JDE confía en Little Buddha Agency para su nueva gama 'Infusión para tu botella' de Hornimans

09/11/2020
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JDE confía en Little Buddha Agency para su nueva gama 'Infusión para tu botella' de Hornimans
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Little Buddha Agency ha desarrollado la nueva gama de infusiones especiales para tomar en botella de Hornimans, la marca emblema de Jacobs Dowe Egberts.

Hornimans, marca emblema de Jacobs Dowe Egberts (JDE) en la categoría de tés e infusiones en el mercado español, amplía su oferta con una nueva gama de infusiones especiales para tomar en botella que fomenta la saludable ingesta de agua al aportarle deliciosos sabores frutales.

No son pocas las veces que nos recuerdan que deberíamos beber toda la cantidad de agua recomendada diaria, pues mantenernos hidratados es importante para cuidar de nosotros. Sin embargo, a menudo se nos complica llegar a beber esos 2L o 2,5L de agua recomendados, ya sea porque el sabor del agua no nos gusta, nos aburre, etc. Y a veces, aunque intentemos darle sabor al agua con infusiones o tés calientes, ya sea porque hace calor y no nos apetece tomar bebidas calientes, o porque no tenemos el tiempo para todo el ritual de calentar el agua, dejar infusionar y disfrutar de ese momento, esta alternativa no siempre es del todo conveniente”. Por otro lado, “cada vez más consumidores se han unido a la tendencia de usar botellas reutilizables para reducir el consumo de plástico y su huella medioambiental”, afirma Elena Orts Drago - Tea & Sweetener Brand Marketing Manager.

Así, el fomento de la saludable ingesta de agua y el rol innovador de Hornimans como marca fabricante de Infusiones fue lo que impulsó a esta marca y de acuerdo con su Tea & Sweetener Brand Marketing Manager a “crear un formato de infusiones con ingredientes 100% naturales, que se consumen en botella y con agua fría, templada o caliente, para que nuestros consumidores puedan darle un toque de sabor natural al agua y así mantenerse hidratados mientras siguen con su día a día de la manera que más les convenga”.

Para el desarrollo de esta nueva e innovadora gama de infusiones, JDE ha confiado una vez más en Little Buddha Agency. “Little Buddha es la agencia de diseño de confianza de Hornimans y nos ha acompañado durante los últimos años con todos los proyectos. Conocen la marca y su posicionamiento, entienden lo que buscamos transmitir y tienen toda nuestra confianza: sabemos que cuando les vamos con una idea el equipo de Little Buddha es capaz de darle forma y hacerla realidad. Little Buddha ha sido clave del éxito de nuestros lanzamientos”, indica Elena.

El reto que esta simbólica marca presentó a Little Buddha Agency fue crear una nueva gama de infusiones que comunicara con eficacia el nuevo modo de infusionar en botella de una forma apetitosa, innovadora y self-explanatory.

Al ser un concepto tan innovador, queríamos transmitir muchos mensajes en el packaging. No fue una tarea fácil priorizar mensajes para dejar claro el modo de uso y la funcionalidad del producto. Después de darle muchas vueltas con el equipo de Little Buddha, llegamos a la conclusión que queríamos transmitir varios mensajes: el modo de uso, el sabor que aportan al agua los productos 100% naturales y que esta infusión no tiene ni azúcares ni teína”, explica Elena.

El resultado ha sido una gama de infusiones que, sin desvincularse de la marca Hornimans, tiene un diseño con personalidad propia, con stand out en lineal y que transmite de forma clara tanto el modo de uso como el frescor y sabor de las variedades.

Little Buddha Agency ha desarrollado:

o Una sub-brand INFUSIÓN PARA TU BOTELLA totalmente descriptiva para facilitar la rápida comprensión del producto.

o Un visual de botella on the go que ejerce de héroe del pack y de contenedor de toda la información racional, potenciando todavía más la comprensión del nuevo modo de infusionar.

o Un splash de agua y un bodegón de frutas en movimiento que aportan frescor, dinamismo y apetitosidad.

o Un visual de pirámide de producto como punto focal que simula el efecto de la infusión, aportando color al “agua” a través de un degradado cromático que ayuda a codificar las variedades.

o Un picto transversal de estilo señalético que informa de manera sencilla del uso del producto.

o Algunos recursos que conectan con la identidad gráfica de Hornimans para mantener puntos de anclaje con la marca: la pastilla para comunicar el sabor, la tipografía gestual de la denominación, el pattern de background o algunos trazos irregulares que aportan naturalidad.

o Un diseño que permite una fácil ampliación de la gama a nuevas recetas, así como la declinación a otros materiales o necesidades gráficas.


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