Neiker-Tecnalia y Farmaraba: Omega 3 de microorganismos vegetales marinos

07/5/2013
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Neiker-Tecnalia y Farmaraba: Omega 3 de microorganismos vegetales marinos
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

El Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (Neiker-Tecnalia) y Farmaraba están desarrollando conjuntamente un proyecto destinado a producir Omega 3 a partir de microorganismos vegetales marinos. 

Con ello, ambas entidades pretenden desarrollar tecnologías propias para la obtención de este ácido graso que puedan ser aplicadas en una planta de producción de la compañía. El primer paso ha sido la obtención de harinas con elevado contenido en Omega 3 "mediante procesos de fermentación de diferentes microorganismos vegetales marinos", explican.

Ahora, los expertos buscan "identificar y aislar los microorganismos más apropiados para la producción del ácido graso", además de investigar las condiciones de fermentación más adecuadas para lograr harinas con un mayor valor nutricional "y que resulten apropiadas para aplicaciones alimentarias".

A juicio de los especialistas de Neiker-Tecnalia y Farmaraba, la tecnología de producción de Omega3 mediante cultivo de microorganismos "es la base de una floreciente industria biotecnológica", motivo por el cual han decidido colaborar.

Esta unión está financiada por la segunda, que es empresa filial del Grupo Elgorriaga Brands. Ésta apuesta por la investigación en un sector en pleno desarrollo con el objetivo de obtener "alimentos más saludables" para los consumidores.

En este sentido, indican que la mejora de los hábitos alimenticios y el consumo de productos naturales "se están convirtiendo en una conciencia colectiva en busca de salud y bienestar". Por ello, en los últimos años, "se ha impulsado la demanda de alimentos novedosos formulados para ser más nutritivos y sanos", concluyen.

Otras noticias: