Aplazado el congreso de farmacia Infarma Madrid 2020 ante el coronavirus

06/3/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Aplazado el congreso de farmacia Infarma Madrid 2020 ante el coronavirus
Categorías:
 

El Congreso y Salón de Farmacia (Infarma Madrid 2020) ha decidido aplazar su celebración los días 10, 11 y 12 de marzo en Ifema a causa de "la incertidumbre de los laboratorios participantes" y la recomendación del Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid de evitar las aglomeraciones ante el COVID-19.

Una portavoz del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha explicado que el evento tiene una asistencia media de 40.000 personas y aglutina a todo el sector farmacéutico (distribuidoras, laboratorios, entidades oficiales...).

A pesar de que en un principio se barajó mantener el congreso y salón farmacéutico, finalmente a última hora de ayer miércoles se decidió su aplazamiento, ha añadido la portavoz.

Los organizadores de Infarma han mantenido comunicación diaria con el Ministerio de Salvador Illa y con la Comunidad de Madrid, cuya Consejería de Sanidad evalúa qué congresos o no tienen un potencial público asistente proveniente de zonas de riesgo que obligue a la cancelación del evento.

Los asistentes a Infarma son en su mayoría nacionales, que "proceden de todas las comunidades autónomas".

Ya superan la decena los eventos con profesionales médicos que se iban a celebrar este mes y en España que han sido suspendidos a causa del coronavirus, como el que anualmente hace la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) o el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales (Expodental).

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este miércoles dos medidas adicionales ante el coronavirus, una de las cuales fue la de aconsejar que se cancelen todos los congresos, seminarios y encuentros en los que participen profesionales sanitarios porque, dijo: "Necesitamos que estén en perfectas condiciones y lo máximo disponibles posible en los próximos días". 


Otras noticias: