Entrevista a Fanny Ariza y Natalia Baldó, Socias en Conceptfarma

imagen autor
Redacción.

Entrevista a Fanny Ariza y Natalia Baldó, Socias en Conceptfarma

06/12/2021
8081
Conceptfarma es una compañía que tiene como objetivo principal ayudar a los laboratorios a cumplir sus propios objetivos asumiendo los servicios donde más refuerzo necesiten. Para conocer más sobre la forma como lo logran, charlamos con sus dos socias, Fanny Ariza y Natalia Baldó.

Qué es Conceptfarma?
Concepfarma es una empresa de servicios para la industria farmacéutica con más de 10 años de experiencia, que se divide en 3 grandes áreas de servicio:

La primera de ellas es la de Marketing, en la que conviven el Marketing tradicional con el digital. La segunda área es la de Servicios Gestionados, en donde llevamos unos proyectos para el departamento de Compras -compras de bajo valor y suscripciones- y otros para Recursos Humanos –staffing y recruitment-.

Y la tercera área es la de Conceptclinical, orientada a ensayos clínicos, suministrando material para estos, gestionando los pagos a pacientes y realizando la revisión crítica de artículos científicos.

¿Por qué elegir a Conceptfarma?
Primeramente, por nuestro background. Somos una empresa con más de 10 años de experiencia dando servicio a los laboratorios farmacéuticos, por lo que tenemos un focus y una especialización muy importante en este sector.

También queremos destacar la propuesta de valor, el cómo trabajamos. Para nosotros, el cliente es el centro, y así customizamos y personalizamos cada uno de los proyectos, además de ser ágiles y flexibles en su ejecución y de ser capaces de adaptarnos a cualquier presupuesto del que pueda disponer cada cliente.

¿Cómo os habéis adaptado a la llegada y convivencia con esta pandemia?
La verdad es que ha sido duro, pero hemos reforzado toda la parte de digitalización, especialmente en la parte de Marketing Digital, con nuevas Apps de fidelización de clientes, en las que gestionamos a cerca de 5.000 farmacias –con un 70% de retención-. A su vez, también disponemos de plataformas para formación online y fidelización a través de web.

Igualmente, hemos colaborado en la realización de eventos y reuniones de nuestros clientes intentando ‘humanizar’ toda esta parte más digital, bien sea a través de cenas de navidad, de reuniones de empresa…

El telemarketing ha sido otro de los servicios potenciados por medio de nuestro call center, que ya era operativo antes de la pandemia pero que ahora se ha reforzado y potenciado.

Y si hablamos a nivel de empresa, nos hemos adaptado digitalmente con el lanzamiento de una nueva web, enfatizando nuestra presencia en Linkedin y nos hemos estrenado en este caso lanzando un nuevo blog.

¿Cúal es vuestro plan para 2022?
Para este próximo año estamos "rescatando" toda la parte presencial, mediante formaciones in situ especialmente en el canal farmacia, aunque sin olvidar la parte digital, es decir fomentando el trabajo híbrido para aprovechar las virtudes de ambas formas de trabajar.

Y por otra parte tenemos en mente la expansión a nivel internacional de la compañía, y de hecho, ya hemos empezado a poner las primeras bases de esta en Alemania, Francia o Italia; sin olvidar tampoco la idea de lograr ganar nuevos clientes que puedan sumarse a los ya existentes.

Categorias:

Articulos relacionados:

Logo
Redacción
La importancia de la ergonomía en la oficina

El actual es un mundo en el que nuestro trabajo puede suponer una parte bastante significativa de nuestra vida. Y es por ese motivo, precisamente, que siempre se debería garantizar que dicho entorno laboral sea seguro, pero también cómodo y saludable. Así,...

Mar. 2024