Sanidad revoca la comercialización de Alapryl a partir del 30 de abril

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 Abr. 2013
Sanidad revoca la comercialización de Alapryl a partir del 30 de abril

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha informado de la revocación de comercialización del medicamento Alapryl de 40 miligramos (halazepam), debido al cese del acuerdo entre el titular autorizado para su comercialización, Laboratorios Menarini, y el fabricante del medicamento, por tanto, no está motivado por un problema en la calidad ni en la seguridad del ansiolítico.

El halazepam es un derivado de la benzodiazepina que ya no se comercializa en los Estados Unidos. Se comercializó bajo el nombre Paxipam, pero fue retirado por su fabricante, Schering-Plough, por las bajas ventas.

Según informa la agencia, Laboratorios Menarini ha solicitado a la AEMPS la revocación de dicha autorización, la cual se hará efectiva el 30 de abril, fecha a partir de la cual no podrá suministrar más este medicamento, cuyo principio activo es el halazepam, una benzodiazepina de acción larga, que se emplea en el tratamiento de la ansiedad, para el restablecimiento y conciliación del sueño, como anticonvulsivante y como adyuvante en el tratamiento de algunas patologías psiquiátricas.

Dado que la revocación tiene un motivo comercial, y no existe ningún problema de calidad o seguridad, el medicamento que esté en poder de los pacientes, en los canales de distribución, oficinas de Farmacia o almacenistas puede seguir utilizándose hasta su fecha de caducidad.


http://www.menarini.es
http://www.menarini-ch.es

Sistema nervioso