Un 46% de los compradores de Consumer Health declaran que recibieron asesoramiento en su última visita a la farmacia

24/7/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Un 46% de los compradores de Consumer Health declaran que recibieron asesoramiento en su última visita a la farmacia
Categorías:
Empresas  

Los Millenials son los que recibieron más consejo, y alimentación infantil la categoría que más asesoramiento recibió.

Según el avance del estudio Farma Shopper Post-COVID, el 46% de los compradores de Consumer Health en Farmacia declara que recibieron asesoramiento en su última visita a la farmacia. Son los más jóvenes (Millenials y Generación Z) quienes declaran que recibieron más consejos por parte de los farmacéuticos a la hora de comprar algún producto. Hay que destacar que estas dos generaciones, los Millenials y la Generación Z, no suelen ser compradores habituales de la farmacia (visitan menos la farmacia), por lo que un asesoramiento por parte de los farmacéuticos a la hora de la dispensación supone una oportunidad para la farmacia de captar a clientela más joven.

En cuanto al tipo de asesoramiento o información que se proporcionó al cliente por parte del farmacéutico o el equipo de la farmacia sobre los productos comprados, el 47% declara que recibió información sobre las características del producto, un 44% sobre beneficios y un 42% sobre formas de utilización del producto.

Tan solo recibieron información sobre productos complementarios un 15% de las personas que acudieron a la oficina de farmacia, y un 25% sobre promociones o precios. Podría resultar conveniente realizar un refuerzo en estas categorías para potenciar las ventas.

En cuanto a que categorías fueron las que recibieron un mayor asesoramiento en la última compra en farmacia destacan la alimentación infantil, los productos para mejorar la movilidad, tales como las medias de compresión, y las cremas faciales. Por el contrario, los productos para la salud de la mujer, resfriado y cremas de cuerpo las categorías que menos asesoramiento recibieron.

Estos son algunos de los insights de la encuesta realizada en este mes de julio como avance del estudio Farma Shopper Post-COVID, cuyos resultados generales se irán publicando a lo largo de este mes de julio. Los resultados por categorías estarán disponibles en octubre.


Más sobre Shoppertec


Shoppertec es una consultora comercial especializada en inteligencia y experiencia cliente y en la l...

Saber más

Servicios:

Análisis del entorno sociodemográfico y competitivoConsultoría de shopper marketingConsultoría go to market (ruta al mercado)Evaluación de acciones y comunicación en el punto

Otras noticias: