una reflexión, una anécdota personal o una recomendación.

Algunas de esas recomendaciones:

"Nos pasamos la vida mejorando nuestras aptitudes y a veces no le damos el peso suficiente a algo trascendental como la actitud. El libro de Fernando nos invita, de una forma clara y amena, a pensar y reflexionar sobre algo tan importante en nuestras vidas y en la vida de los que nos rodean". Sergio Rodríguez. Presidente y Director General de Pfizer.

"Siempre me han interesado las enseñanzas y experiencias que me pueden ayudar a mejorar como persona y profesional. Este libro no solo aporta valiosos comportamientos y métodos, sino que empuja a llevarlos a cabo”. Humberto Arnés. Director General de Farmaindustria.

"¡Una oda a la Actitud con A mayúscula! ¡Este libro reflexiona acerca de todo aquello que depende exclusivamente de ti para sumar y hacer que las cosas pasen!". Jordi Martí. Presidente de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO).

"Sentido común y experiencia bien encapsulados en un libro tan conciso como ameno que impacta y no deja indiferente al lector". Emilio Moraleda. Presidente de Talento Farmacéutico y Sanitario. Expresidente de Pfizer Europa - Países de Alto Crecimiento.

La lectura de este libro ofrece valiosas reflexiones basadas en variados ejemplos aportados por el autor así como por líderes de organizaciones con una dilatada y exitosa trayectoria. Y así es fácil comprobar cómo la actitud es la que finalmente decanta muchas situaciones y relaciones en uno u otro sentido según sea ésta positiva o negativa”. Javier Ellena. Expresidente y exdirector general de Lilly en España, Portugal y Grecia.

Articulos relacionados:

Logo
Redacción
La importancia de la ergonomía en la oficina

El actual es un mundo en el que nuestro trabajo puede suponer una parte bastante significativa de nuestra vida. Y es por ese motivo, precisamente, que siempre se debería garantizar que dicho entorno laboral sea seguro, pero también cómodo y saludable. Así,...

Mar. 2024
Logo
Jorge Barello. Consultor MKT & BD, Director Médico. Meeting Pulse (Argentina)
La fórmula de la felicidad para fortalecer el capital humano

La felicidad es un concepto relativo y cargado de subjetividad pero definitivamente humano. Tratar de conseguirla es casi un mecanismo evolutivo de adaptación que, como especie humana, nos permitió transitar la historia. También es verdad que en el devenir...

Mar. 2024