LETI presenta su nuevo 'LetiAT4 Intensiveo' para prevenir los brotes de atopia en invierno

16/11/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
LETI presenta su nuevo 'LetiAT4 Intensiveo' para prevenir los brotes de atopia en invierno
Categorías:
Dermatología  

Un estudio clínico realizado con niños atópicos de entre 3 y 13 años de edad demostró que se habían reducido los valores de descamación en un 40,3% después de nueve días de uso.

Laboratorios LETI, especializado en el cuidado de la piel de toda la familia, ha presentado su nuevo LetiAT4 Intensive, una crema reparadora intensiva, altamente emoliente, coadyuvante a tratamientos de la piel muy seca atópica y especialmente indicada en el brote de la atopia.

En torno a un 20% de los niños padecen la afección atópica en los países industrializados, según la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP); de ellos, en un 70% desaparece en la pubertad, pero alrededor del 10% de los pacientes siguen sufriendo manifestaciones en la edad adulta.

Y es un problema que se agudiza en invierno, por la mayor exposición a cambios bruscos de temperatura, una mayor sequedad ambiental, por el uso de la calefacción o por utilizar ropas inadecuadas menos transpirables.

La primera recomendación de los expertos se fundamenta siempre en la prevención, pero cuando eso ya no es posible y aparece un brote de la atopia, es necesario contar con productos emolientes y reestructurantes específicos que ayuden a reducir sus síntomas y a recuperar estructuralmente la piel.

Una de las características por las que destaca en estos casos la eficacia de LetiAT4 Intensive es su formulación, que incluye Pro-filaggrin matrix system, una innovación científica que favorece la síntesis de proteínas estructurales de la barrera cutánea (Filagrina) y, a su vez, restaura la barrera lipídica. Este activo se muestra eficaz en la síntesis de Pro-Filagrina, Involucrina y Cadherina-E, tres proteínas clave en la formación del estrato córneo, aliviando los cuatro signos de la piel atópica en momentos de brote: sequedad, prurito, irritación y sobreinfección.

El uso de LetiAT4 Intensive durante el brote de la atopia —como coadyuvante al tratamiento con corticoides— permite reducir en un 24% de los pacientes el tiempo de aplicación del corticoesteroide, según un reciente estudio. Además, potencia significativamente el alivio del picor y la descamación en la zona de aplicación; y mejora los signos de la dermatitis atópica (picor, rojez e inflamación).

Un estudio clínico realizado en el Servicio de Dermatología del Hospital de La Santa Creu i Santa Pau (Barcelona) con niños atópicos de entre 3 y 13 años de edad, puso de manifiesto que después de nueve días de uso de LetiAT4 Intensive se redujeron los valores de descamación en un 40.3%. En consecuencia, mejoró la integridad de la barrera cutánea y, por tanto, mostró eficacia en la renovación celular y en la mejora del estrato córneo.
Este mismo estudio detectó, además, un incremento de la hidratación de la piel en torno a un 24%, lo que demuestra una mayor capacidad de retener agua en las capas superiores de la piel y de impedir que la piel se reseque.

Laboratorios LETI ha investigado sobre las mejores maneras de prevenir los brotes de dermatitis atópica, en consonancia con las recomendaciones dermatológicas más extendidas, y por ello dedica gran parte de su gama LetiAT4 a la higiene, que debe ser extra-suave y emoliente. En este sentido, la gama LetiAT4 dispone de tres formulaciones específicas: Gel de baño Dermograso, Champú para uso diario y el Baño Tratante para las ocasiones en las que el nivel de irritación y disconfort es mayor.

Y para la reparación específica son precisos productos hidratantes y emolientes que ayuden a espaciar los brotes y las recidivas, como las tres presentaciones de esta gama: Crema, Leche Corporal y Crema Facial.

Otras noticias: