Bioconvergencia y resiliencia, claves de futuro en Salud
Se ha celebrado en el Aula Magna de IE Business School la Conferencia de Belén Garijo, Presidenta del Comité Ejecutivo y CEO de Merck a la vuelta de su cita anual en el foro de...
* La organización de estas jornadas es el primer fruto del acuerdo de colaboración recientemente firmado entre la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación de Agencias de Publicidad en Salud.
* A partir de estas ponencias, la Cátedra de Comunicación y Salud publicará un libro en el que recogerá las ponencias que se han expuesto durante estas primeras jornadas de publicidad en salud.
Esta semana, concretamente los días 7 y 8 de mayo, se han celebrado en Madrid las Jornadas de Publicidad y Salud organizadas por la Cátedra de Comunicación y Salud UCM en colaboración con la AEAPS (Asociación Española de Agencias de Publicidad en Salud).
El acto fue inaugurado por el profesor Ubaldo Cuesta, Director de la Cátedra de Comunicación y Salud UCM – AbbVie, Carlos Campo de Gestión Sanitaria y Relaciones Institucionales de Abbvie Farmacéutica S.L.U. y Alba Guzmán Presidenta de la AEAPS.
A las jornadas han acudido unos 150 universitarios, estudiantes, la mayoría de ellos, de la rama de comunicación y publicidad de la propia Universidad.
Durante dos días, ocho agencias de la AEAPS han expuesto campañas de comunicación llevadas a cabo por sus propias agencias, casos prácticos de campañas de comunicación en salud que han acercado a los estudiantes la labor de los profesionales publicitarios.
Este acercamiento entre estudiantes y profesionales era precisamente uno de los objetivos del acuerdo firmado por la UCM y La AEAPS, el primer fruto del cual ha sido la celebración de las jornadas.
Al finalizar las jornadas, se presentó a los alumnos un briefing para la realización de una campaña de publicidad y salud cuyo objetivo es diseñar una campaña de comunicación para sensibilizar a los jóvenes universitarios sobre el consumo de alcohol no responsable. También podrá sensibilizar a los profesionales de la salud (que actúan como mediadores).
Los alumnos trabajarán en grupos de máximo 4 personas, y habrá dos tutorías con los miembros del concurso para orientarles en caso de que fuera necesario. Tienen que entregar los trabajos antes del 1 de octubre y el día 29 del mismo mes será el acto de entrega de premios en la facultad. Los ganadores recibirán como premio una estancia de prácticas (cada uno de los 4 integrantes) en una de las agencias miembro de la AEAPS y participante en las jornadas.
Las agencias que han participado en las jornadas son: Bypass Comunicación, Draft , Ene Life, Havas Media , Inyección, MK Media , Ogilvy Commonhealth, Saatchi& Saatchi Health, y Sudler Spain.
Las bases del concurso están colgadas en
http://www.masterdepublicidad.com/category/publicidad-salud/
A partir de estas jornadas, la Cátedra de Comunicación y Salud y la AEAPS publicarán un libro en el que se recogerán las diferentes ponencias y casos prácticos impartidos por los miembros de la Asociación.
Más sobre AEAPS-Asociación Esp. Agencias de Publicidad
La Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud, AEAPS, es la asociación profesional de...
Saber másServicios:
Marketing promocionalEventosMarketing directoProgramas de pacientes (adherencia a tratamientos)Se ha celebrado en el Aula Magna de IE Business School la Conferencia de Belén Garijo, Presidenta del Comité Ejecutivo y CEO de Merck a la vuelta de su cita anual en el foro de...
FarmaQuatrium en colaboración la FEFE, la APROFASE y Gollman, han organizado el primer seminario presencial del año en Sevilla, “Hablemos de Farmacia” El director financiero de...
La farmacia de mañana será asistencial, no comercial. Evoluciona tu farmacia a este nuevo modelo de gestión Las Jornadas profesionales se celebrarán en Madrid, Barcelona, A Coruña y...
ADEFARMA y EAE Business School han firmado el pasado martes 24 de enero la renovación de su convenio de colaboración, que permite a los empleados de las empresas asociadas (y sus...