Apple Tree refrenda su apuesta por el ‘new thinking’ con su nueva identidad corporativa

12/11/2020
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Apple Tree refrenda su apuesta por el ‘new thinking’ con su nueva identidad corporativa
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NEW THINKING es parte del ADN de APPLE TREE desde su fundación y la razón por la que destaca como una agencia de comunicación estratégica y radicalmente innovadora.

La agencia de comunicación estratégica APPLE TREE presenta su nueva identidad corporativa, que apuesta por una imagen más innovadora y estratégica que nunca.

La nueva identidad corporativa de la agencia es una forma de alinear su imagen con la filosofía que ha estado siguiendo desde el primer día y que hoy es más necesaria que nunca como estrategia para impulsar el cambio, influir en la percepción, aumentar la relevancia y hacer crecer el negocio de sus clientes.

Isaac Newton no fue la primera persona en ver caer una manzana del árbol, pero fue la primera persona en verlo de manera diferente: no vio solo la manzana, sino que buscó respuestas donde otros no, formuló hipótesis y comprobó que funcionaban. En definitiva, lo vio con 'NEW THINKING'. Esta idea, que está en el ADN de APPLE TREE desde su fundación, es la que articula la nueva identidad de la agencia.

Desde su fundación en 2007 y, hasta hoy, APPLE TREE ha desarrollado estrategias de comunicación innovadoras basadas en este NEW THINKING en colaboración con más de 400 marcas icónicas en el mundo.

Según explica Carme Miró, CEO de APPLE TREE, el NEW THINKING “se puede resumir en dos grandes ideas. La primera es entender que, hoy en día, en nuestra Sociedad de la Información la comunicación es absolutamente estratégica para las empresas. La segunda consiste en un nuevo enfoque estratégico para la comunicación: supone estudiar los retos desde ángulos distintos, construir estrategias de comunicación más innovadoras y desarrollar nuevas ventajas competitivas”.

Los valores en los que se sustenta la filosofía NEW THINKING de APPLE TREE, y que están presentes en cada una de las propuestas estratégicas innovadoras que diseñan son:

ESTRATEGIA. El pensamiento estratégico es la base de todo “thinking”. Basarse en datos y no solamente en “sensaciones” o en experiencia pasada. Analizar el big data, pero sacar el small data, es decir, los insights que realmente sirven para construir estrategias diferenciales y ganadoras.

VALENTÍA. Las marcas más valientes son las que obtienen grandes resultados. Por eso APPLE TREE no teme cuestionar los briefs y plantear vías alternativas pensadas cuidadosamente junto a las marcas. Su objetivo es estimular a sus clientes para, de manera conjunta, ser cada vez más curiosos, creativos y atrevidos y que, gracias a ello, consigan juntos aumentar la relevancia de sus marcas y los resultados de su negocio.

PROPÓSITO Y ENFOQUE PR. Las personas prefieren marcas y compañías con propósitos más sociales y humanos que contribuyan a crear un mundo mejor. Es por ello que cada una de las estrategias de APPLE TREE busca añadir valor y no ruido. El resultado es mejorar el engagement de las marcas con su público objetivo, mediante un enfoque de PR les hace más creíbles y relevantes.

DIVERSIDAD E INTEGRACIÓN. Abrazar la singularidad de los demás y aprender de múltiples orígenes, voces, perspectivas y experiencias, ha sido siempre la forma de actuar de APPLE TREE. Con equipos diversos y multidisciplinarios que trabajan juntos se pueden resolver mejor los desafíos comerciales y de comunicación más complejos. Co-crear soluciones junto con los clientes y compartir y celebrar los éxitos y logros juntos, es una de las claves del éxito de esta filosofía.

Tras apenas 13 años de vida, APPLE TREE cuenta con un equipo de 150 profesionales en 5 oficinas ubicadas en 3 continentes que, además de ser excelentes en su campo, trabajan bajo un enfoque de NEW THINKING. Según los últimos estudios del sector, APPLE TREE está considerada como la agencia de comunicación estratégica número 1 en innovación, creatividad y digital de España, y se sitúa entre las 40 agencias independientes más creativas del mundo.

En palabras de Carme Miró “estamos muy orgullosos y felices de todo lo que nuestros equipos de Barcelona, Bogotá, Londres, Madrid y México, están consiguiendo, gracias al NEW THINKING. Y cada vez contamos con más clientes que quieren y desean implementar este NEW THINKING en sus organizaciones”.


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