Conexiones de futuro, espacio de debate y reflexión para mejorar el futuro de la sanidad

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
22 Oct. 2020
Conexiones de futuro, espacio de debate y reflexión para mejorar el futuro de la sanidad

La iniciativa, sin ánimo de lucro, ha sido desarrollado por las consultoras Levin Institutional Health Affairs, Clover Creative Health Solutions y Pathway Strategic Health Consulting.

La crisis surgida por la pandemia de la COVID-19 ha demostrado la necesidad de colaboración entre todos los agentes que participan o toman decisiones.

El proyecto sentará las bases para encontrar soluciones que faciliten la colaboración público-privada, esencial para generar recursos de valor.

 

Las empresas de consultoría especializada en salud Levin Institutional Health Affairs, Clover Creative Health Solutions y Pathway Strategic Health Consulting lanzan 'Conexiones de futuro', iniciativa en la que numerosos expertos multisectoriales y líderes nacionales comparten su visión y reflexiones y abren la puerta al debate para avanzar y mejorar el futuro de la sanidad.

La crisis sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19 ha demostrado la necesidad de colaboración entre todos los agentes que participan o toman decisiones. Por ello, este proyecto, de carácter independiente y sin ánimo de lucro, explorará el papel que están teniendo estos sectores en la gestión de la crisis. A través de diferentes espacios de encuentro, se sentarán las bases para encontrar soluciones que faciliten la colaboración público-privada, esencial para generar recursos de valor para la Administración y la sociedad en general.

De esta forma, tal y como indica Pablo Martínez, director general de Clover y coordinador del proyecto, “Conexiones de futuro nace con el objetivo de impulsar el debate sobre el valor real de la salud y de conocer el impacto que tiene con otros sectores. Queremos aportar nuestra experiencia y recursos para facilitar el camino de la transformación hacia los retos actuales”.

Para el desarrollo del proyecto, se ha contado con la visión y el conocimiento de líderes y expertos de múltiples sectores: sanitario, tecnológico, energético, bancario, alimentario, económico, investigador, docente, político, legislativo, laboral, medioambiental, cultural, etc... A través de entrevistas, expertos de distintos ámbitos, referentes y primeros espadas, analizan el valor real de la salud, así como la relación e impacto en otros ámbitos de la sociedad. “Conexiones de futuro es colaboración, es la gran oportunidad para impulsar el cambio, un cambio que tiene que hacerse desde la innovación, desde el compromiso y desde la voluntad por mejorar”, señala Ruth Pavón, directora general de Levin y coordinadora del proyecto.

Por su parte, Sergio Medina, director de operaciones de Clover y también coordinador de la iniciativa reflexiona que “El conocimiento es el inicio para afrontar cualquier reto que se presenta en nuestras vidas y con este proyecto queremos compartir este conocimiento para encontrar soluciones comunes y transversales en uno de los pilares de nuestras vidas: la salud. A través del diálogo, podremos conseguir sinergias que conduzcan hacia soluciones de valor que transformen el presente y futuro de la sanidad”.

En una segunda fase del proyecto Conexiones de Futuro, se organizará un Ciclo de Encuentros con todos los expertos que han formado parte del proyecto, donde se materializará, a modo de debate, todas las reflexiones recogidas hasta el momento.

Este proyecto significa futuro; estamos viviendo una situación muy complicada que está poniendo de relevancia el papel que tiene la salud y el valor que tiene devolverle la salud a un país. Ahora, nuestro presente debe estar al servicio del futuro y tenemos que reflexionar sobre lo que nos está tocando vivir para generar aprendizajes” destaca Belén Ferro, directora general de Pathway y coordinadora de Conexiones de futuro.

Apuesta por la transformación y la colaboración
El actual proyecto es una evolución de Conexiones de valor en el futuro de la Sanidad, presentado en el 2019 en el Ministerio de Sanidad y donde se reflejaron la importancia y la necesidad de colaboración entre todos los agentes que participan o toman decisiones en materia sanitaria. Ahora, más que nunca, tiene sentido seguir trabajando y construyendo, no sólo con todos los agentes que están directamente relacionados, si no también, con los de una forma más indirecta, pero necesaria, han demostrado su responsabilidad y compromiso.


Más sobre CLOVER


Somos un equipo con amplia experiencia en consultoría y marketing, creado para resolver los retos ac...

Saber más

Servicios:

Consultoría especializada en farma/saludFormaciónFormación medica continuadaMarketing digital

http://www.clover-sgm.com

Empresas