La combinación de ácido bórico y probióticos puede ser un tratamiento efectivo ante las infecciones vaginales

22/7/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La combinación de ácido bórico y probióticos puede ser un tratamiento efectivo ante las infecciones vaginales
Categorías:
Genito urinario  Productos  

En verano aumenta un 50% el riesgo de padecer infecciones vaginales debido principalmente al calor y la humedad.

DONNAplus, la gama de complementos alimenticios para la mujer de Laboratorios Ordesa, cuenta con una línea especialmente pensada para recuperar el equilibro de la microbiota vaginal tras una infección.

Las infecciones vaginales tienen su origen en un desequilibrio del conjunto de microorganismos que normalmente se encuentran en la cavidad vaginal. Los lactobacilos de la microbiota vaginal ejercen una acción protectora evitando el establecimiento de organismos patógenos y produciendo compuestos antimicrobianos, que ayudan a prevenir posibles infecciones.

Cuando por causas como la utilización excesiva o inadecuada de antibióticos y/o una higiene íntima excesiva con las duchas vaginales, el equilibrio de la microbiota se ve alterado, se crean las condiciones “idóneas” para que proliferen hongos y bacterias favoreciendo la aparición de vulvovaginitis u otras infecciones vaginales. En verano, con el aumento de las temperaturas y de la humedad se incrementa considerablemente el riesgo de padecer una infección. De hecho, se calcula que durante la época estival existe un 50% más de probabilidad de sufrir una infección vaginal, una afección que supone más de un tercio de las visitas al ginecólogo.

Como tratamiento de las infecciones vaginales se ha demostrado que el ácido bórico, que tiene propiedades antibióticas, antifúngicas y antibacterianas, combinado con probióticos puede ser  una solución efectiva en dosis bajas y periodos cortos de tiempo, según indica la publicación del Dr. Tena en la Revista Progresos de Obstetricia Ginecología Ácido bórico y probióticos en vulvovaginitis bacteriana y fúngica como opción terapéutica eficaz, un trabajo conjunto entre el Servicio de Ginecología del Hospital Quirón de Zaragoza y Laboratorios Ordesa.

Los resultados obtenidos muestran la seguridad y eficacia de este compuesto en pequeñas cantidades y con un consumo controlado, por lo que se puede considerar como una opción a tener en cuenta para el tratamiento de la vulvovaginitis, incluso como agente de primera línea.

DONNAplus, cuidado de la salud más íntima

DONNAplus, la gama de Laboratorios Ordesa dedicado al bienestar de la mujer, cuenta con una línea especialmente pensada para cuidar la salud íntima y ayudar a prevenir las infecciones vaginales, aliviar los síntomas y contribuir a la recuperación del equilibro de la microbiota vaginal tras un episodio infeccioso.

DONNAplus Floboric resulta de utilidad en aquellas situaciones que alteran el equilibrio de la microbiota vaginal y facilita su recuperación. Combina en su composición ácido bórico, lactobacilos e inulina para el tratamiento y prevención de las infecciones bacterianas y candidiásicas. Para su administración se requiere un primer diagnóstico médico de la infección vaginal. En este caso, se recomienda 1 cápsula vaginal durante 7 días.

Para aquellas situaciones en las que el equilibrio de la microbiota vaginal se ha visto alterado, DONNAplus Flora Íntima es un complemento alimenticio que puede ser de utilidad para mantener el equilibrio natural de la microbiota vaginal, favoreciendo la disminución de los síntomas y ayudando a aliviar las molestias típicas en estas situaciones como picor o malestar. Su mezcla patentada con los 4 lactobacilos más abundantes de la microbiota vaginal ha sido premiada a nivel mundial durante el 2019. Se puede tomar conjuntamente con el tratamiento farmacológico prescrito por el especialista, 2 cápsulas al día durante 7 días. Y para la recuperación y mantenimiento de la microbiota vaginal, se recomienda tomar únicamente 1 cápsula al día durante 14 días.

Otras noticias: