Pivotal demuestra su amplia experiencia en Oncología

18/9/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Pivotal demuestra su amplia experiencia en Oncología
Categorías:
Empresas  

Pivotal ha presentado, con éxito, en el Congreso de ESMO celebrado en Madrid  hace unos días, una amplia oferta de sus servicios como CRO, tales como: El proceso administrativo regulatorio y de Puesta en Marcha, tanto a nivel de la EMA como de la AEMPS y otras Autoridades Competentes, Monitorización de Ensayos Clínicos, Gestión de Proyectos/Centros, Gestión de Datos, Bioestadística, Monitorización Médica, Servicios de Farmacovigilancia, Garantía de Calidad y Auditorías, entre otros.

ESMO 2017 ha sido un evento global con casi 24.000 participantes procedentes de 131 Países, y la presencia de Pivotal con un stand ha sido recibida con buena acogida entre todos los que lo visitaron, empresas farmacéuticas y biotecnológicas globales, así como investigadores y otros participantes.

Pivotal ofrece servicios de alta calidad a lo largo de todas las fases del desarrollo del fármaco: desde estudios en fase I (First-In-Man) hasta la fase IV y post-autorización, incluyendo las actividades regulatorias, monitorización y gestión de proyectos, gestión de datos y bioestadística, monitorización médica, farmacovigilancia, entre otras actividades. Desde la puesta en marcha hasta el informe final del ensayo, el desarrollo del ensayo clínico es seguido estrechamente en Pivotal por un equipo de profesionales altamente cualificados y especializados, para asegurar el cumplimiento de los plazos e hitos, así como de los presupuestos acordados con el promotor”, según ha comentado la Dra. Lourdes Huarte, VP de Operaciones Clínicas y de Asuntos Regulatorios en Pivotal.

Hoy en día el entorno regulatorio está altamente implicado en todos los asuntos dirigidos a asegurar que la adherencia al protocolo no se comprometa a todos los niveles de la cadena de valor del ensayo clínico y que pasan inadvertidas por cualquier participante en el ensayo. Esto debe abordarse con una doble focalización: la función de coordinación del estudio y la participación activa de los médicos a través de un proceso de formación continuada y de monitorización a nivel de centro y de estudio. La amplia experiencia que tiene Pivotal en la investigación clínica nos permite abordar todas estas cuestiones, aportar recomendaciones a los investigadores y médicos, grupos cooperativos y la industria bio-farmacéutica en general, desde la fase inicial hasta el fin del ensayo, proporcionando todos los recursos necesarios de formación incluyendo médicos especializados en los campos requeridos", según ha comentado la Dra. Sonia Maciá, Directora médica de Oncología en Pivotal.

Celebrado en colaboración con la Asociación Europea de Investigación de Cancer (EACR), el motivo para ESMO 2017 ha sido “integrar la ciencia dentro de la oncología para obtener un mejor resultado para el paciente”.


Más sobre PIVOTAL


Pivotal is a leading privately-held European CRO with corporate headquarters in Madrid, Spain and, s...

Saber más

Servicios:

Clinical operationsMedical servicesData managementPatient journey services

Otras noticias: