Entrevista a Alicia López, Brand Manager de Bepanthol ® Derma Medicated SkinCare en España

imagen autor
Redacción.

Entrevista a Alicia López, Brand Manager de Bepanthol ® Derma Medicated SkinCare en España

06/12/2021
6263
Alicia López es la nueva Brand Manager de Bepanthol ® Derma Medicated SkinCare en España. Charlamos con ella sobre esta marca, sus productos y el cuidado de la piel.

¿A quién afecta la piel seca?
La piel seca o xerosis es una afección habitual de la piel y su prevalencia aumenta con la edad. Afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque son las mujeres las que padecen esta afección en mayor proporción.

Algunos factores como las bajas temperaturas, la falta de humedad, el uso de detergentes, el estrés y la diabetes pueden contribuir a que nuestra piel sufra los síntomas de la sequedad.  La piel seca también está relacionada con algunas enfermedades cutáneas como la dermatitis atópica.

¿Cuáles son los síntomas de la piel seca?
Los principales síntomas de la piel seca son piel áspera y escamosa, piel tensa que puede llegar a agrietarse y prurito.

Sin un cuidado adecuado, el ciclo de la piel seca se perpetúa indefinidamente.

Bepanthol® Derma de Bayer es la innovación más importante de Bepanthol® en 2021, con el lanzamiento de una nueva gama formada por 10 referencias para la higiene y cuidado de la piel corporal y facial.

Dispone de productos adecuados para la piel seca y sensible, piel muy seca y sensible y piel muy seca y escamosa.

¿En qué se diferencia esta nueva gama del resto de productos del mercado?
Bepanthol® Derma tiene un abordaje único en el tratamiento de la piel seca porque actúa a nivel celular desde el interior consiguiendo una hidratación inmediata y duradera a la vez que calma la sensación de picor. Bepanthol® Derma transforma la piel seca desde la raíz.

Además, es adecuado para toda la familia*, incluso bebés, siendo apropiado para la piel sensible. No contiene  colorantes ni está perfumado. Destacar también que más del 90% de sus ingredientes son de origen natural **, y está dermatológicamente probado.

Otro de los beneficios que ofrece es que, aunque es una línea de productos muy hidratantes, no deja residuo graso y las cremas faciales no son comedogénicas, por lo que no producen granos.

Bepanthol® Derma contiene humectantes (glicerina) que ayudan a reducir la pérdida de agua, reemplazando al factor natural de hidratación y ayudando a restaurar el agua en el estrato córneo.

Además, contiene dexpantenol, que ayuda a restaurar la diferenciación epidérmica; lípidos (aceite de argán, manteca de karité y escualano) que proporcionan una capa oclusiva para reducir la pérdida de agua; y niacinamida, que ayuda a proporcionar un alivio inmediato para la piel seca, pudiendo además ayudar a romper el ciclo de picor y rascado, así como ayudando a reducir la liberación de citocinas en la epidermis. También contiene lípidos fisiológicos (isoestearato de isopropilo), que restauran la estructura lipídica en el estrato córneo y, por consiguiente, reducen la pérdida de agua transepidérmica (TEWL).

Estos ingredientes es lo que llamamos REPAIR COMPLEX, que de manera resumida tendríamos:
* Lípidos naturales: aceite de argán y manteca de karité.
* Humectantes que reducen la pérdida de agua: glicerina.
* Vitamina B3 (niacinamida), que calma el picor.
* Lípidos fisiológicos (isoestearato de isopropilo) que restauran la bicapa lipídica.
* Dexpantenol, que contribuye a regenerar la piel.

Más información sobre la nueva gama de productos Bepanthol® Derma en www.club.bayer.es y en la web al consumidor: www.bepanthol.es.

* gama corporal     ** excepto la crema facial SPF25.

Articulos relacionados:

Logo
Dra. Leia Garrote. Directora Médica. BrudyLab.
Omega 3, de principiante a experto: descubre las respuestas a tus preguntas

A través de sólo 7 preguntas nos adentraremos en el mundo de los ácidos grasos y en especial profundizaremos el conocimiento de uno de los nutrientes esenciales más importantes, los ácidos grasos Omega 3. Te animo a seguir leyendo si quieres saber si el...

Abr. 2024
Logo
Mar Crisol. Farmacéutica formadora & Health Coach. Doctora en Educación Sanitaria en Menopausia. CEO en Menopautas.com
El rol vital de las farmacias: implementando servicios especializados de Menopausia con profesionales expertos

La menopausia representa una etapa significativa en la vida de las mujeres, donde los síntomas pueden variar y afectar la calidad de vida. La integración de servicios especializados en menopausia en las farmacias no sólo ofrece comodidad y accesibilidad,...

Abr. 2024
Logo
Carme Chorto, Scientific Advisor & Training y Nuria Cuesta, Medical & Detailing Manager Spain. Beiersdorf.
Tu aliado en la farmacia para el tratamiento de la piel seca

La piel seca se manifiesta con descamación, tirantez, picor y enrojecimiento. La mejor forma de abordarla es realizar un buen diagnóstico y recomendar una rutina de higiene y cuidado con productos adecuados, como la línea Urea Repair Plus de Eucerin

Feb. 2024