La empresa malagueña MasFabEs comienza la producción de 600.000 mascarillas al día

15/6/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La empresa malagueña MasFabEs comienza la producción de 600.000 mascarillas al día
Categorías:
Empresas  

La producción llegará a los 15 millones de mascarillas al mes.

Las mascarillas serán tipo higiénicas y tipo quirúrgicas duales.

MasFabEs inicia la fabricación y producción de más de 600.000 mascarillas diarias -15 millones al mes- con el objetivo de proveer a la sociedad española un bien que se ha convertido de primera necesidad dada la situación sanitaria actual. De esta forma pretenden aportar su granito de arena para cubrir la demanda nacional existente de mascarillas, reduciendo así́ la dependencia de fabricantes internacionales y asegurando la producción necesaria en España.

Las mascarillas, que serán tipo higiénicas y tipo quirúrgicas, contarán con una protección adicional antibacteriana y antiviral. Una tecnología desarrollada y patentada por una empresa innovadora con procedencia suiza. Además, cuentan con la homologación de la Unión Europea, cumpliendo así todas las normativas y certificaciones nacionales e internacionales.

Cuando salimos de casa, el uso de mascarillas quirúrgicas duales, junto con una correcta higiene de manos es la única manera -además del distanciamiento- de evitar el contagio y contener la expansión del virus. Por eso creímos más oportuno que nunca crear este proyecto, dar un paso adelante y apostar por esta producción”, asegura Pedro Herranz, socio fundador de MasFabEs.

‘Sala Blanca’ para esterilizar e higienizar la línea de producción
Con el propósito de cuidar hasta el más mínimo detalle para cumplir al máximo con estrictas condiciones higiénicas y de seguridad, la empresa ha creado lo que ha denominado como Sala Blanca. De esta manera, la fabricación de estas mascarillas incorporará un proceso adicional que constará de una ducha de aire, una cabina intermedia y un box con rayos UVA para garantizar así́ la esterilización y la higiene de la línea de producción.

Una apuesta por el empleo y la industria local
Con la intención de potenciar la industria y el empleo local, MasFabEs ha realizado la compra de maquinaria especializada a la empresa de ingeniería Sevillana ANDYOR S.L., desarrolladora de máquinas para la fabricación de mascarillas quirúrgicas tipo IIR, de hasta 4 capas de protección y con sistemas de soldadura por ultrasonido para el ensamblaje.

La elección de proveedores a nivel nacional y europeo se realiza para cubrir la demanda actual, asegurar el abastecimiento y reducir la dependencia del monopolio de fabricantes asiáticos, facilitando el acceso y la compra local a distribuidores y entidades públicas y privadas”, destacan desde la empresa.

Sinergias que fructifican gracias, entre otras, a la Plataforma PLAnd COVID-19, puesta en marcha para identificar y canalizar posibles tecnologías, capacidades y soluciones innovadoras que puedan dar respuesta a las necesidades urgentes originadas por la pandemia. Ya existen más de 400 soluciones en ella y desde la Agencia Andaluza del Conocimiento (Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía) aseguran que “la apuesta en estos momentos difíciles pasa por implicar a investigadores y centros de I+D+I; pero también a empresarios y emprendedores andaluces que apuesten por el conocimiento y estándares de calidad y excelencia altos de manera que actúen como palanca de transformación en el tejido productivo e industrial de la región”.

Otras noticias: