TENA rompe el tabú de la incontinencia urinaria masculina e imparte clases de suelo pélvico para hombres

12/11/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
TENA rompe el tabú de la incontinencia urinaria masculina e imparte clases de suelo pélvico para hombres
Categorías:
Genito urinario  

En el mes de salud masculina, la nueva campaña de TENA Men busca romper barreras y alzar la voz sobre los tabúes que existen en nuestra sociedad sobre la incontinencia masculina.

La incontinencia urinaria es la tercera causa de disminución de calidad de vida en los hombres en España.

La incontinencia suele llevar implícitos otros factores emocionales, como la vergüenza, la tristeza, la ira o la frustración, entre otros.

La incontinencia urinaria (IU) es un término principalmente acuñado a mujeres como consecuencia de procesos asociados al parto o la menopausia, pero no solo afecta a este género. En España, uno de cada cuatro hombres convive con IU, y gran parte de ellos en soledad por miedo al rechazo y a compartirlo con su entorno. Por ello, y en el marco de noviembre, mes de la salud masculina, TENA Men, marca especializada en productos para adultos con incontinencia urinaria, ha presentado hoy su nueva campaña, que consiste en impartir en los gimnasios VivaGym clases de suelo pélvico gratuitas para hombres, para controlar y recuperar la continencia y abrir un diálogo que acabe con el tabú que rodea a esta patología. Las clases se podrán seguir a lo largo de todo el mes de noviembre en el canal de Youtube de Essity España. 

En Essity trabajamos para romper barreras y alzar la voz sobre los tabúes que existen en nuestra sociedad. Con esta campaña, TENA pretende concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud masculina”, ha manifestado Elena Galbis, directora comercial de Health and Medical Solutions en Essity Iberia, durante la presentación de la campaña a los medios de comunicación en el centro de VivaGym Embajadores.

Esta nueva campaña de TENA Men que ha comenzado hoy, lleva por título #Hablemosdeincontinenciamasculina y consiste en la realización de cuatro clases de entrenamiento y fortalecimiento del suelo pélvico durante el mes de noviembre. Las clases se colgarán en el canal de YouTube de Essity de forma gratuita y estarán disponibles en cualquier momento para toda la población.

La campaña surge a raíz de un vídeo experimento -podéis verlo en esta misma noticia- en el que se da a conocer cómo interpreta el género masculino este tipo de ejercicios donde se traslada la importancia de su normalización y pone en conocimiento que, para un tratamiento eficaz de la incontinencia, es tan importante tanto el apoyo médico como el emocional.

 

La incontinencia urinaria masculina es un problema médico con solución. “Es la tercera causa en deterioro de calidad de vida y a la mayoría de los hombres que sufren pérdidas de orina les preocupa mantener el ritmo de su vida”, ha recalcado en el acto Consuelo Gallardo, enfermera experta en Asesoramiento y Cuidado de la Incontinencia Urinaria.

En cuanto a las opciones de tratamiento, existe evidencia de que el entrenamiento del suelo pélvico acelera la recuperación de la continencia y los estudios apuntan que, antes de ofrecer una terapia invasiva, todos los pacientes deben someterse a un ciclo de entrenamiento del suelo pélvico. Sin embargo, y aunque este tipo de entrenamiento es conocido por sus beneficios entre las mujeres, para los varones aún es un gran desconocido, así como lo es el impacto emocional y psicológico de la incontinencia urinaria entre los hombres.

A ello ha hecho referencia durante el acto el escritor y coach Curro Cañete, quien ha hecho hincapié en cómo viven los hombres esta patología. “Los hombres no suelen compartir que sufren incontinencia urinaria por miedo al rechazo”, ha expuesto. 

La incontinencia suele llevar implícitos otros factores emocionales. La vergüenza, la tristeza, la ira, la frustración, sentimientos de vejez y ansiedad pueden derivar en trastornos más serios como depresión y agravar la situación de la persona afectada.

Durante el acto, que ha contado con la realización de esta primera clase de suelo pélvico para hombres a la que han acudido alumnos del centro de VivaGym, la monitora del centro Sara Gutiérrez ha explicado qué es el suelo pélvico, cómo localizarlo y ha mostrado algunos ejercicios de iniciación para su fortalecimiento y los beneficios de los hipopresivos. El resto de las clases podrán seguirse a través del canal de YouTube de Essity España.


Otras noticias: