Roche Farma firma el Charter de Diversidad como muestra de su compromiso con la igualdad

08/4/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roche Farma firma el Charter de Diversidad como muestra de su compromiso con la igualdad
Categorías:
Laboratorios  

La política de igualdad y diversidad que aplica la compañía tiene como objetivo conseguir una sociedad mejor, con igualdad de oportunidades para todas las personas.

El 50% de la plantilla y el 53% de los puestos de liderazgo de Roche están ocupados por mujeres y también son mayoría en el Comité de Dirección, cifras que corroboran el compromiso de la compañía con la igualdad.

La biotecnológica Roche Farma España ha firmado el Charter de Diversidad, una carta / código de compromiso mediante la cual las empresas se involucran en el cumplimiento de un decálogo de principios fundamentales de igualdad y diversidad.


Equipo de Fundación Diversidad junto a Luis Manuel González, Director de Recursos Humanos de Roche Farma España.

El modo de abordar la igualdad de oportunidades, la diversidad y la responsabilidad social en Roche está alineado con este código de compromiso, que contempla una serie de principios básicos como la inclusión de la igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad en los valores de la empresa, el fomento de la construcción de una plantilla diversa o el impulso de la conciliación.

En la firma, ha estado presente Luis Manuel González, director de Recursos Humanos de la organización, quien ha asegurado que “La política de diversidad e inclusión que aplicamos desde Roche impulsa la igualdad de condiciones para todos nuestros profesionales y nos asegura un clima laboral positivo y muy enriquecedor”.

La preocupación de Roche por trabajar con esta política de igualdad y diversidad nació hace años. En 2016, la empresa lideró el Índice de Diversidad e Inclusión de Thomson Reuters —que selecciona a las cien empresas mundiales más inclusivas— y en 2017 se posicionó entre las diez primeras compañías a nivel global. Este índice se calcula analizando los pilares de diversidad, inclusión, desarrollo humano y controversia en los medios.

Por otro lado, el 50% de la plantilla y el 53% de los puestos de liderazgo de Roche están ocupados por mujeres y también son mayoría en el Comité de Dirección, cifras que corroboran el compromiso de la compañía con la igualdad.

El Charter de Diversidad
El Charter de Diversidad es una carta/ código de compromiso que firman con carácter voluntario las empresas e instituciones de un mismo país, independientemente de su tamaño, para fomentar su compromiso hacia:

* principios fundamentales de igualdad
* comportamiento de respeto al derecho de la inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y en la sociedad.
* reconocimiento de los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social en su organización
* implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción
* fomento de programas de no-discriminación hacia grupos desfavorecidos.

Otras noticias: