El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del +0,7% en valores aunque decrece -1,3% en unidades en el acumulado de los últimos 12 meses

20/11/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del +0,7% en valores aunque decrece -1,3% en unidades en el acumulado de los últimos 12 meses
Categorías:
Laboratorios  

IQVIA presenta nuevo "Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española", en el que destacan los siguientes puntos claves:

- El pasado octubre, el mercado farmacéutico -excluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España- presentó un crecimiento en los últimos 12 meses de +0,7% en valores y un decrecimiento en unidades del -1,3%. Los valores de este mes en 2020 se encuentran por debajo de los de octubre del año pasado, decreciendo -1,8% en valores y -4,6% en unidades 10/2020 vs 10/2019.

- El mercado de medicamentos logra un crecimiento en el acumulado de los últimos 12 meses de +0,6% en valores, sin embargo, esto no sucede si atendemos a las unidades (-1,8%). En particular para el mes de octubre, se observa un decrecimiento en valores (-1,9%) y en unidades (-4,6%) vs el mismo mes del año anterior. Un mes más los inhibidores directos factor XA siguen siendo los que más aportan al crecimiento del mercado de medicamentos (+7,4M€). Entre las clases que más decrecen encontramos, como viene siendo habitual desde que la COVID-19 se asentó en España, productos relacionados con el aparato respiratorio.     

- El mercado de Consumer Health (CH) -excluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España- en el último MAT sufre un ligero decrecimiento en valores (-0,1%) y en unidades (-0,9%). Para el mes analizado (octubre 2020), CH continúa con su evolución negativa tanto en valores (-4,9%) como en unidades (-8,6%), influenciado sobre todo por los cambios y otras restricciones en la farmacia (decrecen productos de belleza para la mujer), el distanciamiento social (decrecen productos antigripales, para la faringe y para la tos) y medidas preventivas para la COVID-19 (crecen inmunoestimulantes, vitamina C, geles hidroalcohólicos y mascarillas).

El informe actualizado a fecha octubre de 2020 está disponible en el siguiente enlace.
 


Más sobre IQVIA


Nuestro propósito es dar servicio a la Industria Farmacéutica a través de las personas, ayudando ...

Saber más

Servicios:

Outsourcing redes de ventas (delegados)Marketing telefónico (call centers)Equipos venta remota (erep)Msls

Otras noticias: