EPICOS, el ensayo clínico para prevenir el COVID-19 en sanitarios, desarrollado con la tecnología de Persei vivarium, se expande a Latinoamérica y pretende incluir a 2080 profesionales más

18/11/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
EPICOS, el ensayo clínico para prevenir el COVID-19 en sanitarios, desarrollado con la tecnología de Persei vivarium, se expande a Latinoamérica y pretende incluir a 2080 profesionales más
Categorías:
Empresas  

EPICOS, el ensayo clínico para la prevención de la infección por coronavirus en sanitarios, promovido por el Ministerio de Sanidad de España y gestionado con la tecnología y equipos de Persei vivarium y Effice Research, se expande a Latinoamérica donde se prevé incorporar 2.080 profesionales más.

Este ensayo clínico, que se lanzó en abril de 2020, tiene el objetivo de analizar tratamientos profilácticos en profesionales sanitarios que atienden a pacientes con COVID-19. Concretamente, EPICOS tiene como objetivo comparar la eficacia preventiva de tres tratamientos: hidroxicloroquina, antirretrovirales utilizados para tratar la infección por VIH, y la combinación de ambos.

Con un objetivo de 4000 participantes, se trata de uno de los estudios más grandes del mundo con el fin de proporcionar una respuesta científica sólida para el uso de estos tratamientos en la lucha contra el COVID-19. Por este motivo, se ha decidido expandir el estudio a Latinoamérica, para incorporar 2.080 profesionales del mismo ámbito en Argentina, Bolivia, México, Uruguay y Venezuela, siendo Bolivia el primer país en incorporarse a la iniciativa.

Para el desarrollo e implementación de este interesante proyecto se está utilizando la tecnología de Persei vivarium, que está permitiendo a los profesionales sanitarios incorporar los datos de investigación de manera cómoda y eficiente a través de su móvil, y centralizar los datos científicos a través de una única plataforma que está disponible para todos los países participantes.

Con esta expansión a Latinoamérica, se espera que EPICOS siga generando datos relevantes sobre la eficacia preventiva de estos tratamientos en los profesionales sanitarios, ayudando a mejorar el conocimiento que se tiene a día de hoy sobre el COVID-19 y permitiendo obtener más información para conocer la mejor manera de combatirlo.


Otras noticias: