Gebro Pharma lanza ialuadapter, la instilación vesical sin sonda

01/10/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Gebro Pharma lanza ialuadapter, la instilación vesical sin sonda
Categorías:
Genito urinario  

El nuevo dispositivo de instilación no invasiva ialuadapter, presente en los nuevos envases de ialuril Prefill, reduce el dolor y la tasa de complicaciones asociadas al sondaje convencional.

ialuril Prefill es la única combinación en jeringa precargada de ácido hialurónico (1,6%), condroitín sulfato (2%) y cloruro de calcio (0,87%) con adaptador Luer Lock y ialuadapter.

Laboratorios Gebro Pharma refuerza su presencia en uroginecología con una innovación disruptiva en el procedimiento de instilación vesical: ialuadapter, un nuevo dispositivo de instilación no invasiva. El adaptador, que se incluye en los nuevos envases de ialuril Prefill, permite la administración de la solución sin necesidad de sondaje, reduciendo el dolor y la tasa de complicaciones asociadas al sondaje convencional.

Esta novedad, sumada a los más de 10 años de experiencia con el producto, sitúa a ialuril como producto de referencia en el tratamiento de enfermedades inflamatorias crónicas de la vejiga asociadas a la pérdida de glicosaminoglicanos del urotelio, tales como el síndrome de dolor vesical/cistitis intersticial, profilaxis de las infecciones recurrentes del tracto urinario y las cistitis inducidas por agentes antitumorales o por radiación.

El sondaje vesical es un procedimiento invasivo que comporta riesgo de lesiones en la mucosa uretral y, en consecuencia, también dolor, sangrado y mayor riesgo de infección. Por el contrario, una instilación sin sonda con ialuadapter presenta los siguientes beneficios para el paciente:

* Procedimiento mínimamente invasivo que no daña la mucosa uretral.
* Tratamiento prácticamente indoloro.
* Tratamiento simultáneo de la mucosa uretral y vesical.
* En comparación con el sondaje convencional, reduce tiempo, costes e incomodidades para el paciente.

Estas ventajas pueden mejorar significativamente la calidad de vida del paciente y permitir que la terapia vesical esté al alcance de más personas con estas patologías urológicas.

El nuevo dispositivo es especialmente útil y facilita la adherencia al tratamiento. En el caso de síndrome de dolor vesical/cistitis intersticial, un 70% de los pacientes sufre hipersensibilidad o incluso dolor en la uretra, lo que puede llevar a un rechazo de la terapia habitual.


Otras noticias: