GSK España, la mejor empresa para trabajar en España según el ranking Forbes

06/3/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
GSK España, la mejor empresa para trabajar en España según el ranking Forbes
Categorías:
Laboratorios  

GSK España se clasifica como la mejor empresa para trabajar a nivel multisectorial y la farmacéutica más valorada.

Forbes, revista especializada en negocios y finanzas y referente mediático mundial en este ámbito, elabora anualmente un ranking multisectorial de las 50 mejores empresas para trabajar en España. En esta edición, el medio ha situado a GSK en el primer puesto del ranking a nivel general, superando la posición del año pasado cuando ocupó la segunda posición, y vuelve a ser la compañía farmacéutica más valorada.

El informe destaca las buenas relaciones que GSK promueve entre sus empleados, así como los beneficios para mejorar su salud y bienestar, la flexibilidad de horarios, el sistema de días libres y vacaciones y las medidas para la conciliación con la vida familiar.

Para la elaboración de este ranking, Forbes ha contado con la colaboración de Sigma Dos, empresa dedicada a la elaboración de estudios de mercado y demoscópicos que ha recopilado las opiniones de más de 8.000 empleados de las compañías de mayor tamaño (más de 1.000 empleados) de todos los sectores en España.

Este hito supone para GSK un nuevo impulso en su compromiso por la innovación responsable. Este concepto nace de la fusión de dos pilares que forman parte del ADN de GSK: innovación y responsabilidad. Ambos se materializan en el día a día de la compañía, con el desarrollo de medicamentos, vacunas y tratamientos innovadores, su compromiso continuo con la I+D, iniciativas para facilitar el acceso a la atención sanitaria a personas de todo el mundo, la protección del medio ambiente y, por supuesto, el cuidado y el desarrollo de sus empleados, entre muchos otros.

GSK España está comprometida con el desarrollo económico y social de España: cuenta con más de 2.000 empleados distribuidos en sus oficinas en Tres Cantos, un centro de I+D especializado en enfermedades que afectan a países en desarrollo y dos plantas de producción ubicadas en Alcalá de Henares y Aranda de Duero.

Nuestros empleados comparten la misión de GSK, 'conseguir que las personas puedan hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo', que constituye para ellos a la vez un reto y un incentivo para su incorporación a la compañía. Se comprometen, desde ese momento, a que su trabajo tenga un beneficio tangible en los pacientes y en los consumidores que usan nuestros tratamientos y productos. Y este compromiso lo asumimos todos viviendo nuestros valores, actuando con integridad, respeto a las personas y trabajando con transparencia en todo lo que hacemos”, afirma Cristina Henríquez de Luna, Presidenta y Consejera Delegada de GSK España.

Estamos muy contentos con la posición que hemos conseguido, que refleja que nuestro trabajo por hacer de GSK una empresa donde queramos trabajar está dando sus frutos”, añade Ana Valdivielso, directora de Recursos Humanos de GSK.

Según explica Valdivielso, “en GSK buscamos atraer y mantener el talento y que los empleados se identifiquen con los valores de la compañía. Impulsar un buen ambiente de trabajo, promover planes de desarrollo para los empleados o el compromiso por la comunicación constante y el feedback, son sólo algunos de los ejemplos que probablemente habrán contribuido a este reconocimiento”.

Forbes elabora este ranking anual recogiendo las opiniones de diferentes expertos en la materia y cuestionarios cumplimentados por las empresas que voluntariamente deciden participar en el estudio. Entre los factores empleados para realizar la valoración se encuentran la gestión del talento, la retribución y compensación, el ambiente laboral, la responsabilidad social corporativa, los planes de formación y desarrollo, y la valoración de los empleados. En esta edición comparten podio con GSK, Mutua Madrileña, en segunda posición, y HP, en tercera.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024