Cegedim: programa de formación y preparación en market access para Actelion

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08 May. 2013
Cegedim: programa de formación y preparación en market access para Actelion

Actelion ha confiado a  Cegedim Relationship Management un proyecto de formación y preparación operacional para reforzar el equipo de Especialistas de Acceso a Mercado, integrado por tres personas que se reparten la responsabilidad en el territorio español.

El proyecto de formación y preparación forma parte de la estrategia de Actelion para hacer frente a las nuevas exigencias del mercado, cada vez más complejo debido a una gran diversidad de políticas e interlocutores. 

Actelion ha confiado en la experiencia de Cegedim para diseñar dicho programa de formación en colaboración con la dirección de la compañía, con un alto grado de adaptación a las necesidades concretas del entorno y tanto de los productos en promoción como de 2 próximos importantes lanzamientos.

Actelion, liderado por José Manuel Rigueiro, director general junto con Jorge Capapey, director de marketing y Cegedim, contando con la experiencia de Martin Fallon, han trabajado conjuntamente en la preparación de todo el contenido que posiciona a los especialistas seleccionados para dicho rol en un óptimo punto de partida. El contenido del programa profundiza en múltiples aspectos:

- Definición de Perfiles y Competencias vs. Roles y Responsabilidades.
- Contexto actual del mercado español y Elementos fundamentales del Acceso a Mercado.
- Detalle pormenorizado de la Estructura del SNS y cada CCAA.
- Revisión y actualización de la Gestión Hospitalaria y las funciones KAM.
- Introducción a los conceptos Básicos de Health-Economics.
- Directrices sobre las estrategias de productos.
- Metodología de Segmentación y Targeting.
- Pautas de trabajo en la nueva función.
- Importancia de la Gestión del Cambio.

Previamente al curso se llevó a cabo un workshop con el comité de dirección  de Actelion, participando los directores de Ventas, Marketing, Médico y RRHH, conjuntamente con el Consultor Sénior Martin Fallon y Santi Goicoechea, Gerente de Desarrollo de Negocio de Cegedim para consensuar y ratificar el plan del curso con el objetivo de  alinear el enfoque, las líneas estratégicas y la comunicación transversal con todos los departamentos involucrados.

Actelion ha apostado por una orientación mixta para los especialistas de Acceso a Mercado que lleva a cabo la doble función de manejo de las relaciones y cuestiones en acceso a mercado con los stakeholders y las instituciones locales; así como elementos de la gestión hospitalaria de las principales cuentas en total coordinación con los equipos de ventas.

La evaluación por parte de los participantes ha sido más que positiva, y los primeros pasos de los componentes del equipo de acceso están superando las expectativas iniciales. Este buen resultado es fruto de una combinación de factores incluyendo el compromiso de la dirección con esta nueva estrategia, la definición clara de objetivos, una formación operacional y práctica para el nuevo equipo y la gran calidad de las tres personas implicadas.


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