Clover, Levin y Pathway desarrollan el proyecto Insights

02/6/2020
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Clover, Levin y Pathway desarrollan el proyecto Insights
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Su objetivo es reducir la incertidumbre del sistema sanitario tras la pandemia por COVID-19.

Clover, Levin y Pathway han puesto en marcha Insights. Un proyecto liderado por las tres compañías, cuyo objetivo es analizar los cambios que se han producido en la relación de profesionales y organizaciones sanitarias con la industria del sector salud, para cubrir las necesidades de todos los stakeholders tras la pandemia del COVID 19, y facilitar la puesta en marcha de iniciativas que faciliten la adaptación al nuevo escenario, poniendo el foco en:

• la recuperación de la confianza por parte de pacientes y profesionales.
• la necesidad de transformación en las organizaciones.
• el rediseño de la asistencia para minimizar el impacto de los cambios.
• la creación de nuevos formatos para la formación y gestión del conocimiento.
• la optimización de reuniones científicas.
• la profesionalización de la investigación.
• la colaboración y asociación con proveedores.

Para ello, el proyecto ha comenzado con una primera sesión online con un grupo multidisciplinar de expertos formado por:

• asociaciones de pacientes y familiares.
• profesionales sanitarios (médicos y enfermería).
• directivos de servicios regionales y hospitales, del ámbito público y privado.
• economistas de la salud.
• expertos en tecnología.
• sociedades científicas y colectivos profesionales.
• industria sanitaria (empresas de tecnología médica, dispositivos, equipamiento, producto sanitario y empresas farmacéuticas), representada por los departamentos de gerencia, RRII y acceso al mercado, médico, marketing, comercial y servicio técnico.

En esta reunión, se identificaron los cambios más relevantes que se han producido durante la pandemia y cómo van a afectar a la relación de la industria y el sector sanitario:

• nueva forma de relacionarnos.
• incorporación de la tecnología.

No obstante, la crisis ha acelerado otros cambios que hasta la fecha eran complejos o no se habían acometido de manera definitiva, y ha puesto en evidencia la necesidad de abordarlos y buscar soluciones para:

• la planificación de la prestación asistencial.
• la elaboración de planes de contingencia e inversión en infraestructura y tecnología.
• la adecuación en la gestión del gasto e identificación de nuevos modelos de financiación.
• la gestión de recursos humanos.
• un análisis de los modelos de colaboración y prestación de servicios, el desarrollo de la compra por valor y la generación de soluciones que permitan un abordaje holístico de la asistencia sanitaria.

En los próximos días, se lanzará una encuesta online a más de 150 actores del sector salud que recoge todos estos 'insights' de diferentes perfiles profesionales y que permitirá generar un documento con las necesidades reales de todos los agentes del sector y desarrollar soluciones globales con una perspectiva multidisciplinar para consolidar, adaptar o implementar los cambios que se han producido y dar respuesta a la demanda en esta nueva etapa.

La industria deber orientar sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones que faciliten esta transición, redefinir estructuras, perfiles de los equipos, y planificar las inversiones para poder cubrir las necesidades de pacientes, familiares, profesionales y organizaciones sanitarias.

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