Éxito de Pivotal en congreso de la Asociación Europea de Hematología (EHA)

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
30 Jun. 2017
Éxito de Pivotal en congreso de la Asociación Europea de Hematología (EHA)

El pasado domingo 25 de junio se clausuró el 22º Congreso de la Asociación Europea de Hematología (EHA) celebrado este año en Madrid, en las instalaciones de IFEMA Feria de Madrid, con cifras muy positivas. La asistencia alcanzó los 12.000 hematólogos procedentes de 140 países, con una notable participación de España, con cerca de 1.000 delegados registrados.

Entre los participantes, Pivotal, Organización de Investigación Clínica (CRO), con sede central en Madrid y amplia presencia en Europa, presentó sus servicios en el stand 102 dónde consiguió establecer importantes vínculos con empresas del sector farmacéutico y biotecnológico, así como los investigadores participantes en el Congreso con el principal objetivo de poder contribuir al desarrollo de nuevos fármacos en varias patologías hematológicas.

Pivotal ofrece servicios de alta calidad a lo largo de todas las fases del desarrollo del fármaco: desde estudios en fase I (First-In-Man) hasta la fase IV y post-autorización. Desde la puesta en marcha hasta el informe final del ensayo, el desarrollo del ensayo clínico es seguido estrechamente en Pivotal por un equipo de profesionales altamente cualificados y especializados, para asegurar el cumplimiento de los plazos e hitos, así como de los presupuestos acordados con el promotor”, según ha comentado la Dra. Lourdes Huarte, VP de Operaciones Clínicas y de Asuntos Regulatorios en Pivotal.

Con una dilatada experiencia de dieciséis años en Investigación Clínica, particularmente en el desarrollo de fármacos oncológicos, Pivotal ha acumulado una profunda y amplia experiencia en el área de las enfermedades hematológicas malignas en estudios de fases I-IV, desarrollados en Europa, algunos de los cuales con participación de EEUU y Canadá.

El proceso administrativo regulatorio y de Puesta en Marcha, tanto a nivel de la AEMPS como de la EMA, Monitorización de Ensayos Clínicos, Gestión de Proyectos/Centros, Gestión de Datos, Bioestadística, Monitorización Médica, Servicios de Farmacovigilancia y Garantía de Calidad y Auditorías, entre otros, son algunos de los servicios que Pivotal ofrece y que presentará en EHA.

Hoy en día el entorno regulatorio está altamente implicado en asuntos como el desarrollo apropiado de las hojas de información al paciente y los procesos para obtener el consentimiento informado. Además, tenemos que asegurarnos que el cumplimiento con el protocolo no se compromete con cuestiones que pasan inadvertidas por cualquier participante en el ensayo. Esto debe abordarse con una doble focalización: la función de coordinación del estudio y la participación activa de los médicos a través de un proceso de formación continuada y de monitorización a nivel de centro y de estudio”, afirma el Dr. Ibrahim Farr, Presidente de Pivotal. 

La filosofía de Pivotal es ofrecer servicios profesionales de calidad y altamente especializados, y donde el equipo de Operaciones Clínicas trabaja de forma conjunta con la Dirección Médica en Pivotal para asegurarse que los ensayos clínicos se realizan de acuerdo al plan y a las Buenas Práctica Clínicas. La fortaleza del equipo médico de Pivotal reside en el número de especialistas en el área terapéutica implicada trabajando como empleados y la experiencia colectiva de todo el grupo en el desarrollo de nuevos fármacos. 


Más sobre PIVOTAL


Pivotal is a leading privately-held European CRO with corporate headquarters in Madrid, Spain and, s...

Saber más

Especialistas en:

Consultoría especializada en farma/saludEnsayos clínicos (cro´s)Medical devices

http://www.pivotalcr.com

Empresas