Arkopharma Laboratorios lanza CIS-CONTROL STOP para el bienestar del tracto urinario

30/6/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Arkopharma Laboratorios lanza CIS-CONTROL STOP para el bienestar del tracto urinario
Categorías:
Productos  Genito urinario    

CIS-CONTROL STOP es un complemento alimenticio con una doble fórmula a base de activos vegetales y fermentos lácticos

Arkopharma Laboratorios ha lanzado en las farmacias CIS-CONTRO STOP, un complemento alimenticio para el bienestar del tracto urinario cuya novedad radica en su doble fórmula a base de activos vegetales y fermentos lácticos. El complejo asocia el arándano rojo americano, el brezo y la D-Manosa, que contribuyen al bienestar urinario, con los fermentos lácticos, que ayudan a mantener el equilibrio de la flora íntima.

Los componentes de CIS-CONTROL STOP “consiguen que las bacterias causantes de infecciones urinarias no se adhieran a las paredes de la vejiga gracias a la acción que ejercen las PACs (proantocianidinas tipo A), contenidas en el arándano rojo, la D-Manosa y el brezo, que facilita la eliminación de líquidos, ayudando así a su a expulsión”, indica Inmaculada Escolar, Jefe de Producto de Arkopharma Laboratorios. La D-manosa, “es un azúcar simple, producido de forma natural en pequeñas cantidades del organismo. Las bacterias se unen a la D-manosa impidiendo así su adhesión a la vejiga”, afirma. Por su parte, el brezo es una planta cuyas propiedades facilitan las funciones de eliminación del organismo y contribuyen al bienestar urinario.

En cuanto al contenido en fermentos lácticos, los incluidos en CIS-CONTROL STOP son los Lactobacillus plantarum LP01 y Lactobacillus reuteri LRE02. “Se han seleccionado los lactobacilos porque son las especies probióticas más estudiadas y reconocidas para la salud del tracto urinario, ya que desplazan a las bacterias patógenas y evitan su colonización. Además, pueden usarse en combinación con los antibióticos para reforzar su acción, siempre que se separe la toma de uno y otro”, explica Inmaculada Escolar. Así, en la Guía clínica sobre las infecciones urológicas de la European Association of Urology, se describen algunos estudios acerca de la utilidad de los probióticos en la prevención de infecciones urinarias.

El preparado lanzado por Arkopharma Laboratorios tiene una acción de 5 días y puede ser utilizado en caso de problemas urinarios recurrentes. “Está pensado para consolidar la efectividad de los antibióticos en el tratamiento de infecciones bacterianas”, sostiene Escolar. Para ello, su administración debe separarse de los antibióticos un mínimo de cuatro horas y consiste en la toma de un sobre de activos vegetales por la mañana, junto con un stick de fermentos lácticos, y otro sobre de activos vegetales por la noche. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomienda comprar siempre los complementos alimenticios en farmacias y canales de distribución autorizados.


Otras noticias: