Casen Recordati lanza Elebiotic para el manejo de la Otitis Media Aguda recurrente

13/5/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Casen Recordati lanza Elebiotic para el manejo de la Otitis Media Aguda recurrente

Esta cepa ayuda al manejo de la Otitis Media Aguda recurrente. La Otitis Media Aguda (OMA) es el segundo diagnóstico más frecuente en la consulta de atención primaria pediátrica.

Casen Recordati lanza un complemento alimenticio a base de Lactobacillus salivarius PS7, una cepa segura en niños que ha mostrado eficacia en el manejo de la Otitis Media Aguda recurrente.

La OMA es el segundo diagnóstico infeccioso más frecuente en atención primaria pediátrica. Afectan, antes de los 5 años de edad, a más del 90% de los niños. Las recurrencias se producen, en aproximadamente, un 30% de los mismos.

La OMA recurrente se define como 3 o más episodios de Otitis Media Aguda en 6 meses, o más de 4 en 1 año, sin síntomas ni exudado entre éstas. Es en este tipo de OMA donde Lactobacillus salivarius PS7 ha demostrado eficacia en su manejo.

Sobre Lactobacillus salivarius PS7

Lactobacillus salivarius PS7 produce bacteriocinas, L-lactato y acetato que presentan actividad antimicrobiana frente a los otopagótenos más frecuentes. Tal y como se ha demostrado en el estudio publicado en la revista Nutrients de 6 meses de duración, los episodios de OMA se redujeron en un 84% en los niños cuando recibieron el probiótico.  

Cuándo se producían episodios de OMA, la duración de los mismos disminuyó en el grupo que recibió Lactobacillus salivarius PS7 en comparación con el grupo que no recibió el probiótico (4 días versus 6).  

Además de reducir la incidencia de episodios de OMAs recurrentes y su duración, el tratamiento con Lactobacillus salivarius PS7 contribuye también a reducir el uso de antibióticos. El grupo de niños que recibió Lactobacillus salivarius PS7 necesitó un 60% menos de tratamiento antibiótico que los niños que sufrieron la infección y no tomaron el probiótico.  

Esto se produce porque Lactobacillus salivarius PS7 ha demostrado potencial para colonizar la mucosa intestinal y la orofaringe, produciendo una co-agregación con las bacterias patógenas, la liberación de bacteriocinas, L-lactato y acetato con actividad antimicrobiana y una inmunomodulación del sistema inmune de la zona, favoreciendo así la disminución de la virulencia y la colonización por los otopatógenos.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024