Solo el 29% de los compradores de Consumer Health compara precios a la hora de comprar

21/9/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Solo el 29% de los compradores de Consumer Health compara precios a la hora de comprar
Categorías:
Empresas  

Por generaciones, los Millennials y la generación Z son los que más comparan.

Según el avance del estudio Farma Shopper Post-Covid, el 29% de los compradores de productos de Consumer Health comparan precios a la hora de realizar una compra. Esta cifra asciende hasta el 32% en el caso de compradores online.

Como podemos ver en el estudio, el lugar elegido para realizar esa comparación de precios es principalmente las tiendas online, incluso por quienes sólo compran en farmacia física (25%). Las parafarmacias y otras farmacias son las otras tiendas donde más se compara el precio. 

Las generaciones que más comparan precios son los Millennials (39%) y la Generación Z (36%). Los que menos comparan son los Baby Boomers, donde solo un 17% compara precios a la hora de comprar. Las tiendas online son elegidas por todas las generaciones como el lugar de referencia para comparar precios, si bien en el caso de los Baby Boomers, el tipo de tienda en el que más comparan es la Parafarmacia.

En cuanto a las categorías donde más se compara precios, Higiene y Nutrición son las más comparadas (32%) y las tiendas online el lugar al que los compradores acuden a comparar los precios una vez más. En la categoría Belleza, donde más se acude a comparar precios es en otras farmacias (26%).

Estos son algunos de los insights de la encuesta realizada el pasado mes de julio como avance del estudio Farma Shopper Post-Covid, cuyos resultados generales se seguirán publicando este mes de septiembre como continuidad de los publicados desde mediados de julio. Los resultados del estudio por categorías que se realiza este mes estarán disponibles en el mes de octubre.

Shoppertec consultora especializada en inteligencia de cliente y retail, lanza su 4ª edición del estudio Farma Shopper, con el propósito de entender cómo están cambiado los hábitos de compra por el impacto de esta crisis, tanto en la farmacia física como online. Farma Shopper Post-Covid tiene como objetivo ayudar a los laboratorios a identificar dónde invertir y porqué en cada categoría.


Más sobre Shoppertec


Shoppertec es una consultora comercial especializada en inteligencia y experiencia cliente y en la l...

Saber más

Servicios:

Análisis del entorno sociodemográfico y competitivoConsultoría de shopper marketingConsultoría go to market (ruta al mercado)Evaluación de acciones y comunicación en el punto

Otras noticias: