Novartis crea un fondo mundial de 20 millones de dólares para apoyar a las comunidades más afectadas y anuncia una variedad de iniciativas para responder a la pandemia del COVID-19

19/3/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Novartis crea un fondo mundial de 20 millones de dólares para apoyar a las comunidades más afectadas y anuncia una variedad de iniciativas para responder a la pandemia del COVID-19
Categorías:
Laboratorios  

El Fondo de Respuesta para el COVID-19 de Novartis ofrece subvenciones de hasta 1 millón de dólares para apoyar a las comunidades más afectadas en el mundo por el brote de coronavirus.

Novartis se unirá a dos iniciativas de colaboración de I+D: el Acelerador Terapéutico COVID-19, respaldado por Mastercard, la Fundación Bill & Melinda Gates y Wellcome; así como una acción de la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI)

Los compromisos incluyen la promesa de Sandoz de mantener la estabilidad de precios de los medicamentos esenciales y un firme apoyo a los pacientes y los sistemas sanitarios.

La compañía continúa manteniendo un sólido enfoque en la protección de la salud de los empleados, asegurando el suministro de medicamentos para los pacientes y las operaciones de ensayos clínicos sin contratiempos.

Novartis ha anunciado un amplio conjunto de medidas para respaldar la respuesta global a la pandemia de COVID-19. Estas medidas incluyen la creación de un fondo mundial para apoyar a las comunidades de todo el mundo afectadas por la pandemia COVID-19, así como la decisión de la compañía de sumarse a dos importantes iniciativas intersectoriales en I+D.

El Fondo de Respuesta COVID-19 de Novartis proporcionará 20 millones de dólares en subvenciones para respaldar iniciativas de salud pública diseñadas para ayudar a las comunidades a manejar los desafíos que plantea la pandemia. La compañía ha establecido un proceso de revisión global acelerado que permitirá una rápida aprobación y desembolso de subvenciones individuales de hasta 1 millón de dólares. El fondo está abierto para otorgar solicitudes que se procesarán a través de las filiales de Novartis en los diferentes países. El fondo buscará proporcionar subvenciones financieras para iniciativas centradas, pero no limitadas, en las siguientes áreas:

• Fortalecer la infraestructura sanitaria local y nacional, incluida la financiación de personal médico adicional, el suministro de medicamentos y equipos médicos.

• Establecer plataformas digitales para la recopilación de datos relacionados con COVID-19, la prestación remota de atención médica y la difusión efectiva de información importante de salud pública.

• Crear o potenciar la creación de nuevos programas de salud comunitaria específicos para la respuesta pandémica.

Colaboraciones de investigación y desarrollo
Novartis también ha presentado nuevas iniciativas colaborativas de investigación, como el Acelerador Terapéutico COVID-19, coordinado por la Fundación Bill & Melinda Gates, Wellcome y Mastercard, así como una colaboración organizada por la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI) destinada al COVID-19. Ambas son colaboraciones intersectoriales que reúnen a varias compañías farmacéuticas e instituciones académicas expertas en programas coordinados de investigación, con el objetivo de hacer avanzar rápidamente las moléculas más prometedoras sin obstáculos organizativos. Además, en respuesta a un llamamiento urgente de investigación y desarrollo sobre el coronavirus, emitido por la Federación Europea de Asociaciones e Industrias Farmacéuticas (EFPIA, por sus siglas en inglés), Novartis está contribuyendo al poner a disposición varios compuestos de sus bibliotecas que se consideran adecuados para las pruebas antivirales in vitro. Igualmente, la compañía está evaluando rápidamente otros productos existentes para valorar si alguno pudiera utilizarse más allá de sus indicaciones aprobadas en respuesta a la pandemia.

Apoyo a pacientes, proveedores sanitarios y sistemas
A principios de este mes, Sandoz, la división de genéricos y biosimilares de la compañía, fue la primera organización en comprometerse a mantener los precios estables para un conjunto de medicamentos esenciales que pueden ayudar en el tratamiento de casos de coronavirus, específicamente antivirales, para reducir el impacto de la pandemia, así como antibióticos para combatir la neumonía.

Además, Novartis ha estado monitorizando estrechamente la situación global de la pandemia. La principal preocupación de la compañía es la salud y la seguridad de los colaboradores y pacientes a nivel mundial. Novartis continúa suministrando sus medicamentos a pacientes y proveedores sanitarios en todo el mundo y en este momento no contempla la interrupción de la cadena de suministro debido a las fuertes medidas de mitigación y los elevados niveles de inventario. La compañía también ha activado planes de mitigación para garantizar el suministro continuo de medicamentos y operaciones sin contratiempos para sus más de 500 estudios clínicos. Como parte de sus iniciativas para proteger la salud de los empleados, a partir del lunes 16 de marzo de 2020 se solicita a todos los colaboradores de Novartis en el conjunto de Europa, EE.UU. y Canadá (desde el jueves 12 de marzo en España) que trabajen desde casa, a excepción de aquellos que prestan sus servicios en laboratorios, plantas de fabricación y sobre el terreno. La compañía también ha intensificado la utilización de herramientas de participación digital para apoyar la colaboración interna, así como el alcance a los profesionales sanitarios y clientes.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024