PronoKal Group afianza expansión con una nueva apertura en Costa Rica

29/6/2017
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PronoKal Group afianza expansión con una nueva apertura en Costa Rica
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Esta acción forma parte del plan de expansión que la compañía, recientemente adquirida por el fondo de capital riesgo Abac Solutions (SCA) SICAR junto a varios miembros del equipo directivo de PronoKal Group, quiere llevar a cabo en los próximos 5 años.

El lanzamiento oficial en el país se ha realizado en el marco del Congreso Nacional de Metabolismo y Nutrición de Costa Rica, uno de los más importantes de este campo para los profesionales de la salud de este país.

La compañía, líder a nivel mundial en tratamientos médicos para la obesidad y el sobrepeso y en programas para la mejora de la salud, factura más de 42 millones de euros al año y con este país ya está presente en 15 países de Europa y Latinoamérica.

PronoKal Group afianza su presencia en Latinoamérica con su lanzamiento en Costa Rica y se consolida como compañía líder a nivel mundial en tratamientos de pérdida de peso y para la mejora de la salud. Recientemente adquirida por el fondo de capital riesgo Abac Solutions (SCA) SICAR junto a varios miembros del equipo directivo de PronoKal Group, esta nueva apertura marca un hito en el plan de expansión que la compañía quiere llevar a cabo en los próximos 5 años.

La inversión de Abac y del equipo directivo hace escasamente 2 meses empieza a dar frutos con su llegada a Costa Rica y a cumplir su objetivo de aumentar la presencia del grupo en países europeos y latinoamericanos, en los que la obesidad es una enfermedad cada vez más extendida. Un país que se suma a la presencia de la empresa en mercados como Reino Unido, Bélgica, Holanda, México, Argentina, Perú o Brasil, entre otros.

El Congreso Nacional de Metabolismo y Nutrición de Costa Rica, uno de los más importantes de este campo para los profesionales de la salud del trópico y que ha sido declarado de interés institucional por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social -la institución líder en servicios de salud públicos en el país-, ha sido el marco elegido para realizar el lanzamiento oficial hace pocos días. En dicho marco se resaltó el alarmante crecimiento de las cifras de obesidad en el país, que se han cuadriplicado en las últimas décadas, llegando a afectar a casi 3 de cada 10 personas. Actualmente, la compañía ya cuenta en la capital costarricense con 30 médicos prescriptores y espera que para 2018 la facturación en el país sea de 700.000€.

En este momento, la multinacional española factura más de 42 millones de euros al año y pasa a estar presente en 15 países de Europa y Latinoamérica; dos continentes en los que espera añadir 8 aperturas más en países como Colombia, Chile o Italia, y en base a las cuales prevé duplicar su facturación actual en los próximos 5 años.

Una compañía que no deja de crecer
En nuestro país, la empresa sigue focalizada en el I+D y ha lanzado nuevos métodos de tratamiento, reforzando su posición de empresa dedicada a la salud y siguiendo con su apuesta por la investigación como base de su desarrollo. Así, en 2014 lanzó el Método PnK, enfocado a perder peso eficazmente y a resolver la lipoinflamación para facilitar la no recuperación del peso; a principios del 2016 presentó el programa PnKCelulitis, un programa específico para tratar la celulitis y enfocado, por primera vez, a personas con normopeso; y, más recientemente, ha realizado el lanzamiento del programa PnKExpert, el primero específicamente diseñado para mayores de 60 años con exceso de peso.

La compañía, con sede en Barcelona, se fundó en 2004 con el objetivo de ofrecer tratamientos para la pérdida de peso que asegurasen el éxito de los pacientes. Estos tratamientos cuentan con una importante base científica y con estudios que respaldan su eficacia y seguridad. El paciente por su parte, cuenta con seguimiento médico, acompañamiento profesional por parte de dietistas-nutricionistas y expertos en coaching y actividad física, así como productos y servicios diseñados para el correcto seguimiento de los tratamientos y programas de la compañía. En España, país en que concentra el 49% de sus ventas, la compañía cuenta con 300.000 pacientes tratados y con más de 2.500 médicos que prescriben sus tratamientos. 


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