Nace Emi, el primer bot asistente de salud femenina

18/10/2019
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Nace Emi, el primer bot asistente de salud femenina
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Conversa con las mujeres y responde a sus dudas de forma inmediata, según los datos contenidos en www.dudasdemujer.com, fuente nutrida por profesionales sanitarios.

Basado en inteligencia artificial, Emi es el primer chatbot con temática 100% de salud femenina emibot.io, y nace con el objetivo de atender de forma inmediata e interactiva la gran demanda online de información –una pregunta en Google cada 3 segundos– que muestran las mujeres en España y Latinoamérica, y que es gestionada de manera poco acreditada medicamente en foros y demás espacios no profesionales. Las respuestas de Emi, extraídas de un registro de más de 8.000 dudas resueltas en Dudasdemujer.com, ofrecen la garantía profesional que acredita un equipo formado por especialistas de la salud y el bienestar.

¡Hola! Soy Emi, encantada. Con mi ayuda encontrarás respuestas de calidad a todas tus preguntas sobre salud femenina. ¿Cómo estás hoy?”. Así arranca la conversación con Emi, el favicon que humaniza a Emi, el primer chatbot absolutamente especializado en salud femenina. Desarrollado mediante tecnologías como inteligencia artificial y machine learning, está diseñado para resolver de forma inmediata (24/7) las dudas de la usuaria, aumentando el índice de interacción y mejorando considerablemente su experiencia. “Aunque ahora mantiene conversaciones breves y directas, poco a poco aprenderá a formular frases complejas, y se centrará en conceptos más amplios, incorporando además nuevos matices de tono, preferencias, inquietudes, necesidades y gustos”, explica Oscar López, CEO de Acuam Healthcare, compañía impulsora del proyecto.

Dudasdemujer.com: tu salud segura en Internet
Emi se nutre de los datos contenidos en la plataforma Dudasdemujer.com, lanzada hace unos años también por Acuam para atender la inmensa demanda de información sobre salud femenina en Internet. Los datos son claros: 1 de cada 20 consultas en Google son sobre salud, y 6 de cada 10 son formuladas por mujeres, con tan solo 1 de ellas realizada en webs médicas acreditadas. De hecho, el 49% de mujeres que buscan en Internet afirman que la red es su primera fuente de información para dudas relacionadas a su salud, y más del 70% reconoce no contactar con un profesional médico ni asistir a un centro para ello. “La causa de este fenómeno quizá se deba al gran número de mujeres que se parapetan tras el velo digital, incapaces de superar tabúes educacionales relacionados con la sexualidad y la reproducción, o por creer que la sanidad de calidad es un privilegio de mujeres con mayor poder adquisitivo”, argumenta Oscar.

Para paliar esta peligrosa desinformación nació el consultorio médico online www.dudasdemujer.com, la mejor herramienta para encontrar respuestas de calidad a las principales cuestiones de salud que preocupan a la mujer, siendo una fuente contrastada y veraz, atendida por profesionales. Como explica Oscar López, “es una iniciativa independiente de un grupo de emprendedores del sector de la salud con más de 17 años de experiencia. El equipo reúne a diferentes especialistas sanitarios que, junto a desarrolladores web y editores, facilitan un canal de información anónimo y fiable a cualquier mujer hispanohablante”. Con más de 8.000 respuestas clasificadas en 27 categorías –sexualidad, anticoncepción, infecciones e higiene vaginal, dermatología/estética, patologías de mama, dolor pélvico, etc. –,  la plataforma registra una horquilla de usuarias de 18 a 64 años, procedentes de España (78%) y Latinoamérica (22%).

Fidelizable, gratuita y sobre todo útil, Dudasdemujer.com obtuvo el pasado año el Aspid Oro y Plata por su en la XIV edición de los Premios ASPID México, que reconocen la excelencia de la Comunicación en la Industria de la Salud y Farmacéutica.


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