Teva nombra a Emilio Ledesma como Cluster Medical Senior Director de la compañía para España y Portugal

11/6/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Teva nombra a Emilio Ledesma como Cluster Medical Senior Director de la compañía para España y Portugal
Categorías:
Laboratorios  

Ledesma es licenciado en medicina por la Universidad Complutense de Madrid, y ha realizado estudios específicos en VIH e inmunología, diseño de ensayos e innovación y vacunología avanzada, entre otros.

Anteriormente, formó parte de compañías como Bristol-Myers Squibb, Sanofi y MSD y GSK. Además, cuenta con una dilatada experiencia en puestos de creciente responsabilidad en Vacunas y Antivirales.

Teva ha incorporado a Emilio Ledesma como Cluster Medical Senior Director para España y Portugal. En su cargo, reportará de manera directa a Carlos Teixeira, Director General de Teva cluster España y Portugal, y a Danilo Lembo, VP Head of Medical Affairs, a nivel internacional. Su carrera profesional se ha desarrollado en proyectos nacionales e internaciones en instituciones sin ánimo de lucro, así como en grandes empresas farmacéuticas.

El Dr. Emilio Ledesma recibe este nuevo proyecto con ilusión: “Creo que con mi experiencia y mi punto de vista podremos conseguir objetivos estratégicos para esta compañía líder. Me entusiasman los retos nuevos y más si son tan apasionantes como este, en Teva”, señala.

Se licenció en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, y realizó estudios y trabajos clínicos en VIH e Inmunología en el Hospital Universitario San Carlos. Hasta 1999 ejerció como médico en las ONG del Grupo Europeo de Tratamiento del Sida y en la Junta de la Fundación FIT, organización para la Defensa del Paciente sobre la terapia del VIH.

A su amplia trayectoria se suma el cargo como gerente médico del Departamento Médico de Antivirales en Bristol-Myers Squibb España, compañía en la que asumió la doble función de desarrollo clínico con apoyo a asuntos regulatorios y asuntos médicos, así como a mercado.

En esta misma compañía fue ascendido a director asociado de Antiinfecciosos, Inmunología y Enfermedades Pulmonares de Europa. Una oportunidad que le valió para iniciar su carrera internacional en Bruselas.

El recién incorporado Cluster Medical Senior Director de Teva también formó parte en 2006 de la plantilla de Sanofi Pasteur MSD, donde ocupó el cargo de director ejecutivo europeo, siendo responsable del desarrollo clínico de las vacunas.

A continuación, pasó a formar parte de GSK en el área de vacunas como VP, Investigación y Desarrollo Clínico para la región de Asia Pacífico con sede en Singapur.

Ejerció después como VP, Medical Affairs Europeo de vuelta a Bruselas y por último como VP, Global Strategic Partnerships.

Otras noticias: